Ir al contenido
  • 0
portaro

Vaya semana llevo con el pc ese ya viejo!

Pregunta

Jolin que semana llevo , este finde al llegar de mis tareas rurales me ponia a instalar nuevo sistema a mi pc antiguo con el 14.04.

Maldigo la hora que me dio por hacerlo.

Vamos a explicarlo empeze intentando instalar Minino Galpon, y nada me da error de missing ISOLinux , hoy mismo lo volvi a intentar probe con grabar con UNetbootin con etcher con comando dd y siempre me da ese error. Comprobe el hash de la ISO y coincide. Aqui abri topico en su foro → https://minino.galpon.org/en/imposible-bootear-con-el-hash-comprobado-y-bien

Hayer intente con distintas distros incluso la vagos e-20 y me da error de vmlinux ... 

Con otras me esta dando error despues del plymouth error ch-1 nouveau se me bloquea ally y ni puedo pasarme a text mode .

Total que tube que reinstalar la distro que tenia el Flavitu pero al ser tan antigua imaginaos, me da ese error de nouveau despues del update al 14.04.5, el kernel va el mismo de instalacion no me lo subio me las vi y pelee para pasar un problema de quiebra de dpkg a causa del flashplugin-installer enfin que me paso el tiempo en terminal y a veces en text mode que el nouveau ese madre mia , si le pongo el driver privativo en el 14.04.5 se me quiebran algunos programas como blender, gravit etc (core dumped) o sea que queda peor que el nouveau.

Lo que yo quiero es instalar el minino ya que es para ordenadores antiguos pero justo esa me da ese error de missing ISOLinux , y comprobe el hash esta bien.

Menuda paliza me esta dando eso si con el Flavitu ya lo tengo bien es decir lo podria usar ya que he solventado los errores que me daba 

para el nouveau uso esto

GRUB_CMDLINE_LINUX="verbose nouveau.nofbaccel=1"

Para un problema que me dio de perdida de iconos, background y ademas no me dejaba entrar a sesion lo que hice fue 

sudo mv .Xauthority .Xauthoritybackup

gdk-pixbuf-query-loaders > /usr/lib/i386-linux-gnu/gdk-pixbuf-2.0/2.10.0/loaders.cache  (esto nos hace retomar las configs de iconos, background y demas)

(al hacer esto me pedia instalar gdk-pixbuf-2.0-dev los instale y rehicee el comando)

Dejo la info por si algun dia sirve a algun otro que tenga problemillas similares , eso de los iconos esta pasando mucho en los nuevos Ubuntu.

Y asi andamos me gustaria saber porque Minino no se quema bien ya que la version 64 experimental se me quemaba bien.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Una cosa que me pasa por la idea es que algunas ISOS sean pae enabled y no lo digan y algunas no bootean y dan ese problema del vmlinuz . La Vagos es X86_64 encajaria en eso es hibrida pero en el pasado habia una vagos que e booteaba bien seguro me creo confusion y me borre la ISO que no era , creo que era una beta la que probe.

Sera la Minino una 32 pae enabled y me da ese error por eso?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno seguimos haciendo revivir ese viejo pc con la distro que tenia.

El 14.04 aún tiene los repos activos asi que aprovechamos. 

En mi caso hoy en el tiempo de almuerzo aproveche para hecharle un ojo al pc, algo no estaba bien con la Placa Nvidia. El driver nouveau y el mismo privativo dan problemas a mogollon de error chanel y pasa con muchas distros mismo las que testee en el live mode. No se si sera por el monitor ese que tengo y que es antiguo tipo las tv de tubo o que puede ser.

Aunque la placa esta buena lo que hice fue desmontarla le meti la antigua ATI 9200 pro y andando fue ponerla y todo fue bien pero me surgio otro problema me epezo a dar problema de sector en disco, asi que dije bueno seguro se me desenchufo  y volvi a abrir caja le di un toquecito al conector de energia y empezo a arrancar bien.

Hecho esto me pense bueno pues ya que estamos miro el Flavitu que reinstale y esta bien  pocos paquetes le voy a meter pero le quice meter el google-earth que siempre pude dar algun que otro importante dato en alguna busqueda y asi no tengo que salir a otro pc para buscar ally. Le meto el google-earth y crash en su arranque y justo me  acorde - huhu - esta ATI creo que tenia algun que otro error en googleearth y no lo lanza bien, me puse a intentar recordar y e dio por mesa-utils (creia que lo necesitaba) pero ya estaba instalado asi que me acorde - ah y no seria ese truco de googleerth.conf y en efecto es →http://www.techdrivein.com/2010/11/easy-fix-for-google-earth-crash-while.html

$ leafpad ~/.config/Google/GoogleEarthPlus.conf

Alteramos esta línea → enableTips=false (de true value lo pasamos a false value)

Hecho esto nuestra querida ATI9200 PRO y rodara el google-earth sin problemas.

Un dato más que dejo por si alguien necesita de posibles trucos a posibles problemas en sistemas ya antiguos .

Recuerda - revisa los cables y el gabinete no vaya a ser que pienses que el disco ha muerto o que hay algun sector de error .

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Seguimos en el intento. Acabo de testear el Minino 32 en el pc que tengo que es más reciente y me lo bootea muy bien .

Pero sale un mensaje de nouveau error antes de arrancar.

No se que voy a hacer tengo algunas distros en mente , el puppy xenial, el Debian Dog , el Cruncbang++ , el Busenlabs, el Antix , el mismo Minino y un Ubuntu derivado que ya testee el LXLE y me booteo . Asi que no se aún que terminare haciendo si le pongo uno nuevo o lo dejo como esta que mal no esta ya necesitaba formatar.

Menuda suerte la mia con Debian .

Probe a escribir en USB el Antix y pum error en boot me manda fuera ... eso si la queme con unetbootin ahora tirare de dd la escribire , reiniciare y si no bootea ala a por otra... (el md5sum en esta también esta bien).

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ahh, tambien escuchaste el podcast de "podcast linux" sobre minino y tedieron ganas de probar...

a que consideras un equipo viejo? por que en una loptop de +10 años con un celeron (un nucleo) y 500MB ram debian estable con xfce funciona "aceptablemente", considerando las caracteristicas del equipo claro esta. El consumo inicial ronda los 100MB de memoria.

Primero le monte rapsbian (x86) e iba aun mejor, pero como estaba desactualizada le puse debian. Aclarar que no es el equipo que uso a diario, pero para alguna salida sirve de apaño

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 09/03/2018 at 15:59, nasciiboy dijo:

ahh, tambien escuchaste el podcast de "podcast linux" sobre minino y tedieron ganas de probar...

a que consideras un equipo viejo? por que en una loptop de +10 años con un celeron (un nucleo) y 500MB ram debian estable con xfce funciona "aceptablemente", considerando las caracteristicas del equipo claro esta. El consumo inicial ronda los 100MB de memoria.

Primero le monte rapsbian (x86) e iba aun mejor, pero como estaba desactualizada le puse debian. Aclarar que no es el equipo que uso a diario, pero para alguna salida sirve de apaño

Y ahora el final - le he puesto el LXLE , no me termino de gustar la version 16.04 no estaba tan rapido como el anterior las configuraciones de los paneles son un poco distintas, esto sumado a que las actualizaciones y algunas configuraciones de sistema se me hicierón dificiles , le quise instalar el kodi y pum - no habia manera. Total me pase 3 dias con el puesto he decidido reinstalar el anterior y punto pelota lo hice hayer por la tarde y lo deje ya todo terminado, no necesito ponerle todos los programas que tenia antes de formatear ya que ese pc es ahora un suplente no es principal y estaba como quando lo era asi que tenia programas a mogollón que no necesitaba ally, le deje lo tipico - office, algunos programas de produtividad (pdf) , le instale la impresora , el google earth , un prgrama para los podcasts por si necesito escuchar alla el naranjito y le meti el kodi aunque no se si quedo bien pero se abre y me funciona si hubiera problema seria el tema de tener que haber vuelto a usar la ATI antigua .

Bueno hecho esta, el Minino no habia manera y he estado viendo las flags del pc 32 y tiene pae o sea es pae enabled, entonces el problema tampoco seria ese. Algo hay en Minino que no funciona ally me daba - Missing ISO Linux - era la version 32 de Minino y ademas la misma USB la bootee en este pc que es el principal que uso ahora y se me booteo bien.

Saludos a todos → Ahora si todo va bien este pc no tendra más formataciones por un buen tiempo a poder ser de por vida- lo compre alla por  2004 .

ESUc9RanwmeY.png[/img]

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión