Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Silen

Poner el menu contextual de gnome en español

Pregunta

Hola,

He hecho una instalación de fedora 28 con gnome,y me he dado cuenta,  de que el menú contextual de los navegadores.Sale medio en ingles . Una prueba

lG6vw1PgirqA.png  

En firefox también pasa .como lo arreglo..

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Intenta la medicina que nos enseño Shiba87 reinstalar locales a ver si te lo amaña. Podria pasar que no estubiera totalmente traducido pero al ser Fedora me parece un poco dificil de pasar - no creo que haya falta de traductores al español de los paquetes que ellos utilicen y que podrian en menor o mayor medida estar ya traducidos via el source mismo del paquete o bien del rpm.

Por cierto la distro esta buena? la vez mejor que Debian o Ubuntu, o Calculate?

Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que en ese dock tienes os iconos y su menu de dock → quitar de los favoritos o mostrar detalles.

Pero los dos menus de contexto de icono que salen arriba si te fijas bien son  respectivamente → Open a New Window y Open a New Private Window - que serian Abrir nueva ventana (chromium) o Abrir nueva ventana privada (chromium). Por lo que parece son las ordenes de ejecucion de Chromium - abrir ventana y abrir nueva ventana privada de chromium - o sea que probablemente lo que no esta con la traducion en español es Chromium y asi seria bueno que bajaras via synaptic la traducion del paquete porque no te o ha metido y probablemente necesites instalarlo asi o si no es por paquete mirate en las opciones del mismo Chromium en la aba Configuraciones - Avanzado - Idioma

Saludos compañero.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo primero es asegurarse que tienes los paquetes de idiomas instalados, en mint se llaman así, en fedora no se como se llamaran.

chromium-browser-l10n
firefox firefox-locale-es
language-pack-gnome-es
language-pack-gnome-es-base

a mi me pasa algo parecido con mint 18.3, en thunar y en PCManFM me aparecen en ingles algunos elementos de los menús. "copiar,cortar y pegar"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pues lo raro es que en las configuraciones aparece todo en español.En gnome los demas programas salen en español 

hace 50 minutos, Rohlling dijo:

A veces se puede quedar todo mezclado... quizás sea más comprensible dejándolo todo en inglés. xD

Ora cosa que tiene linux, que depaso aprendes idiomas , menos mal que no esta en ruso o chino .Instalare deepin en chino ajajaja  

portaro, fedora me parece buena,a nivel de repos yo con los rpmfusion voy sobrado en cuanto a la intalacion de programas .Calculate la estoy probando estos dias , no va mal 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 27 minutos, Silen dijo:

pues lo raro es que en las configuraciones aparece todo en español.En gnome los demas programas salen en español 

Ora cosa que tiene linux, que depaso aprendes idiomas , menos mal que no esta en ruso o chino .Instalare deepin en chino ajajaja  

portaro, fedora me parece buena,a nivel de repos yo con los rpmfusion voy sobrado en cuanto a la intalacion de programas .Calculate la estoy probando estos dias , no va mal 

Gracias por los datos sobre Fedora e Calculate.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 22 horas, Silen dijo:

Hola,

He hecho una instalación de fedora 28 con gnome,y me he dado cuenta,  de que el menú contextual de los navegadores.Sale medio en ingles . Una prueba 

En firefox también pasa .como lo arreglo..

Gracias

A veces esos menús te dan opciones que aparecen contenidas en el archivo .desktop de la aplicación, estos sueles hallarse en "/usr/share/applications/nombredelaaplicacion.desktop" suele ser algo así.

[Desktop Action new-window]
Name=New Window
Name[es]=Ventana nueva

Quizás no esté bien creado ese archivo, aunque no sé, debería estar en todos los idiomas y cuando el sistema detecta el tuyo simplemente mostrarlo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto