Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
portaro

La Parabola de Ubuntu , una actualizacion de 1GB y se te va el sonido.

Pregunta

Pues hayer noche como tenia buena conexion red me dio por hacerle un update y upgrade a Ubuntu. Con tal de ponerlo al dia me entraron 1 GB de actualizaciones.

Hoy al iniciar no tengo sonido.

Ya estoy reinstalando el alsa-base el source y el pulseaudio a ver si me amaña las cosas , creo que algo de sonido fue actualizado y al tener el liquorix no se me configuro.

Cosas que pasan espero me lo solvente dejo el aviso por si alguién anda con Liquorix en Ubuntu y ademas va a hacer un upgrade de software.

En mi caso Lubuntu 14.04 es el que uso.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 15 minutos, portaro dijo:

Pues solución reinstala alsa-base alsa-source y pulseaudio .

Hecho reiniciando el sonido funciona . Si usas Liquorix ya sabes que hacer.

Y si así no funciona (porque me parece que apt install --reinstall no borra los datos de los paquetes) podrías probar con:

sudo apt remove --purge alsa-* pulseaudio

Siempre revisa que no se borre otro paquete que no quieres al ejecutar este comando, ya que a veces el comodín "*" es un arma de doble fijo jeje.

También revisa de actualizar el kernel / ver si el upgrade no metió otro.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En este caso solo hice reinstall no necesite purgar el purge seria paso necesario para si este no funcionaba.

El Liquorix no es soportado por Ubuntu por eso la idea de instalar de nuevo los paquetes pero podria pasar que mismo en kernels oficiales existiera este problema , si no lo solventara mi sugestion si que seria interesante hacer un purge y un install porque a veces pueden quedar las configs de archivos mal hechas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto