Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Kaleb

¿Qué tal va actualmente AMD en Linux?

Pregunta

Acabo de comprar en pccomponentes un Ryzen 2700x y una RX 570, y quería saber que tal funcionan los productos de esta marca hoy en dia, puesto que hace unos años las tarjetas ATI iban como el culo. Creo que con los procesadores no había tantos problemas pero me gustaría saber que esperar cuando me lleguen. A ver si alguien puede compartir sus experiencias. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Si, es que creo recordar haber leído que iban a mejorar el soporte, a ver que tal se porta con juegos exigentes. Mientras no se joda el servidor gráfico como me pasaba en un portátil con opensuse, casi me conformo...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En mi post de bienvenida apunté a eso justamente. Cuándo arranqué con Linux, lo hice con un Core i7 3770K y una HD 6850 1GB. La HD 6850 andaba peor que la integrada del 3770K (HD 3000, que se sabe que no sirven para jugar a nada).

Hace un mes aproximadamente volví a Linux (Xubuntu, precisamente) y tuve muchos problemas con la versión 18.04 LTS Beta. Esto se debe a que AMD hizo un driver para una versión de Xorg "vieja" (presente en Xubuntu 16.04.3 LTS, por ejemplo) y no es compatible con la última versión de Xorg que incluye la 18.04. No probé la versión Open-Source.

Actualmente, con la versión 16.04 y el driver Open-Source me ha ido DE MARAVILLA. Probé con una HD 7850 2GB (igual a R9 270 2GB) y el DiRT Rally iba muy bien en Calidad Alta :D

Te dejo aquí un post mío donde ves el rendimiento en CS:GO (Nuke) de mi ex R9 380 (ex porque ayer actualicé a 1070Ti, que también va bien): https://gnulinuxvagos.es/topic/6613-tutorial-resolucion-virtual-en-linux/

grafico.jpg?w=1024&ssl=1

Honestamente va muy bien, me fui a Youtube y en el mismo mapa (es uno de los más pesados) con Windows da números similares. La única cagada, por ejemplo, es el rendimiento del último Hitman. El port de Feral me iba mejor con la R9 380 que con mi 1070Ti. No sé que carajo pasa pero estoy en eso (en la R9 380 2GB me iba en Medio a 1080p a 40/60fps y ahora para llegar a los 60fps con la Ti necesito 720p todo bajo).

Y en cuánto al procesador, simplemente no habrá problemas. Tuve R7 1700 y ahora 1500X y los dos corren perfecto. De hecho siempre corrieron mejor que en Windows (más en la época de los FX).

¡Saludos!

Editado por The_Code
agregué dato de HD 7850

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias por tu comentario, muy aclaratorio. Tal vez Mesa sea una buena opción, viendo los requisitos de Rise of the Tomb Raider.
Oye, raro es que con una 1070ti haya algún juego que te de problemas, no?
Bueno, un saludo :)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto