Ir al contenido
  • 0
armannx9

Navegador web se cuelga luego de descargar

Pregunta

Hola gente saludos, paso por aca a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo

Pasa que cada vez que estoy utilizando el navegador web ya sea chromium o vivaldi (sea cual sea por que pasa con todos)...luego de hacer unsa descarga ya sea desde cualquier servidor hasta una pequeña imagen de google images, apenas termina la descarga se "cuelga" el navegador web no me deja seguir utilizandolo pero lo extraño es que si hay algun objeto en movimiento en la ventana como un video, gif , o una simple caja de texto sigue activo y en movimiento como si el navegador estuviera aun activo solo que no deja interactuar con el ni con el cursor ni con el teclado...hasta que lo reinicio funciona.

No se que sera y es que es un problema molesto estar reiniciando cada vez que descargo algo.

Uso Elementary OS Freya

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

Intenta reinstalar los browsers, es lo unico que se me ocurre ademas de que podria haber algun problema o bien de permision de escritura en el directorio de "download" - revisar que el path exista , o bien podria ser por falta de RAM o procesador que hubiera cuello de botella al grabar.

Compartir este post

Enlace al post
  • 1

¿Y cuál es la salida en terminal cuando eso ocurre?¿Da alguna pista sobre el fallo de la interfaz?
¿Cambia algo si intentas redimensionar la ventana del navegador?¿Afecta el tener habilitada o no la composición en en entorno gráfico/gestor de ventanas?

Compartir este post

Enlace al post
  • 1

Creo que lo que  te esta generando el problema es →

Could not read download entries from file because there was a read failure.

[No se ha podido leer la entrada de download del archivo porque hubo un problema de lectura.]

O sea que el la pasta del cache del navegador hay algun problema de lectura.

https://support.mozilla.org/en-US/kb/cant-download-or-save-files

No se si te puede ayudar pero buscando he visto que algunos hablan de la necesidad de crear un nuevo perfil de programa (firefox, otros) como al reinstalar probablemente no hiciste un purge podrias intentar ver si es por eso te dejo el link abajo de como hacerlo.

https://support.mozilla.org/en-US/kb/profile-manager-create-and-remove-firefox-profiles

https://support.mozilla.org/en-US/kb/profile-manager-create-and-remove-firefox-profiles#w_starting-the-profile-manager

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Intenta reinstalar los browsers, es lo unico que se me ocurre ademas de que podria haber algun problema o bien de permision de escritura en el directorio de "download" - revisar que el path exista , o bien podria ser por falta de RAM o procesador que hubiera cuello de botella al grabar.
Ya reinstalé los navegadores y sigue el problema lo curioso es que de cada 2 de 10 descargas no sucede además de que el navegador sigue activo es como que se pierde el control con los periféricos el mouse un teclado como si no reactivara la ventana al seleccionarla

Enviado desde mi CRO-L02 mediante Tapatalk

Primero que nada toca la prueba de rigor en modo seguro
firefox --safe-mode

Otra cuestión es si la distribución tiene montados los temporales en Ram (tmpfs y similares)

cat /etc/fstab

Sigue el problema, es como de la interface de usuario que al descargar se pierde la conexión queda como una ventana inactiva

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hace 1 hora, Shiba87 dijo:

¿Y cuál es la salida en terminal cuando eso ocurre?¿Da alguna pista sobre el fallo de la interfaz?
¿Cambia algo si intentas redimensionar la ventana del navegador?¿Afecta el tener habilitada o no la composición en en entorno gráfico/gestor de ventanas?

esto es lo que me sale en el terminal:

armannx9@armannx9-PC:~$ vivaldi
Fontconfig error: line 153: mismatched tag
Fontconfig error: Cannot load default config file
Fontconfig error: "/etc/fonts/fonts.conf", line 153: Opening and ending tag mismatch: blank line 0 and config

Fontconfig error: Cannot load config file from /etc/fonts/fonts.conf
[4194:4221:0522/124112.376858:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(93)] Could not read download entries from file because there was a read failure.
ATTENTION: default value of option force_s3tc_enable overridden by environment.
[4194:4194:0522/124112.543874:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544034:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544173:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544226:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544273:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544316:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544357:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544405:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
[4194:4194:0522/124112.544450:ERROR:in_progress_cache_impl.cc(189)] Cache is not initialized, cannot RetrieveEntry.
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.
[4194:4287:0522/124702.601945:ERROR:object_proxy.cc(626)] Failed to call method: org.freedesktop.Notifications.CloseNotification: object_path= /org/freedesktop/Notifications: org.freedesktop.DBus.Error.Failed: 
armannx9@armannx9-PC:~$ 

Pienso que no es algo relacionado con las descargas si no con las notificaciones en el momento donde salta una notificacion se pierde el control de la interfaz de el navegador

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Amigos acabo de solucionar el problema, (en parte) creo que eran varias cosas sin embargo a pesar de que antes me sucedia con los navegadores que habia provado (midori,chromium,firefox,vivaldi) este ultimo era el que estaba usando hasta hace unos minutos pasa que no se como se soluciono exactamente pero *desinstale el vivaldi *hice una limpieza con "bleachbit" luego un *sudo apt-get update" y un "sudo apt-get autoremove" reinicie el sistema e instale el firefox que antes habia instalado pero quize probaro que tal, y vaya no me sucede con este navegador...no se que pudo haber sido si se soluciono o etc pero voy a usar el firefox ya que no me esta dando el problema...espero no me vuelva a pasar...Pienso que la solucion estuvo en algun puento de las varias cosas que hice y probe tomando en cuenta sus sugerencias asi que gracias gente ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puede haber sido por el problema con las notificaciones, ya que afectaba de manera general, no era algo concreto de un navegador. Y si de verdad iban por ahí los tiros ahora tendría que funcionar la descarga en cualquier navegador.
Siempre puedes consultar los registro de apt en /var/log para saber qué paquetes han cambiado y salir de dudas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Puede haber sido por el problema con las notificaciones, ya que afectaba de manera general, no era algo concreto de un navegador. Y si de verdad iban por ahí los tiros ahora tendría que funcionar la descarga en cualquier navegador.
Siempre puedes consultar los registro de apt en /var/log para saber qué paquetes han cambiado y salir de dudas.

Eso mismo pensé por que el navegador Vivaldi utiliza las notificaciones de el mismo escritorio (las de el propio SO) en cambio el firefox despliega sus propias ventanas talvez por ahí iba el asunto por que las descargas si se completaban solo que de ahi no me dejaba interactuar más con la ventana de el navegador era como algo de interfaz algún problema de ese tipo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión