Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
portaro

El deporable ejemplo de Manjaro - Office de MS en la ISO oficial 17.1

Recommended Posts

Recién me entero que la versión 17.1 de Manjaro porta por definición un script programa donde sale el MS Office online.

En mi opinión es una muy mala decisión del equipo Manjaro ya que la distribución trae por defecto ese software de MS en su menu teniendo LibreOffice y otras libres alternativas como siempre estubieron - dandole como que una patadita a quien pone tiempo en mantener proyectos como LibreOffice y promoviendo una aplicación de Microsoft la cual pide Login , luego colectara datos online .

Me parece preocupante que ciertos proyectos demuestren estos sintomas y tengan esta posición en GNU/Linux ,una cosa seria decir - tenemos un repo no oficial, un paquete que puede instalar para tener el office online de Microsoft y otra cosa muy distinta es ponerlo como bandera de una nueva edición.

Quiero vuestra opinión y les pido a los que usan Manjaro y tienen contacto o participen en sus foros oficiales y si concuerdan comigo en esto - que le hagan saber a esa gente que GNU/Linux se merece algun respeto por mucho amor que MS diga tenernos , no podemos pasarnos por el lado su postura antes del amor, su postura perante la privacidad "una palabra de la cual tanto hablamos en SL" , y pasarnos por el lado proyectos que no tienen apoyo de los mismos que los usan y depues ala en una version le meten el MS Office.

En los que pude buscar de los foros de Manjaro no vi nadie dicendoles al los del equipo que esto no es bueno hacerlo asi algo que me sorprende un monton.

Asi no.

Ref: https://forum.zwame.pt/threads/noticias.935941/page-17

[youtube]

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a hacer de abogado del diablo.... a día de hoy, a pesar de que LibreOffice es un gran proyecto que ofrece prácticamente todo lo que necesita la gran mayoría de usuarios, no es viable por lo siguiente:

M$office está consolidado y, al menos en este país, no existe otra alternativa en el mercado laboral.  Las empresas trabajan con eso, y no les saques de ahí (y como intentes una cruzada, te morirás de hambre.).   Y ahora más concretamente a este caso podemos decir que están ofreciendo la versión on-line.  La versión on-line de LibreOffice es Collabora, que te la tienes que montar tú.  A menos que te sobre el dinero y el tiempo para ir tirándolo en recursos, las empresas tirarán de 365 o de goo.gle docs . 

Tengo además la impresion de que Manjaro no ha hecho más que actuar en consecuencia también con peticiones de público.

En mi casa se usa libreoffice por defecto, pero mi señora usa docs, por necesidad (la transformación de documentos en docs es mucho mejor que en libreoffice). 

Compartir este post

Enlace al post

Si hay Office de MS y lo que quieres es usar ese pues usa Windows punto.

La solucion no pasa por poluir Linux o si es para eso entonces no hace falta seguir desarrollando bajo SL y GPL o otras una vez que es trabajo muchas veces no remunerado y clara perdida de tiempo. LO mismo que dices de LibreOffice yo sintiendolo mucho sirve para todo lo demas es decir - KDE , software todo ...

Yo uso MS Office en wine , mejor dicho no lo uso lo tengo por si me hace falta con algun documento especial que no me lo ejecute LibreOffice , nunca lo use.

Si en el trabajo o escuelas no lo usan pues ellos pierden , no creo que debamos nosotros aplicar el mal a Linux con proyectros como ese y que as Linux sera el sistema usado eso es la cosa mas tonta que he visto.

Fijate muy bien ya que lo hablas que en los foros de Manjaro tienes personas preguntando por soporte al tal MS Office Online cosas como "que me logee y me lo guarde " ... al cumulo que llegamos - soporte a Microsoft Office en un foro Linux , creo que eso dice todo.

Lo mantengo a mi me parecee deplorable , podrian muy bien poner un paquete, un repo alternativo hacerlo en Wine yo que se ... ahora ponerlo en la ISO de salida ...

Gracias por hacer de abogado del Diablo.

Ah una cosa si puedes ve el video que puse arriba fijate en lo que hace el usuário al ver que Office esta ally - dice ah errr ..   pensando pa quê poneis esto?

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Llevo años sin usar nada de micro$oft y espero seguir así por mucho tiempo, hay otra cosa que añade Manjaro por defecto que es Steam, no me gusta que añadan software privativo cuando no sea estrictamente necesario, como podría ser el caso de una tarjeta de red no soportada que es o que me pasa a mí.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya... pensaba que el tema que tuvo Ubuntu con Amazon y su nueva política de recopilar datos era de lo más "destacado" con este tipo de temas, pero ya veo que no...

Antes de nada, he de decir que el comentario de Rohlling me parece bastante acertado en cuanto a lo que uno suele encontrarse en la vida real "es lo que hay".

Dicho lo anterior, sobre mi opinión... creo que cada distro puede hacer lo que mejor le parezca para contentar a su comunidad o sus "clientes", que usen Linux no significa que tengan por que usar softwar libre, pueden poner cualquier cosa mientras no tengan problemas por el copyright...

Pero conmigo ya que no cuenten, a menos que alguien me pida una distro con herramientas de microsoft preinstaladas no pienso recomendarsela a nadie, y a menos que sea por motivos de trabajo o estudios (que en clase de informática también he tenido que tragar porquería de esa con el office, photoshop... de hecho acabo de recordar que teníamos el MSDNAA para obtener todos esos programas, y yo era de los pocos que usaban libreoffice y Gimp) no pienso usar los productos de MS para nada, con libreoffice tengo más que de sobras.

Vaya... y ahora escribiendo esto me han venido malos recuerdos de cuando estaba estudiando... la grandes corporaciones envenenando a la gente ya desde los centros formativos para que dependan de sus productos...  :muro:

En fin... mientras hayan distros 100% libres habrá para elegir.

Editado por Nible

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, portaro dijo:

Si hay Office de MS y lo que quieres es usar ese pues usa Windows punto.

La solucion no pasa por poluir Linux o si es para eso entonces no hace falta seguir desarrollando bajo SL y GPL o otras una vez que es trabajo muchas veces no remunerado y clara perdida de tiempo. LO mismo que dices de LibreOffice yo sintiendolo mucho sirve para todo lo demas es decir - KDE , software todo ...

Yo uso MS Office en wine , mejor dicho no lo uso lo tengo por si me hace falta con algun documento especial que no me lo ejecute LibreOffice , nunca lo use.

Si en el trabajo o escuelas no lo usan pues ellos pierden , no creo que debamos nosotros aplicar el mal a Linux con proyectros como ese y que as Linux sera el sistema usado eso es la cosa mas tonta que he visto.

Fijate muy bien ya que lo hablas que en los foros de Manjaro tienes personas preguntando por soporte al tal MS Office Online cosas como "que me logee y me lo guarde " ... al cumulo que llegamos - soporte a Microsoft Office en un foro Linux , creo que eso dice todo.

Lo mantengo a mi me parecee deplorable , podrian muy bien poner un paquete, un repo alternativo hacerlo en Wine yo que se ... ahora ponerlo en la ISO de salida ...

Gracias por hacer de abogado del Diablo.

Ah una cosa si puedes ve el video que puse arriba fijate en lo que hace el usuário al ver que Office esta ally - dice ah errr ..   pensando pa quê poneis esto?

Si quiero usar MS Office en linux, debería de estar mi libre albedrío, que forma parte de las libertades del mundo linux (que no gnu/linux).  Las herramientas usas las que te convengan, y a veces, sobre todo para dar de comer a los tuyos, te tragas el orgullo y las ideas, y te toca usar software privativo. 
Podríamos extendernos en un enésimo debate sobre software para que al final no lleguemos a nada, y cada uno use, como debe ser, lo que crea más conveniente. 
Decir que es deplorable.. bueno, es tu punto de vista, yo pienso que pretenden hacer su distro más popular, y te puedo asegurar de que hay más gente usando MS Office en linux de la que te imaginas.  A todo esto, en el primer post me has dado a entender que lo que hay es un enlace al office on-line, y no tiene nada que ver ya con el SO.

Compartir este post

Enlace al post

No Rolling lo que yo no estoy criticando ni criticaria seria eso que puedas tu y yo usar herramientas de MS Office en Linux ademas yo también las uso por ejemplo tengo el Office 2007 instalado en Playonlinux o sea Wine y si lo tengo que usar lo uso . El tema no es ese no es criticarte a ti o a quien sea por usar esto o aquello, como tu dices es una escoja personal no hay problema.

Lo que me parece deplorable y lo reafirmo - es deporable - es que una distro ponga por defecto en su menu de aplicaciones una aplicación como Office Online con un login de MS etc , justo al lado de Libreoffice ! Mientras ellos los de Manjaro fijate en lo que te voy a dejar aqui :

1- Se han tomado tiempo en hacer un script de menu para eso.

2- Que yo sepa no han hecho un online de Libreoffice por ellos , puestos a hacer que sea bajo GPL si esta en ecossistema GNU/Linux y posiblemente tengan las herramientas para hacerlo o no - su comunidad .

3- Se ponen en la situación bizarresima de dar soporte a algo de Microsoft - en sus foros tienes la gente preguntadoles "y como me mantengo logeado".

4- Le dan una patada bien grande al tio que pone su tiempo haciendo LibreOffice o otros y despus le resulta que e ponen en aplicaciones algo que ya esta y que es no libre existiendo alternativas libres.

5- Ética de ideas donde queda? Ahora pasamos a poner MS Windows services en Linux con login y ala en el siguiente post les hablamos de privacidad, las bondades de desarrollo comunitario de software?

6 - Nos pasamos por el forro si un software es libre o no y lo ponemos habiendo Manjaro nacido de la voluntad de gente que usa y contribuye al SL. (Se pueden agregar blobs, algunos programas Copyright a Linux? - Pues si pero no se hace eso partiendo ese software de un sistema existente - es que te estas anulando a ti mismo.)

7- Donde queda el ejemplo ? Ya nos da lo mismo , eso de desarrollo comunitario es para dejar de existir?

8 - Entonces valdra la pena tanto trabajo no remunerado para servir windows en Linux .

Me repito si la aplicación estubiera disponible en sistema via Repo no oficial, paquete adiconal o otro - no habria problema . Usarlo como bandera de Distro viniendo de Microsoft y con un logeo que te va a recoger Datos etc etc , me parece deplorable.

Y asi me mantendre es lo que yo veo y seguro más compañeros lo vean asi no sere el unico - estaremos nosotros engañados ? - sencillamente creo que si lo estamos entonces Linux se volvera una panacea de no saber ya que es para donde va y sobretodo que quiere ser - habiendo conseguido que Windows hoy dia diga "amamos a Linux" hace 10 años decian justo lo contrario.

Saludos amigo, que tengamos diferencias en esto no significa que no seamos de la misma familia es solo diferencia de opiniones.

Compartir este post

Enlace al post

Si fuera el yo de hace aproximadamente un año, probablemente no hubiera tenido problema con esta noticia. Antes no me importaba mucho mi privacidad, pero últimamente con todos los proyectos que tengo en la cabeza (muchos, plasmados o prototipados en la PC) la privacidad tomó mucha relevancia. A tal punto que dejé todos los servicios en la nube (Google Docs / MEGA / Onedrive) y ya se me cocinó la idea de tener un pendrive/hdd para sincronizar mis trabajos entre PC/Netbook :D

Una vez Richard Stallman dijo que la cifra de gente que utiliza software privativo de empresas que roban datos es alarmante. A esta gente no le interesa su privacidad (de hecho, muestran todo en las redes en modo público, así que no solo las empresas saben todo sino que también lo hacen gente ajena que quiere saber de vos con una intensión poco amigable).

Si bien uno puede pensar de si mismo que "no tengo secretos", cuándo tengas uno va a ser muy tarde. Ya vas a estar acostumbrado y te vas a dejar manosear jajaja.

Cuando tengas un secreto, una idea realmente buena, te va a interesar que esté segura.

Yo en particular estoy en el punto medio: uso todo el software libre que me sea posible y hasta colaboro con él dentro de mis conocimientos, pero lamentablemente uso WhatsApp e Instagram (aka Facebook) para hablar con la gente, pero subo sólo lo básico o lo que quiero que se vea. Vamos! Cosas serias no.

Cuándo un programa para fomentar los Indies y juegos libres? Bueno, estoy en eso.

Es lo que hay! Tampoco se puede estar tan afuera "del mundo".

PD: Igualmente, en mi opinión, toda distribución Linux tendría que consultarte en la instalación que aplicaciones quieres instalar o no. De que le sirve un Gimp a alguien que escribe libros? Por dar un ejemplo

PD2: Si quieren ser realmente open-source, compren hardware open source también jajajaja

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post

Solo creo que la política de la dirección de Manjaro ha pensado en hacer publicidad de su distro. Quizás algún día eliminen M$office, o estos se vuelvan locos y lo hagan de código abierto.  Pero pretender meter de golpe todo el SL en una sociedad cerrada... es una cruzada prácticamente perdida.  Lo digo desde el lado del cruzado, porque acabo estampándome contra molinos :(.

Y Portaro, esto es una charla, un intercambio de ideas :D

Compartir este post

Enlace al post

No me gusta verme obligado a usar un formato de documento que no es de verdad abierto ni totalmente transparente, y de hecho CASI nunca lo uso.....PERO sigue habiendo situaciones donde no queda más remedio.....al igual que cuando te ves obligado a usar el IE, y de tal versión, porque una administración pública sólo soporta eso (cosas del MEC o MHE).

Hace MUCHOS año las empresas dejaron de preguntarse por cuá era la mejor suite y se reindieron a M$, arrastrando a casi todo el mundo con ellos (¡como si M$ no contase con ello....ja!). Por eso era tan fácil "piratear" el Word 2.0 para Windows y (cambiabas la fecha a antes de 1990 y se instalaba sin más). Además, no seamos ciegos: funcionaba bien, las cosas claras. El Office 2016 también funciona bien y le tiene ventaja al LibreOffice en algunos aspectos (corrector gramatical, colobarativo, macros del Excel, etc), pero NADA que a mi me importe ni que necesite: creo TODO con el LO y a veces exporto en DOCX cuando sé que no van a aceptar otra cosa.

No creo que Manjaro esté "promocionando" el MS Office, sino intentando diferenciarse de otras distros ofreciendo algo que bastantes usuario terminamos haciendo, aunque sea a regañadientas. Yo quisiera ver más impacto de las iniciativas Europeas para obligar a usar estándares transparentes y, aunque M$ exporta bien al ODT (fácil cuando todo está documentado completamente), ya no habría apenas razones justificadas para desembolsar millones de euros de dinero público que después no se queda aquí (estoy muy a favor del movimiento "Dinero público, código público").

Eh, y esto lo digo después de ver lo bien que importa los DOCX el LO 6.0....no es perfecto, pero ya es casi fiel. Además, importa a ODT páginas HTML mucho mejor que M$ y hasta edita PDF's con el Draw. ¿Se le puede pedir más a una suite gratuita?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto