Ir al contenido
The_Code

[Tutorial] Resolucion virtual en Linux

Recommended Posts

Hola! Como algunos habrán leído, soy redactor en Informática Cero, y ayer investigando un poquito logre hacer el equivalente a la tecnologia DSR/VSR de Nvidia y AMD respectivamente. Estas dos tecnologías dan la posibilidad de que la placa de video procese una resolución "virtual" mayor que la nativa del monitor, y así, por mas que el monitor no soportaría esa cantidad de pixeles de manera nativa, la imagen se ve mucho mejor bajo esa "capa virtual", porque al fin y al cabo se están renderizando mas pixeles por pulgada.

Esto lo pude lograr gracias a Xrandr y su parámetro --panning, que fue agregado en la versión 1.1 (hace ya un rato largo desde esa versión).

Les dejo el link por si les interesa tener esta posibilidad: https://informaticacero.com/dsr-vsr-en-linux-con-xrandr/

2160p-vs-1080p.jpg

Yo lo hice porque siento que el Antialiasing da un poco de Input Lag, ademas de que no hace prácticamente nada en mi tele de 32" :( Elevar la resolución interna a 2K ayuda, pero en 4K se eliminan mucho mas los bordes de sierra ;) Esto dependerá según nuestro hardware, claro, pero lo veo mas eficiente y menos tragon que el AA.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xrandr es uno de los programas de consola que más me gustan. Yo creo que había hecho algo parecido, pero en vez de usar --panning creé una nueva resolución de pantalla usando --newmode. Recién probé con lo que me acordaba y rompí todo, el tuyo me funcionó mejor :D

Compartir este post

Enlace al post
hace 29 minutos, Mgbu dijo:

xrandr es uno de los programas de consola que más me gustan. Yo creo que había hecho algo parecido, pero en vez de usar --panning creé una nueva resolución de pantalla usando --newmode. Recién probé con lo que me acordaba y rompí todo, el tuyo me funcionó mejor :D

Me quedo con "y rompi todo" jajaja