• 0
Dickinson

Conflicto GNU/Linux vs USB 3.0, cuelgues

Pregunta

Buenas compañeros!

Estoy teniendo problemas para hacer funcionar correctamente GNU/Linux en el PC que suelo usar para jugar. Las características son las siguientes:

• Placa Gigabyte GA-B85N Phoenix.
  • Core i5 4590s.
  • 8Gb DDR3 1600.
  • Nvidia GTX750 2Gb.
  • SSD mSATA 250Gb.
  • SSD OCZ Vectrex 3 120Gb.

Hasta ahora solo tenía Windows 10 en el mSATA y el segundo SSD era espacio para máquinas virtuales de un curso que estaba haciendo. Ahora he instalado en el segundo SSD Linux Mint 18.3, primero con Cinnamon y ahora con XCFE, habiendo probado entre medias con Ubuntu 16.04 con Unity.

El problema es que, aún sin conectar nada a los USB 3.0, el sistema (solo Linux) se cuelga, o a veces se cierra un programa, me da un error de carga de una pestaña de Chromium, me cierra sesión, casca Cinnamon y se reinicia sin composición....

He probado todas las combinaciones hardware posibles y múltiples configuraciones de BIOS (está actualizada) y he podido descubrir que mientras tenga habilitado XHCI en BIOS se cuelga, pero si lo deshabilito no falla nunca. El tema es que si lo quito me quedo sin USBs frontales y los traseros tienen muy mal acceso.

He probado con los últimos kernels disponibles de las ramas 4.13, 4.10, 4.8 y 4.4 con el mismo resultado.

Ahora mismo escribo desde Windows 10 mientras paso datos de un disco USB conectado al frontal al NAS, y sin problemas, pero prefiero trabajar en mi distro del momento.

¿Se os ocurre alguna idea para solucionarlo?.

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

• 0

Segun intel es un fallo de la bios:

USB 3.0 dispositivos no están funcionando en USB 3.0 velocidad en Intel® 7 plataformas de Chipset de serie con Windows 8 * instalado

Última revisión: 02-Oct-2017
Identificador del artículo: 000005507

¿Qué se puede apreciar?

Plataforma de Chipset de serie en Intel® con Windows 8 * instalado, algunos dispositivos USB 3.0 se funcionan sólo a velocidades de USB 2.0.

¿Por qué son verla?

El problema más común: el puerto podría estar conectado con el controlador ECHI en lugar del controlador xHCI. Compruebe en el Administrador de dispositivos > controladores de Bus serie Universal.

Otro problema posible: algunos 3.0 dispositivos USB no son compatibles con la Windows 8 * controlador USB 3.0.

Cómo solucionar el problema a través de la actualización del BIOS

Actualice el BIOS a la versión más reciente. Obtenga el BIOS de la versión más reciente de su fabricante de equipo original (OEM).

Cómo solucionar el problema mediante la habilitación de la configuración del modo xHCI

Si la actualización del BIOS no resuelve el problema, desactive la opción de modo xHCI en el BIOS Habilitar.

Consulte con el fabricante del dispositivo USB 3.0 para ver si puede actualizar el firmware del dispositivo.

- Esta información es una combinación de una traducción hecha por humanos y de la traducción automática por computadora del contenido original para su conveniencia. Este contenido se ofrece únicamente como información general y no debe ser considerada como completa o precisa.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No se, problemas de velocidad no tengo, solo cuelgues y fallos. La BIOS de mi placa tiene un montón de opciones y sigo probando. He hecho una transferencia desde un Sandisk Extreme al SSD y va a más de 150MB/s tanto en Windows como Linux, pero en Linux es la segunda vez que escribo esto porque antes se me ha vuelto a colgar.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No se, problemas de velocidad no tengo, solo cuelgues y fallos. La BIOS de mi placa tiene un montón de opciones y sigo probando. He hecho una transferencia desde un Sandisk Extreme al SSD y va a más de 150MB/s tanto en Windows como Linux, pero en Linux es la segunda vez que escribo esto porque antes se me ha vuelto a colgar.

Edito: Voy poniendo algunas cosillas. Estos son los fallos que me tira dmesg:

[  149.102371] chromium-browse[2620]: segfault at 2e00000048 ip 000055793e0a4faf sp 00007ffe52db9540 error 4 in chromium-browser[5579393ff000+828e000]
[  261.007252] chromium-browse[2538]: segfault at 29f56a4fa89c ip 000055793b450e4e sp 00007ffe52db91e8 error 4 in chromium-browser[5579393ff000+828e000]
[  261.104182] chromium-browse[2363]: segfault at 56fb05f7e0f8 ip 00007f92aabdf4c6 sp 00007fff9ef9b590 error 4 in libc-2.23.so[7f92aab61000+1c0000]

Ahora me lo hace con Chromium porque es lo que más RAM gasta, o al menos supongo que es por eso, pero los segfault pueden ser con cualquier cosa. He chequeado la RAM y no hay problemas, a parte de que como comento no pasa si deshabilito los puertos USB desde BIOS. Es como si el driver USB tuviera algún problema con temas de asignación de memoria, aunque esto es una elucubración como cualquier otra.

Edito2: Probé ayer con la Live de Manjaro por probar una familia distinta a la de Debian, pero igual, da problemas. Creo que finalmente voy a desistir y seguiré usando ese ordenador unicamente para Windows 10 y el NUC unicamente para Linux, aunque lo de los teclados es un coñazo y al final suelo usar más el que tenga en ese momento con el teclado y ratón encima de la mesa.

Editado por Dickinson

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión