Ir al contenido
Fonux

Pregunta de novato (tonta) sobre los entornos de escritorio y distros.

Recommended Posts

Hola

Antes de instalar Linux. Todavía no tengo equipo donde probarlo o sigo dudado si intentarlo en el macbook pro retina 13”

El caso que  mientras espero como hacerlo me sigo empapando a nivel de usuario principiante con la distribuciones Linux y los entornos de escritorio. Leo, releo e intento aclarar términos, etc.

La verdad que al principio me hacia un lio muy grande y no lo tenia muy claro. Ahora no tanto pero todavía tengo dudas si lo entiendo bien y estoy en lo correcto.Como vengo de Mac con muchos años a cuestas. Pues estoy buscando distros que tenga apariencia de Mac OSX para que se me haga más amigable en un principio.

El caso que me encontré con varias Elementary OS, Deepin Os, Pear Os, etc. En un principio esta no es la duda. Si no lo entornos de escritorio. Es donde me lio.

Creo que si estoy en lo cierto los entornos de escritorio es la parte grafica que vemos en la pantalla y con la que interactuamos. Estos son unos Gnome, KDE  Unity Cinnamon Mate, etc. y  por otra parte están las distros . Por otra parte están las distros que podríamos decir que son el S.O pero al mismo tiempo van de la mano con los entornos de escritorio. Ya que los que hacen la distro eligen un entorno de escritorio para interactuar con el S.O.

Si no me engaño es así. Si me equivoco corregirme.

Ahora mi duda y pregunta. Me fije que Antergos puede llevar el entorno de escritorio de Deepin. Es decir un entorno parecido al OSX. Entiendo con esto que a una distro se le puede cambiar el entorno de escritorio.

Aquí mi pregunta y duda ¿A cualquier distro se le puede poner cualquier entorno de escritorio? ¿Puede haber incompatibilidades?

Es donde me estoy liando. Ya que no se si es más importante elegir una distro con un entorno que te guste o elegir la distro sin importar el entorno de escritorio y luego ponerle el que te de la gana.

Por poner un ejemplo. Elijo la distro Ubuntu, pero me gusta mucho el escritorio de Deepin, elementary o depin.¿Se lo puedo poner? ¿Es imposible? Es donde me lio un poco distro y entorno de escritorio.

Por favor ¿Me podéis dar un poco de luz en este tema? Ya me lio un poco y no se si estoy en lo correcto.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.

Editado por Fonux

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos por partes:

Creo que si estoy en lo cierto los entornos de escritorio es la parte gráfica que vemos en la pantalla y con la que interactuamos. Estos son unos Gnome, KDE  Unity Cinnamon Mate, etc. y  por otra parte están las distros . Por otra parte están las distros que podríamos decir que son el S.O pero al mismo tiempo van de la mano con los entornos de escritorio. Ya que los que hacen la distro eligen un entorno de escritorio para interactuar con el S.O.

Si no me engaño es así. Si me equivoco corregirme.

A si es, en esto tienes razón, el entorno gráfico es la manera de interactuar con el sistema operativo, pero en gnu linux podemos llegar mas lejos y trabajar con el sistema sin usar un entorno gráfico "en esta caso usaríamos solo la consola"

Ahora mi duda y pregunta. Me fije que Antergos puede llevar el entorno de escritorio de Deepin. Es decir un entorno parecido al OSX. Entiendo con esto que a una distro se le puede cambiar el entorno de escritorio.

A si es, todas las distribuciones usan un entorno por defecto, ubuntu usa unity y ahora ha vuelto a gnome, linux mint usa cinnamon, opensuse usa kde" pero podemos llegar mas lejos, ahora veras:

Aquí mi pregunta y duda ¿A cualquier distro se le puede poner cualquier entorno de escritorio? ¿Puede haber incompatibilidades?

La respuesta es SI, pero hay limitaciones, en algunos caso el entorno gráfico no esta soportado "oficialmente" por la distribución pero en este caso entra en juego la comunidad gnu linux y por lo general se le da soporte a dicho entorno gráfico, pero aquí tenemos que mirar todo con lupa pues la podemos liar.

Por poner un ejemplo. Elijo la distro Ubuntu, pero me gusta mucho el escritorio de Deepin, elementary o depin.¿Se lo puedo poner? ¿Es imposible? Es donde me lio un poco distro y entorno de escritorio.

Si, se puede poner y aquí es donde tenemos que tener cuidado y buscar bien la información, pues es donde entran en juego los "ppa"

Una PPA,  es un repositorio de software. Añadir repositorios "programas, escritorios"" extra en nuestra distribución Linux es muy útil…

• … bien para actualizar algún software o paquete que nuestra distribución no actualiza y/o mantiene,
  • … bien porque ese paquete no está disponible de serie en nuestros repositorios y necesitamos añadirlo para poder instalarlo.

en caso de ubuntu y derivadas. En este caso digo que es donde tenemos que tener mucho cuidado pues los ppa son mantenidos por la comunidad o por una persona o grupos de personas, en mi caso siempre que he matado a mi sistema ha sido por culpa de un ppa, pero esto NO ocurre siempre.

En linux podemos tener mas de un entrono de escritorio, yo tengo instalados tres , tengo plasma "kde", cinnamon y xfce, preguntas si hay incompatibilidades, y SI si las hay, pero si todo se instala bien y no hay problemas va a funcionar bien, yo llevo así algunos años y no tengo ningún problema, pero siempre si recomienda no mezclar los escritorios, pero se puede hacer.

Y un ultimo apunte: tu pregunta que ya veremos que hacemos :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Todavía no tengo equipo donde probarlo o sigo dudado si intentarlo en el macbook pro retina 13”

Buenas. Para empezar .. lo suyo es que pruebes distintas distribuciones y entornos gráficos. Para probar, lo mejor es usar virtualbox, y crearte una máquina virtual, instala la distro la trasteas, y si no te gusta, borrar la máquina virtual, y creas otra, con otra distibución, hasta llegar a la distribución y entorno gráfico que te guste más.

Yo actualmente uso la distribución linux mint,  y en ella tengo instalada varios entornos gráficos (varios a la vez) y cuando inicio sesión elijo con el que quiero que se empiece la sesión. Normalmente uso XFCE ya que es un entorno muy rápido (en mi ordenador, como es antigüo, va muy bien). Pero tambien tengo instalado gnome, kde, y varios más :)

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias pacoeloyo por una respuesta tan claro y resolviendo todas mis dudas. Pero.....ya se sabe que una respuesta crea otra duda :) y así hasta el infinito y más allá. Me lo has dejado bastante claro, pero voy hacer una pequeña pregunta que pondré al final.

Darte también las gracias jsbsan por el consejo de la consola virtual. Lo tendré en cuenta.

Mi preguntas son. Primero, cuando tienes varios escritorios en una distro ¿Es fácil cambiar de uno a otro? otra cosa que dudo. El escrito tipo OSX de Deepin o Elementary ¿Qué entorno de escritorio es? No tengo claro si es Gnome, unity, etc. Con algunos entornos de escritorio de ciertos programas me pierdo y no se en cuales se basan.

Por último me podéis recomendar algún blog, web o sección del foro donde poder leer sobre los escritorios y ver si funciona o tienen fallos con ciertas distros.

Muchas gracias por ayuda y responder mis dudas. Creo que tengo más dudas pero ahora no caigo. Si tengo alguna más las pondré por aquí.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Segun wikipedia:

Elementary esta  basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon, "es lo mismo que ubuntu con su antiguo unity, este ultimo es un shell de gnome.

Esto lo comento yo"

Deepin El sistema usa el entorno de escritorio llamado Deepin Desktop Environment o DDE. Inicialmente se desarrolló con la librería GTK, que presta funcionalidades de Gnome Shell. A finales de 2014 se tuvo que incorporar la librería Qt5 en reemplazo del renderizado HTML5 usado en la versión 2014.119 De esta transición, el software está reescrito en DTK (Deepin Tool Kit) para la interfaz e interacción con el sistema, o lo que es lo mismo, es un entorno propio con una base QT al igual que plasma, "eso es bueno"

En el foro tenemos una sección de escritorios, mi recomendación es que veas vídeos en youtube, o veas las de de la mirada del replicante, salmorejo geek, no te pongo enlaces a las web pues seria spam y me llevaría una colleja :jajaja:   Por lo general los escritorios son estables, siempre se puede dar un fallo, pero no es frecuente, si falla algo suele ser por culpa del usuario. Pero como digo puede haber algún fallo, sobre todo cuando se liberan nuevas versiones, estos fallos se sueles solucionar rápido. Bueno mas o menos

Compartir este post

Enlace al post

No hay distro igual pero similar si, lo que si tienes que tener en cuenta es que no es tali como tu sistema  algunos clicks cambian la gestion de archivos de sistema cambia etc ...

http://www.pearllinux.com/

Esa distro de la cual te pongo link arriba es segun se yo una distro que intenta imitar el estilo MAC en GNU/Linux , es derivada de Ubuntu pero supongo que le puedes hechar una mirada y ver si es lo que quieres o bien prefieres otra como Ubuntu Lubuntu, Debian, GNU/LinuxVagos, Galpon Minino o otras de las muchas que hay que cambiaran mucho a nivel interfaz ya que no tienen un estilo MAC como factor de objectivo de la distro.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Mucas gracias portaro por la sugerencia y el link. Pero esta ya chapo.

Creo que lo más cercando es Deepin también tiene entorno de e escritorio. Por lo que llevo investigando. La siguiente Elementary. Bueno, si hay algo más por ahí no lo se. Pero seguiré investigando.

También por lo que veo hay docks para agregar a los escritorios, pero la mayoría son para Ubuntu.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Los dock se pueden usar en cualquier escritorio, lo que pasa es que algunos escritorios en vez de usar un docks usan un panel, pues estos se pueden configurar para que tengan la misma función que un dock, en mi caso he usado mucho años un dock llamado cairo.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, en kde (plasma) con kvantum y latte dock puedes imitar, mejor dicho, superar la estetica y efectividad de osx.
Dicho queda!!! Elementary, deepin... Todas son muy bonitas, pero hoy en dia con cualquier entorno puedes dejarlo todo a tu gusto, ahora eso si, y esto es mi opinion despies de haber probado todis los entornos, ninguno tan profesional, robusto y fiable como kde...
Salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 horas, Fransis dijo:

Por cierto, en kde (plasma) con kvantum y latte dock puedes imitar, mejor dicho, superar la estetica y efectividad de osx.
Dicho queda!!! Elementary, deepin... Todas son muy bonitas, pero hoy en dia con cualquier entorno puedes dejarlo todo a tu gusto, ahora eso si, y esto es mi opinion despies de haber probado todis los entornos, ninguno tan profesional, robusto y fiable como kde...
Salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias Fransis por la información. Lo estuve ojeando y creo que es lo que ando buscando. Lo que no entiendo muy bien de Kvantum es que veo como variantes y colores. Cierto que Elementary y deepin me entra por el ojo y era lo que andaba buscando sobre todo por donde vengo.

La verdad que para un novato como yo. Los escritorios en un principio son un lio y sobre todo lo que se le puede añadir y modificar. Hace que uno se pierda y no sepa todo el potencial que se le puede sacar.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

kvantum es una herramienta que permite modificar mas aun el aspecto de plasma, todo usando perfiles ya modificados por la gente, para que no tengas que andar enredando por aqui y por alla, pero plasma tiene muchas opciones de personalizacion y temas, los nativos que puedes descargar desde el propio panel de ajustes, QT, kvantum.... plasma es casi infinito...

yo te recomiendo plasma por la cantidad de herramientas y aplicaciones nativas que tiene que son increibles, y si no, pues gnome o sus derivadas como pueden ser (cinnamon o mate), gnome tambien posee grandes aplicaciones que te haran el dia a dia de tu nuevo linux mucho mas llevadero.

mira un ejemplo de hasta que punto puede quedar bonito, en este caso "plasma":

ZOFYGqo.jpg

Rg9wKv0.png

M7o8QCe.png

1IQ1YTo.jpg

cualquier opcion que elijas de escritorio es buena, yo empece con cinnamon, mate, gnome2, y al final acabe en plasma por sus aplicaciones, y porque en el dia a dia me fue demostrando su versatilidad, pero como ya te he dicho, cualquier opcion que elijas de este tipo (kde o gnome) te ira bien. elementary, deepin.... son bonitas, pero les faltan muchas cosas para mi gusto.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

Fransis muchas gracias por los ejemplos. Me gusta el primer escritorio y el segundo con las carpetas. Una pregunta la barra con iconos que esta a la izquierda en vertical. ¿Se puede poner abajo en horizontal?

Otra cosa que de momento me lía es, creo que se dice así, el gestor de paquetes. Como pacman u otros si estoy en lo cierto. ¿Cual elegir o cual conviene más?

Después también gestor de ventanas. Hay tanta variedad que para una persona que empieza se pierde.

Sobre todo cuando ve fotos de escritorios como los que pones tú. Uno piensa, este me gusta, pero..... ¿Cual es? Al principio es un poco lioso. Pero poco a poco a poco voy entendiendo más.

Sobre todo gracias a vuestra ayuda y consejos.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

no te preocupes, es normal, pero en el fondo es muy sencillo.

la barra esa que dices es el dock, y si se puede poner donde quieras, que sea estatico, que se oculte al cubrirse con una ventana, arriba, abajo, la barra que ves arriba con la hora tambien se puede quitar, se le pueden poner mas widgets, y añadidos, ponerla en otro lado... como te digo todo es muy flexible.

lo que preguntas del gestor de paquetes, eso ya va ligado a la distribucion, no es algo que tu puedas escoger, en el caso de debian y derivadas, tienes paquetes .deb, que se gestionan con apt o aptitude. en estas derivadas de debian entran (linux mint, ubuntu, etc... que te sonaran mas).

arch y derivadas (chakra, manjaro, antergos....), utilizan el gestor de paquetes pacman.

y luego redhat, centos, fedora, suse?? creo que usan yum.

todos los gestores hacen lo mismo, solo cambian los comandos con los que te mueves, algunos son mas versatiles a la hora de actualizar el sistema y corregir dependencias, como es el caso para mi, de pacman, pero no te quiero liar mas con tema de dependencias y cosas asi.

para empezar, yo en su dia empece con linux mint, y es lo que te recomiendo, debian en general o alguna de sus derivadas, con paquetes apt, tienes gestores graficos muy potentes como (synaptic) que te ayudaran a no comandear tanto.

y gestores de ventanas??? pues si no te entiendo mal, te refieres a lo que crea las ventanas, y cada entorno suele tener el suyo, tu ahi no tienes que elegir nada, si eliges plasma, pues puedes usar por su gestor de ventanas (kwin o por openbox), si escoges gnome, pues el suyo, que ahora no recuerdo el nombre, puedes mezclarlos, osea yo puedo usar el gestor de ventanas de gnome en plasma, pero no creo que vaya a quedar muy bien ni sea muy practico.

y si te refieres al navegador de archivos, pues igual, por lo general cada escritorio tiene el suyo, plasma tiene dolphin que es brutal, gnome tiene.....mmmm nautilus? o ese es cinnamon.... no recuerdo, mate tiene "caja", etc, etc....

lo que tu ves en mis capturas con las carpetas,, es gestor de archivos dolphin, que trae plasma, que para mi es el mas potente y completo que hay.

espero a ver disipador un poco mas tus dudas.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

Fonux:

cuando tienes varios escritorios en una distro ¿Es fácil cambiar de uno a otro? otra cosa que dudo.

Si, es muy sencillo. Cuando inicias tu sesión, donde te pide tu contraseña, le pulsas a un icono de "rueda dentada" (o icono de ubuntu, depende de que distribución uses), y alli te aparecerá todas las interfases que tengas instaladas en tu equipo, y podrás cambiar a la que quieres que se inicie.

Te dejo un enlace donde lo explican con capturas de pantalla.

https://chrono9394.wordpress.com/2017/05/24/interfaces-de-escritorio-recomendadas-para-ubuntu/

Compartir este post

Enlace al post

por agregar, cada distribucion escoge un entorno de escritorio como abanderado, al cual le dedica mayor esfuerso, puliendo su consumo, estetica y caracteristicas. Por ejemplo aunque debian, antergos y fedora tienen como escritorio abanderado Gnome, los tres puntos antes mencionados pueden variar y bastante.

Luego hay distros que entregan un escritorio unico y detergente como mint con cinnamont y mate (aunque tambien los puedes encontrar en otras distros). Algunos escritorios ya lleban bastante recorrido como gnome, kde, cinnamont o xfce, y otros escritorios emergentes como depin y elementary pues van surgiendo y te pueden explotar en la cara. (Lo de GTK o QT simplemente son "herramientas" para programadores con las que se hacen los escritorios y aplicaciones graficas: Gnome, Cinnamont, Mate, Xfce, unity -> GTK. KDE, lxqt -> QT)

Y tambien hay otras distros que unicamente se centran en un unico escritorio como pueden ser kaos o kde neon, enfocadas en kde

Poder, puedes instalar el escritorio que te venga en gana en cualquier distro, los limites seran tus conocimientos y necedad

Ahora, lo suyo es que pruebes distintas distros, con sus distintas implementaciones de escritorios y veas cual por defecto se amolda mas a tus necesidad y preferencias, por que si te instalas gnome para agregarle 20 extensiones igual y te convendria mas utilizar kde, y viceversa si usas kde y te abruma con sus caracteristicas, mejor gnome. Si lo que te interesa es el consumo y no la apariencia xfce o lxde. Para algo intermedio cinnamont o mate, etc, etc

en mi propia experiencia la distro que me facilito mas el probar distintos escritorios fue debian, aunque en fedora tampoco parece complicado. Hace tiempo que deje de probar y me quede con gnome, mi amado, minimalista y mouseless gnome

en fin a probar y ver que es lo que te agrada, disfrut

Editado por nasciiboy
xd

Compartir este post

Enlace al post

Hola

Muchas gracias jsbsan por el comentario y el enlace. Me sirve de mucha ayuda y me aclara los conceptos de escritorio. Te lo agradezco mucho.

Nasciiboy muchas gracias por el comentario. Tomo nota de lo que comentas. Te comento Instale Ubuntu 16 y desde la terminal actualice a ubunto 17. Instale el Escritorio Deepin para probarlo por curiosidad. 

Seguí la explicación de jsbsan para elegir escritorio. Aparte del Deepin, me aparece el Unity y creo que tres Gnome distintos. Ahora parece que va peor el ordenador con uno o dos de los escritorios. No me acuerdo cual era. Es más, con uno de ellos de repente la pantalla del portátil parece que pierde brillo aunque lo tenga a tope y se pone amarillenta. Una cosa rara.

Si eliges el Deepin y luego quieres cambiar a otro Muchas veces vuelve a Deepin como en bucle y no cambia a otros. No se si esto puede ser también por actualizar de Ubuntuo 16 o Ubunto 17.

Un par de preguntas más.

¿Con que comando a través del terminal puedo ver los escritorios que tengo instalados? También con que comando puedo desinstalar el escritorio que quiera.

Para terminar quiero haceros una última pregunta.

La pantalla de 13" es de 2560 x 1600 pixeles.

Por ejemplo el programa GIMP en Linux veo los iconos muy pequeños y el mismo programa en Mac OSX veo los iconos más grandes que es más cómodo y más fácil de identificar.

¿Hay alguna manera de hacer en Linux se vean los iconos de los programas (por ejemplo GIMP) más grandes? Ya que es más cómodo de ver.

Por cierto por omisión en mac la pantalla para el texto la tengo a 1280x800. Me imagino que sera donde tengo que tocar. Pero por si estoy engañado pregunto.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Compartir este post

Enlace al post

lo ideal es probar cada entorno con su distro por separado, ohh, por echar a perder y conocer, instala de todo junto y revuelto

no hay una forma general de como configurar "todos los escritorios" cada uno va a su rollo, depende de en cual estes... y como cada escritorio es un ecosistema en si mismo, este puede activar funcionalidades con el mero hecho de estar instalado en tu equipo... y mientras mas cosas tengas instaladas pues puede que algo valla "menos fino"

para ver cuales entornos tienes instalados, con la lista de opciones en el inicio de secion seria suficiente.

para instalar/borrar cosas depende de la distrubicion, lo mas sencillo es preguntarle al buscador y experimentar, que estos temas ya se habran preguntado antes, solo asegurate de tener una usb de instalacion en caso de desastre... y de paso podria servirte para conocer otras distros

por las caracteristicas de tu equipo (y supongo gustos visuales) prueba kde o gnome (si lo tuyo son los iconos, puede que gnome no te convensa) que tienen mucha mas andansa que depin

Editado por nasciiboy

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 horas, Fonux dijo:

Hola

Muchas gracias jsbsan por el comentario y el enlace. Me sirve de mucha ayuda y me aclara los conceptos de escritorio. Te lo agradezco mucho.

Nasciiboy muchas gracias por el comentario. Tomo nota de lo que comentas. Te comento Instale Ubuntu 16 y desde la terminal actualice a ubunto 17. Instale el Escritorio Deepin para probarlo por curiosidad. 

Seguí la explicación de jsbsan para elegir escritorio. Aparte del Deepin, me aparece el Unity y creo que tres Gnome distintos. Ahora parece que va peor el ordenador con uno o dos de los escritorios. No me acuerdo cual era. Es más, con uno de ellos de repente la pantalla del portátil parece que pierde brillo aunque lo tenga a tope y se pone amarillenta. Una cosa rara.

Si eliges el Deepin y luego quieres cambiar a otro Muchas veces vuelve a Deepin como en bucle y no cambia a otros. No se si esto puede ser también por actualizar de Ubuntuo 16 o Ubunto 17.

Un par de preguntas más.

¿Con que comando a través del terminal puedo ver los escritorios que tengo instalados? También con que comando puedo desinstalar el escritorio que quiera.

Para terminar quiero haceros una última pregunta.

La pantalla de 13" es de 2560 x 1600 pixeles.

Por ejemplo el programa GIMP en Linux veo los iconos muy pequeños y el mismo programa en Mac OSX veo los iconos más grandes que es más cómodo y más fácil de identificar.

¿Hay alguna manera de hacer en Linux se vean los iconos de los programas (por ejemplo GIMP) más grandes? Ya que es más cómodo de ver.

Por cierto por omisión en mac la pantalla para el texto la tengo a 1280x800. Me imagino que sera donde tengo que tocar. Pero por si estoy engañado pregunto.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

el problem que comentas del tamaño de los objetos y las cosas en general, a mi tambien me sucedia en mi ultrabook xiaomi, pantalla de 13 fhd. y bien, esto se soluciona aumentando el tamaño de los DPI, en el caso de plasma/kde, en los ajustes de las tipografias, tienes la opcion de modificar el DPI.

eegZhSW.png

aqui tienes una calculadora que te ayudara a saber cuales son los dpi mas apropiados a adoptar dependiendo del tamaño de tu pantalla:

https://www.calculadoraconversor.com/calculadora-de-pixeles-por-pulgada-ppp/

es orientativo, yo si pongo los dpi que me salian ahi, me salian las cosas excesivamente grandes para mi gusto, pero te servira para empezar a moverte.

un salu2

Compartir este post

Enlace al post

Francis muchas gracias por la explicación y por el enlace. Lo veo muy útil.

Voy hacer una pequeña introducción y a continuación te cuento como solucione rebuscando por las opciones para ver si es valida o no. También el error que tengo en KDE y que haces se me bloquea el equipo.

Al final reinstale Ubuntu 16.4. Había realizado una instalación de Manjaro pero me fue imposible conectar el wifi y como este Macbook no trae conexión de ethernet no me quedo más remedio que instalar Ubuntu que si trae un drivers y ya se activa el wifi.

Con Ubuntu ya funcionando busque como instalar KDE Plasma 5.8 LTS.

Encontré estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt update && sudo apt install kubuntu-desktop
sudo apt dist-upgrade

Tengo KDE plama 5.8 como escritorio. Pero durante la instalación el terminal me marco este fallo de instalación:

/var/cache/apt/archives/kaccounts-providers_4%3a16.04.3-0ubuntu1~ubuntu16.04~ppa61_amd64.deb

E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Ahora me sale la advertencia de que Ubuntu ha experimentado un error interno. El asistentes de notificaciones me avisa que una aplicación a deja de funcionar en el pasado o en este momento.

