• 0
The_Code

Error compilando Recalbox/Buildroot

Pregunta

Al principio lo compile siguiendo el tutorial oficial y daba error. Probé compilando solo Buildroot (y no el Recalbox pre-instalado que se ofrece) y en ambos casos me arroja este error:

Makefile:684: fallo en las instrucciones para el objetivo 'target-finalize'
make[1]: *** [target-finalize] Error 127
Makefile:79: fallo en las instrucciones para el objetivo '_all'
make: *** [_all] Error 2

Alguien sabe a que se debe? En teoría tengo todas las dependencias listas. Intente compilar sin ningun paquete y sigo obteniendo errores :(

Fui a la linea 79 del Makefile y no entiendo nada jaja, esa linea dice exactamente: @umask $(REQ_UMASK) && \

El makefile es este: https://paste.ofcode.org/ePN5majupcaCjwnDbLDcPq

Revise las variables del archivo y parece que estuviera todo OK :D

En un momento me hice cristiano de tanto rezar por algo así como "ojala sea solo un problema de permisos": hice chown santiago -R y chmod 775 -R, en vano :P

Los paquetes que instale antes de compilar fueron (tengo Xubuntu 16.04):

- build-essential

- git

- libncurses5-dev

- libssl-dev

- mercurial

- texinfo

- zip

- default-jre

- imagemagick

- subversion

- hgsubversion

- autoconf

- automake

- bison

- scons

- libglib2.0-dev

- libxml2-utils

- mtools

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

• 0

No sé mucho de make, creo que el error está dentro de la parte de target-finalize. Hasta donde sé el código de error 127 significa que no se encontró un comando, después el objetivo _all falla porque depende de target-finalize.

Para mí no está encontrando un comando, un comando utilizado en target-finalize es buildroot/support/scripts/check-uniq-files, me fijaría si ese archivo existe.

De todas formas estoy diciendo cualquier cosa, porque no sé tanto sobre make y no conozco recalbox ni buildroot, a lo mejor hay alguna pista más sobre qué pasó en la salida de make, porque en esas 4 líneas que mostrás no veo mucho.

Tampoco sé bien en qué parte te quedaste, estás compilando buildroot solo? Porque el error que mostrás viene de recalbox. A lo mejor estoy preguntando pavadas, porque lo mas probable es que sepas más que yo. El problema es que es algo tán especifico y no se si este foro te va a servir mucho

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No se que puede ser , puedes abrir hilo en el foro de ellos a ver si te dicen algo.

No se que objectivo tienes pero si es hacer una ISO bootable para instalar en pc o otros hay un proyecto → http://batocera-linux.xorhub.com/

Te servira por si no lo solucionas y esa es tu intención creo que batocera es para eso hacerlo al recalbox instalable en un pc.

Aún asi seguir investigando para dar con la solucion no esta demas.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola! Bueno, hice todo desde cero (descargue todo otra vez siguiendo el mismo tutorial de Recalbox) pero en vez de make hice un make all, algo que me dio mas errores de depuracion... :D asi que ya de por si, comencé mejor el día! Antes no me habia aclarado este temita, solo finalizaba con el error que puse en el post original :P

Luego de un largo rato y unas partidas de Gran Turismo 4, me tope con el siguiente error:

>>> kodi-plugin-video-youtube 5.4.0 Extracting
unzip:  cannot find or open /home/santiago/Documentos/Programacion/recalbox-rpi3/dl/plugin.video.youtube-5.4.0.zip, /home/santiago/Documentos/Programacion/recalbox-rpi3/dl/plugin.video.youtube-5.4.0.zip.zip or /home/santiago/Documentos/Programacion/recalbox-rpi3/dl/plugin.video.youtube-5.4.0.zip.ZIP.
package/pkg-generic.mk:149: fallo en las instrucciones para el objetivo '/home/santiago/Documentos/Programacion/recalbox-rpi3/output/build/kodi-plugin-video-youtube-5.4.0/.stamp_extracted'
make[2]: *** [/home/santiago/Documentos/Programacion/recalbox-rpi3/output/build/kodi-plugin-video-youtube-5.4.0/.stamp_extracted] Error 9

Basicamente, me indica algo tan simple como que no puede encontrar un archivo .zip, cosa que hace colapsar todo. La razón de esto es porque hay un Error 404 en el servidor al querer descargar dicho archivo desde el host de Buildroot. Así que Googlee la version 5.4.0, la descargue y la descomprimi en (suponiendo que ya te ubicaste en la carpeta raiz de buildroot) output/build/kodi-plugin-video-youtube-5.4.0/

Luego hubo unos errores relacionados con el archivo .stamp_downloaded. Este archivo lo crea Buildroot luego de descargar el paquete, cosa que no pudo hacer porque no existía el archivo ni en el servidor ni en mi PC :P Así que busque los siguientes archivos y los quise editar, momento en el que me doy cuenta de que están vacíos (la idea era editarlos para adaptarlos al plugin), asi que no es necesario ningún tipo de edición.

Así que me fui a la carpeta /output/build/kodi-audioencoder-wav-v1.0.0/ y me copie los siguientes archivos a /output/build/kodi-plugin-video-youtube-5.4.0/ (ya previamente habiéndome bajado el archivo .zip y descomprimido en dicha carpeta) que necesita buildroot:

Spoiler

.applied_patches_list
.br_filelist_after
.br_filelist_before
.stamp_built
.stamp_configured
.stamp_downloaded
.stamp_extracted
.stamp_patched
.stamp_target_installed

Por ende, la carpeta del plugin de youtube debería quedar así:

dTVKq4q.png

También, antes de querer compilar el plugin ya descomprimido, el programa se dirije a la carpeta dl/ (ruta relativa a la raíz de buildroot), donde previamente debería haber descargado el plugin en formato .zip

Asi que ahi coloque el archivo zip que me habia bajado, por las dudas! La dirección seria dl/kodi-plugin-video-youtube-5.4.0.zip. El script también busca con extensión .ZIP, .zip.zip y .zip.ZIP :D Dejo ese dato por las dudas. Si no les encuentra el archivo con formato .zip a secas, ya saben que otros "formatos distintos" pueden usar.

fasmByW.png

Asi que bueno, luego de hacer esto, Buildroot sigue compilando... parece que hay para rato! Y si llega a suceder algo similar ya ojala la manera de solucionarlo sea así de fácil :D

OTDg1If.png

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola! Cómo andan? Quería documentar también, que hoy agregué lftp para poder montar una carpeta de mi servidor (donde sincronizo las partidas del jugador). Buildroot hizo un poco más rápido el tema, ya que el paquete está disponible en su menú. Sin embargo, Buildroot me arroja un error que parece indicar algo como "me olvidé configurarlo y por ende, no puedo compilar" jajaja.

La solución es dirigirse a la carpeta output/build/nombreDelPaquete (desde la consola) y ejecutar manualmente el script: ./configure

Spoiler

Esto, si copiar el archivo .stamp_configured no lo soluciona (no debería, y en caso de que Buildroot diga que está todo OK y se ponga a compilar el siguiente paquete... yo desconfiaría si realmente al tener el sistema operativo andando ese paquete está presente). Tengan en cuenta que si existe un error de compilación deben abordarlo como puse en el párrafo anterior. Copiando .stamp_configured o algún otro archivo relacionado con la instalación/parcheo solo empeorará las cosas en un corto tiempo :P

.stamp_configured lo pueden copiar SOLO si antes le dieron a ./configure. Deben hacer esto para que Buildroot no vuelva a configurarlo y sólo se dedique a compilarlo.

Luego volver a la carpeta raíz y sudo make para proseguir.

Particularmente con lftp, necesito bastantes paquetes extra para compilarlos (además de los que puse en el post original):

- gnutls (en ubuntu gnutls-bin)

- libreadline6

- libreadline6-dev

Actualmente me esta tirando un error sobre PKG_CONFIG_PATH y me estoy dando la cabeza contra la pared. Es como si no encontrara los archivos con extensión .pc (no sabia de esto hasta que comencé a Googlear), que si no estoy equivocado, son archivos propios de gnutls-bin :P Así que ahora estoy buscando como loco eso por mi PC. Sin suerte todavía... necesito sí o sí este paquete!

EDIT: analicé el archivo "configure" de lftp-4.7.3 y existe la opción --without-gnutls pero ahora me creó las carpetas "po", "m4", "src" y "tests" en la carpeta raíz de Buildroot. Se quiere meter en todas pero falla al compilar porque "No se hace nada para 'all'. " y allí se traba. Estos outputs tan sencillos me dejan desorientado. Dan tan poca info (y yo tan novato) :( Empezaré a buscar la solución :D

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión