Ir al contenido
  • 0
portaro

Pregunta tonta que drivers te quedas de entre muchos que tienes disponibles.

Pregunta

Pues es una pregunta tonta que hago en función de que pocas veces he tenido tantas opciones mirando el Drivers adicionales de Ubuntu, solia ir con tarjetas ya sin soporte.

A ver os pongo una imagen y quisiera saber si escogeriais otro que aquel que yo tengo que es el de codigo abierto →

G1AwsN5IBLZP.png

Los juegos yo creo que me van bien y recuerdo haber dejado los nouveau para poder en Blender hacer uso del cuda que creo yo que al instalar otros drivers no me dejaba poner esa opción o no se configuraba pero que recuerde no tenia tantas entradas de posibles drivers compatibles.

Pues es eso un poco para aprender si seria mejor para esto una version o para aquello otra.

Eso es amigos. Saludos a todos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

En mi partición de Parabola uso Nouveau y generalmente no tengo problemas, aunque no da la talla ni para emular juegos 3D.

En Ubuntu uso el driver privativo y los juegos que he probado con Dolphin van incluso mejor que en la Wii original.

Vm1wFaA

En algún portátil me ha pasado que tenia como 5 o 8 opciones...

Pero al final solo son dos opciones realmente, controlador libre pero ajustado con nouveau o controlador privativo pero que aprovecha toda la potencia de la GPU.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Portaro tienes activos los ppa de nvidia? por lo general en los driver se deben de ver los driver lagacy, y el ultimo disponible para tu gráfica,  y aparte los que tengas instalados, en mi caso solo aparecen tres para la gráfica, los recomendados, los lagacy, y los libres , yo tengo puestos los recomendados y últimos disponibles para mi gráfica, al tener una nvidea 9800 gt no tengo disponibles los últimos, si tuviera activos los ppa de nvidia posiblemente tendría otros disponibles

bjBOLGF.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 7 horas, The_Code dijo:

El Nouveau es bastante bueno, pero creo que el privativo 396.xx todavía le sigue sacando ventaja. Yo metí ese :D

Sos nativo de Portugal/Brasil? Consulto por el idioma de la imágen

Si yo soy português de Portugal, mi ciudad se llama Chaves aqui naci y vivo.

hace 4 horas, pacoeloyo dijo:

Portaro tienes activos los ppa de nvidia? por lo general en los driver se deben de ver los driver lagacy, y el ultimo disponible para tu gráfica,  y aparte los que tengas instalados, en mi caso solo aparecen tres para la gráfica, los recomendados, los lagacy, y los libres , yo tengo puestos los recomendados y últimos disponibles para mi gráfica, al tener una nvidea 9800 gt no tengo disponibles los últimos, si tuviera activos los ppa de nvidia posiblemente tendría otros disponibles

bjBOLGF.png

Creo que ppas de nvidia no tengo ninguno metido los que recibo es por el repo Ubuntu no me acuerdo de meterle ppa ninguno de nvidia pero tendre que mirarlo.

hace 4 horas, eMix dijo:

Si quieres sacarle mas partido ponle uno de los dos mas actuales de nvidia y mas tu que eres un jugon :D

El 396.18 creo que esta todavia en fase beta asi que a por el 390

@The_Code , @portaro es de portugal :ok:

Si eso pensaba aunque con dudas ya que a veces instalas unos recientes y puede que no vayan tan bien pero eso es cosa de testearlos.

hace 45 minutos, mijailbellum dijo:

Yo en mi caso uso el ultimo disponible para mi tarjeta gráfica, de los privativos, noveau me iba muy lento, era inútil la verdad con los libres.

Tomo nota de la medicina haces un poco como eMix.

On 25/4/2018 at 15:11, Nible dijo:

En mi partición de Parabola uso Nouveau y generalmente no tengo problemas, aunque no da la talla ni para emular juegos 3D.

En Ubuntu uso el driver privativo y los juegos que he probado con Dolphin van incluso mejor que en la Wii original.

Vm1wFaA

En algún portátil me ha pasado que tenia como 5 o 8 opciones...

Pero al final solo son dos opciones realmente, controlador libre pero ajustado con nouveau o controlador privativo pero que aprovecha toda la potencia de la GPU.

También tienes buena cantidad disponible mismo en Parabola.

On 25/4/2018 at 9:13, Rohlling dijo:

Los que no me den problemas xD

Eso es el mejor remedio .

Gracias a todos por ayudar.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te veo el Español tan fluído que no sabía!

Mira, no recuerdo tu captura de pantalla pero si tienes una GPU compatible con los drivers 39x, mejor meterlos: https://launchpad.net/~graphics-drivers/+archive/ubuntu/ppa

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update && sudo apt install nvidia-390

Mucho ojo que ya uno de los de mi trabajo tuvo problemas con una 1060 6GB y el driver 396 (si mal no recuerdo, es esa versión) en Windows, no sé que tal va de este lado :P

Básicamente lo que genera dicho driver es un error en pantalla bastante espeluznante y un reinicio en loop muy divertido :D

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 4 horas, The_Code dijo:

Te veo el Español tan fluído que no sabía!

Mira, no recuerdo tu captura de pantalla pero si tienes una GPU compatible con los drivers 39x, mejor meterlos: https://launchpad.net/~graphics-drivers/+archive/ubuntu/ppa

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update && sudo apt install nvidia-390

Mucho ojo que ya uno de los de mi trabajo tuvo problemas con una 1060 6GB y el driver 396 (si mal no recuerdo, es esa versión) en Windows, no sé que tal va de este lado :P

Básicamente lo que genera dicho driver es un error en pantalla bastante espeluznante y un reinicio en loop muy divertido :D

Gracias por el dato me lo guardo ahora mismo estoy viendo ese ppa.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, Rohlling dijo:

Justo acabo de ver lo de la 1060 y los drivers 396...  Esto debería quedar grabado en la mente y en un manual 🤣

Los errores son espectaculares. Luego de ese error de pantalla Windows se reinicia... lo que termina en un reinicio en "loop" cada vez que carga el driver jaja

DkdTjcO.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pues a mi me pasa un poco como vosotros....

he intentando darle oportunidades y muchas a nouveau, pero el hijo de perra es malo y lento como el solo.... aunque tengo que decir que para un trabajo sencillo del dia a dia, arrancar el escritorio y navegar por la web, funciona. para todo lo demas....

en manjaro ando con la 396 reciente y he empezado a tener problemas con el escritorio, reinicios graficos en plasma y cosas raras que nunca me habian pasado.

en neon tengo instalado el ppa de nvidia, y ando con la 390, a pesar de estar disponibles los 396, viendo lo que me esta pasando en manjaro, en ubuntu prefiero mantener los 390.

y en mi portatil con manjaro/ubuntu, pues suele ser el que mas guerra me da por tema del optimus/bumblebee, pero en manjaro tengo bumblebee con la 396, y ningun problema. y en neon tengo un nuevo sistema que encontre de swich grafico llamado "nvidia optimus prime indicator", muy simple, por lo visto forkeado de una herramienta anterior de mint, que funciona francamente bien. tuve que recurrir a esto ya que no podia instalar bumblebee en neon, me descojonaba medio plasma por tema de dependencias y que se yo.... el caso es que he encontrado algo que bajo mi punto de vista funciona mejor que bumblebee.

PD: portaro en tu imagen en portugues, veo unos drives de nvidia que dice (codigo abierto). no sabia que nvidia tenia controladores suyos de codigo abierto, eso es asi???

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión