Ir al contenido
Nible

Cartas para expresiones regulares

Recommended Posts

eHtNGTX

Hace tiempo estuve dándole vueltas a una idea de utilizar "cartas" como formato para hacer que cierta información este mas "a mano" o incluso hacerla de algo divertido y ameno de leer y entender.
Así que empecé este proyecto con la carta de los corchetes "[]" que se usan en las expresiones regulares.
Hoy he terminado la última carta, la del resumen, y creo que estaría bien compartir este trabajo con todos vosotros.
Creo que deberían estar bien para aquellos que son olvidadizos o que no emplean las expresiones regulares muy a menudo.
También pueden ser útiles como una especie de guía o ayuda para facilitar el aprendizaje, aunque no las he creado pensando directamente en ese propósito.

Podéis descargarlas en PNG desde el siguiente enlace:
https://ombx.io/MtTLrHmi

Y ya que aquí tratamos con software libre, que mejor que dar ejemplo y compartir también el "código fuente" SVG por si queréis modificarlas o mejorarlas:
https://ombx.io/lqLvJlxZ

A pesar de no haber muchos símbolos, la lógica de las expresiones puede ser extensa y densa.
Así que es posible que entre descripciones y ejemplos me haya dejado algo o exista información errónea.
Si encontráis alguna cosa, o queréis mejorar alguna carta podéis comentármelo en este tema.

Ojalá os gusten y os puedan ser de utilidad.
Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te lo has trabajado bastante, magnifico resultado!

pero, aunque basicamente todos los motores regexp tengan las mismas bases, cada implementacion tiene su propia sintaxis., sed, grep, awk, perl, re2, emacs...

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :D

hace 14 horas, nasciiboy dijo:

te lo has trabajado bastante, magnifico resultado!

pero, aunque basicamente todos los motores regexp tengan las mismas bases, cada implementacion tiene su propia sintaxis., sed, grep, awk, perl, re2, emacs...

Me pareció leer algo con respecto a ese problema, y me extraña que con la de estándares que existen el tema de las expresiones regulares esté un poco "a parte".
Solo con revisar la documentación de perl y ver la cantidad de caracteres y modificadores que tiene echa un poco para atrás, por eso solo he puesto 11 caracteres, los que me han parecido más básicos y comunes precisamente para hacerlo lo mas fácil y compatible posible.

hace 13 horas, Rohlling dijo:

Off topic:
La pregunta es, viene un mazo básico de cartas y luego las expansiones, o son coleccionable en sobrecitos?

On topic:

Me parece muy original la idea.

Ostras! pues lo de los sobrescritos y las expansiones no lo había pensado XD
En principio la idea era hacer un mazo completo, como las cartas de la brisca o del poker, aunque para darles un toque mas divertido estuve pensando en cartas como las de Pokémon o Yu-Gi-Oh...
Tal vez si hago otra colección mas grande como "Los comandos de Bash" o "Gambas - El lenguaje de programación", puede que vaya liberando en grupos de 10 cartas, como en "sobrecitos", para hacer la espera mas llevadera.

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 horas, Nible dijo:

Ostras! pues lo de los sobrescritos y las expansiones no lo había pensado XD
En principio la idea era hacer un mazo completo, como las cartas de la brisca o del poker, aunque para darles un toque mas divertido estuve pensando en cartas como las de Pokémon o Yu-Gi-Oh...
Tal vez si hago otra colección mas grande como "Los comandos de Bash" o "Gambas - El lenguaje de programación", puede que vaya liberando en grupos de 10 cartas, como en "sobrecitos", para hacer la espera mas llevadera.

Con Bash tienes para rato xD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión