Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

CorvOS, distribución GNU/Linux para educadores y alumnos

Recommended Posts

yAa3M9O.png

 

CorvOS es una distribución GNU/Linux enfocada en la educación. Su nombre deriva del Latín "corvus", el nombre científico para la familia de aves a las que pertenecen, entre otras, los cuervos.

 

Este sistema busca aprovechar las mejores ventajas de un sistema GNU/Linux de escritorio tradicional, su seguridad, flexibilidad, rendimiento, pero al mismo tiempo ofrecer un entorno de trabajo intuitivo y con todos los recursos necesarios para desempeñar la docencia y también una plataforma de aprendizaje completa para los alumnos.

 

Aaron Prisk es el innovador tras este proyecto y quien ha conseguido transformar el centro de enseñanza en el que trabaja en un estandarte del software libre, el código abierto por y para la educación, aportando su propia visión de lo que una institución educativa necesita a través de su propia distribución GNU/Linux.

 

OXlJpV4.png

 

Se trata de un fork muy modificado de Xubuntu, por lo que se trata de una distribución bastante ligera, pero que cuenta con un enfoque especialmente diseñado para el aula.

Una de las características únicas de CorvOS es la consistencia de la experiencia de usuario. Cada vez que un alumno cierra su su sesión en CorvOS, los datos de preferencias, búsquedas, historial, etc, son purgados para devolver el directorio home a su estado de serie, asegurando que el próximo alumno se encontrará un sistema siempre en las mismas condiciones y evitando que continuos cambios por parte de los alumnos puedan degradar el rendimiento y la experiencia de uso con el tiempo.

 

Así mismo, cuenta con multitud de herramientas de administración sencilla, para que cualquier profesional de la enseñanza, aunque no esa un experto en sistemas *nix, sea capaz de administrar el aula con relativa facilidad.

 

La primera versión estable de Corvos basada en Xubuntu 18.04, es decir, una versión con soporte a largo plazo, será lanzada durante este mes de Mayo de 2018

 

Descarga

PROXIMAMENTE...

 

 

Repositorio GitHub

https://github.com/aaronprisk/corvos

 

 

Web

https://corvos.io/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La página es contradictoria.  Si es una beta en pruebas, que no tiene la descarga oficialmente activa, como es que ya está instalado en más de 3000 laptops de varias instituciones?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×