Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
portaro

El ataque de las rayas verdes.

Pregunta

Bueno amigos volvieron las rayas verdes a un equipo que tengo creo que es la motherboard.

Me salen rayas verdes en boot y despues siguen ally.

Ya he retirado y puesto la grafica, he cambiado de graficas. A veces no me da ni siquiera imagen ninguna el monitor se queda negro he probado con monitores distintos.

He retirado y puesto todas las ram .

Una cosa que se es que el pc no hace el beep que solia hacer al bootear es decir encendias el pc y al iniciares hacia un beep corto , lo hacia siempre y ahora no lo hace.

Creeis que la placa madre la pudo hechar fuera?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Me gustaría estar ahí para saber exactamente lo que sucede. Pero antes que nada, tus GPUs son AMD o Nvidia? Probaste reinstalando otra versión del SO?

El hardware o funciona o no lo hace (en la mayoría de casos, el tuyo podría ser excepción).

Fijate el Secure Boot (deberia estar desactivado y en modo Legacy).

Que motherboard es? Consulto para ir cociendo los síntomas con la board :D Yo he tenido errores gráficos con mi hardware y no estaba fallado (solo con AMD, con Nvidia no... pero tampoco soy muy de esa marca).

Puede que hayas actualizado ciertos paquetes (X.org, por ejemplo) y sean incompatibles con tu driver actual? O viceversa? (actualizar el driver y que no sea compatible con Xorg, algo común con drivers de GPUs AMD).

En caso de que fuera un problema de hardware, estarias necesitando un reballing en tu chip grafico. Pero como dije, antes que nada chequea todo el software :D

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Recuerdo haber visto algo parecido en los portátiles del centro en el que estudié informática... y que el profesor que nos daba la clase de hardware nos dijo: "las motherboard que tiene tarjeta gráfica integrada, si por lo que sea la tarjeta gráfica se daña o deja de funcionar, ya puedes tirar la motherboard entera".

Dicho lo anterior y viendo que has probado con diferentes monitores (que es la primera causa posible) y con diferentes tarjetas gráficas (segunda causa posible) a demás de con la RAM... ¿has probado con otro cable?, ¿puede ser que el conector esté mal?

Yo he tenido problemas con los cables USB del disco duro, al cambiar el cable el problema se ha resulto.

También existe otra posibilidad y es que teniendo en cuenta la configuración de tu sistema operativo estés usando la gráfica integrada y de igual que reemplaces las tarjetas gráficas del PCI... aunque es un poco retorcido, así que no creo que sea eso.

De todos modos si ya no oyes el "beep" de la motherboard es posible que su vida útil se esté terminando.

Puedes usarla mientras dure, pero mejor que no la uses para realizar trabajos importantes.

Editado por Nible

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El pc es muy antiguo no lleva grafica integrada.

Justo ahora acabo de hacer 3 cosas:

1- impie las RAM las retire rebootee etc, continuaba con rayas, las retiraba una a una y lo encendia y las rayas seguian hasta la ultima la retire le meti otra ram y seguia asi que pense pues de la Ram no  es. Limpie la RAM con una goma.

2- Saque la grafica ATI limpie el conector con goma la enchufe y seguia dando rayas.

3- Retire la grafica ATI y le volvi a enchufar la NVIDIA ya que tengo dos compatibles con ese pc, y me salieron las rayas verdes.

Que pasa que justo quando formatee ese pc recientemente tenia rayas verdes con la NVIDIA.

No tengo ni idea de lo que es pero ahora mismo no tiene rayas , pero seguro que en futuro me atacaran de nuevo.

Ah el beep ese de inicio de sistema ya funciona , y comprobe que tenia una RAM 1 gb en el primer slot, otra de 512 en el de seguida y otro de 1 gb en el tercero en la imagen de la siguiente página de arriba para abajo.

La Motherboard es una Asrock p4v88.

http://www.asrock.com/mb/VIA/P4V88/

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como ultimo recurso, probar las GPUs en otras PCs con puerto AGP, claro esta :D

Lo ideal seria actualizar a un Ryzen 3 2200G, por ejemplo, aunque si quieres probar (porque mucho no vas a perder si ya concluimos en que el mother es el problema), puedes meter tu motherboard sin disipadores ni accesorios (como la cuna para colocar el cooler) en un horno a 200c por 40 minutos, luego apagarlo y dejarlo alli por unas dos horas (generalmente tarda eso entre pasar de 200c a la temperatura ambiente)... sacarlo, colocar todo de nuevo y probar.

Ya probaste el tema software? A mi Linux me ha dado sustos cuando recién arrancaba, tenia errores gráficos que me hacían pensar que era la placa de video hasta que la probaba en Windows. Por suerte, eso ya no pasa jaja

Tambien prueba con otros cables ;) Es poco probable que genere rayas (por como lo describes, parece mas un artifact de la GPU (que podria estar saboteada por el chipset VIA que maneja la comunicacion, es decir, problema del mother en si) que un "estoy conectando el cable VGA torcido y no se ven todos los colores" o "tengo vibracion en la pantalla, incluso cuando no hago nada")

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Eso de meter la motherborad en el horno nunca lo habia visto.

Si que a veces me da un kernel panic y a veces se me queda en negro pero suongo que no sea el sistema de kernel.

Los cables vga probe con dos diferentes y mantenia las rayas.

Hoy lo enchufe para imprimir cosas y no tube problemas.

No se que es. Tengo una carcasa con una placa que funciona de otro pc pero es un P3 y no se si los componentes de ese gabinete me sirven para ese P3 el tema de la fuente es lo que me preocupa. Si puedo lo cambio ally si es que me vuelven las rayas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Has mirado la conexión del cable, que no tenga ninguna patilla doblada por dentro del conector ? La línea verde sale desde que comienza a arrancar el ordenador?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 45 minutos, pacoeloyo dijo:

Has mirado la conexión del cable, que no tenga ninguna patilla doblada por dentro del conector ? La línea verde sale desde que comienza a arrancar el ordenador?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Acabo de venir del pc lo he arrancado otra vez y nada de rayas.

Lo he zarandeado y movido un poco para ver si salian o no y nada , booteo sin problemas.

Las listas verdes me empezaron apareciendo solo quando estaba en sistema no en el boot pero las ultimas veces me salian en boot o simplemente no habia ni imagen todo salia negro.

No tengo ya ni idea de lo que es ya que ahora no me las ha presentado.

He quedado pensando si podria ser por la corriente de tomada pero el gabinete ese lo movi a otra habitacion para testear en otro monitor antes y salian las rayas verdes.

Debo decir que el polvo esta limpio y no me salen las rayas desde que le volvi a poner la tarjeta NVIDIA pero lo curioso de la cosa es que fue justamente con esa tarjeta que empezo el lio este de ponerse verde.

Creo que es question de tiempo hasta que salgan otra vez las rayas porque no tengo otra respuesta es decir saldran y tendre que pensar que hacer con el pc.

No se si esa placa aún la venden la P4V88 si fuera baratica la podria intentar comprar y listo.

Ah se me olvidaba una cosa el raton de usb se me ha desconectado solo y lo tube que mover a otro puerto por preguntar - podria ser algun corto en algun usb? - Es que tengo muchos enchufes y recuerdo que movi algunos de los enchufes de puerto y secadra es debido a la disposicion que ahora tienen y secadra quado enchufe algo en el puerto malo vendran las rayas - podria ser eso? - Aunque también dudo que sea eso ya que lo inicie sin ningun usb enchufado y recuerdo que salian las listas verdes. Pero es preguntar ya que ideas ya no tengo.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como ultimo recurso, actualiza/sobreescribe la BIOS por una nueva :D

En un momento me perdí, pero entendí como que tienes muchas zapatillas/prolongadores, eso podría generar interferencias en las senales (sobretodo las analógicas) debido al ruido eléctrico y si no tienes cable a Tierra podría ser peor. A mi me pasaba, por ejemplo, que al prender el ventilador la imagen se distorsionaba por un instante; ademas a veces tenia "ruido" en toda la pantalla, y eso que era vía HDMI (ahora con otra instalación eléctrica, todo funciona y se ve a la perfección). Esto mas que por no tener cable a tierra, era por una instalación eléctrica que no se había hecho bien.

Siempre intenta probar la PC con otra fuente de poder.

Te recomiendo probar estas cosas y, si todo sigue igual, creo que ya has probado DE TODO y podemos concluir en que es el motherboard.

Aquí en Argentina por 10 dolares se pueden conseguir combos Pentium 4 (con cooler) + motherboard, no se como andan los precios en tu país pero siempre buscando un poco, se puede conseguir una PC mas barata que la comida del dia :P Y dura mucho mas...

En equivalencia, 10 dolares / 200 AR$ son 3 cocas de 2.15lts y otra de 600ml jajaja.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto