Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
The_Code

¿Que tan malo puede ser programar una web con "base de datos" en PHP?

Recommended Posts

¡Hola chicos! ¿Cómo andan? Quería consultarle a algún programador web de verdad (porque sólo soy un aficionado) sobre lo que está bien y está mal.

Planteo el caso y al final dejo las preguntas:

Lo poco que sé de MySQL, quedará sin soporte en los próximos meses, sé que MySQLi / MariaDB son bases de datos muy confiables, open-source y todo muy lindo, pero no tuve tiempo de ponerme de verdad con ellas, y tampoco sé si tengo tantas ganas de curtirme tanto en esta área web (más bien creo que prefiero el desarrollo creativo de productos, diseño/programación de videojuegos y aplicaciones).

Pero una cosa sí la sé clarito, y es que estoy desarrollando una consola de videojuegos "retro" dónde además de hacer lo clásico que hacen por estos lares (agarrar una Rpi3 con un gabinete chino y venderlo a $4000 ARS con 32GB y sin joystick), también estoy haciendo cuentas de usuario, sincronización de partidas online para que el jugador pueda seguir su partidas desde cualquier dispositivo, dos joysticks, sistema de logros, etc. El precio será un poquito por debajo que el de la competencia a pesar de tener todas estas bondades de más :D

Para todo esto, lógicamente, necesito un sitio web para complementar muchas cosas del producto. Desde su anuncio, la atención post-venta y el soporte de partidas/perfiles/etc.

El "problema" es que el sistema de usuarios está programado enteramente en PHP sin base de datos. Planeo pagarle a un programador de verdad si este proyecto realmente tiene éxito, caso contrario no veo el porqué de invertir en algo que se muere antes de comenzar (en el hipotético caso de que suceda, aunque estoy poniendole toda la garra y tengo gente que me ayudará con el marketing local) :D