No se si podre solucionar este problema. Si no puedo tendré que desinstalar KDE por lo errores que me pueda causar. Si lo hago voy a instalar Gnome 3. De momento tengo los escritorios Unity y KDE plasma. ¿Me dará problemas Gnome 3 con Ubuntu 16.4?

Ahora te comento como hice para agrandar yo los iconos y texto. Como no se como poner una captura de pantalla en el post te voy a comentar los pasos en el escritorio KDE.

Voy a EQUIPO -> PREFERENCIAS DE SISTEMA -> PANTALLA Y MONITOR.

Dentro de esta opción (Pantalla y monitor) hay la opción escalar pantalla. Hice click en escalar pantalla. Deslice la barra hacia el valor 2. Di aceptar y reinicie el equipo. Al reiniciar ya sale con el nuevo tamaño que pusiste. También hay que ir probando hasta que encuentres el que más te guste.

La verdad no se si es mejor opción la tuya o esta. Tú me comentaras cual puede ser mejor.

Lo que no me doy encontrado cómodo es también con el brillo de la pantalla. Aunque lo regulo  se me hace más molesto que si estoy con Mac OSX. No se si sera que Linux tiene otra manera de manejar la iluminación o no la regula bien. Pero se me hace muy incomodo. Tampoco probé basten en Unity por si es un problema de KDE.

Gracias por toda la ayuda que me estáis prestando.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

si, es mejor opcion la que te dije yo. escalar la pantalla te escala los elementos, pero te sigue dejando las fuentes y otras cosas en su tamaño normal, al modificar los DPI afecta a todo el sistema y es mas uniforme...

es muy raro lo que comentas que te paso con manjaro, que version probaste? manjaro kde????

tus problemas con ubuntu...... porque instalaste ubuntu y luego kde??? instala kubuntu del tiron, o mejor aun,https://neon.kde.org/ es base ubuntu tambien, pero es la abanderada de kde, la niña mimada. tienes version lts y developer, yo te recomiendo la lts, deberia de ir perfectamente ensamblada y funcionando todo.

salu2

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, Fransis dijo:

si, es mejor opcion la que te dije yo. escalar la pantalla te escala los elementos, pero te sigue dejando las fuentes y otras cosas en su tamaño normal, al modificar los DPI afecta a todo el sistema y es mas uniforme...

es muy raro lo que comentas que te paso con manjaro, que version probaste? manjaro kde????

tus problemas con ubuntu...... porque instalaste ubuntu y l tuego kde??? instala kubuntu del tiron, o mejor aun,https://neon.kde.org/ es base ubuntu tambien, pero es la abanderada de kde, la niña mimada. tienes version lts y developer, yo te recomiendo la lts, deberia de ir perfectamente ensamblada y funcionando todo.

salu2

Hola Fransis

Muchas gracias. Lo haré como comentas tú.

Con Majaro no me acuerdo si fue con KDE o Gnome la verdad. Como tampoco sabía como descargar drivers e instalarlos offline. Pues lo desinstale. No se otras distribuciones pero lo bueno de Ubuntu es que ya trae drivers para que todo funcione. La verdad que eso es cómodo. Las demás distribuciones no se como lo hacen. Por eso voy un poco a tiro fijo. Aunque tengo ganas de probar otras distros, pero lo de no poder saber si me va funcionar el wifi pues me echa para atrás.

Si primero instale Ubuntu y luego el escritorio KDE. Por lo que he leído no trae soporte oficial para Ubuntu. Si no para Kubuntu como comentas. Ok probare kubuntu  o lo que comentas neon kde.

En  KDE neon trae un apartado para ver las distribuciones que me imagino que dan soporte a KDE neo y Ubuntu no viene.

Saludos.

Edito: Acabo de instalar KDE neon y aunque durante la instalación me pregunto si quería poner drivers de terceros para el funcionamiento del wifi, etc. Como en Ubuntu. En Ubuntu si funciono aquí en KDE Neon no me va el wifi. ¿Cómo puedo instalar los driver offline? Si en Ubuntu van tendrían que ir aquí. Ya que es una derivada de Ubuntu.

Me gustaría que funcionara. La verdad tiene muy buena pinta KDE Neon por lo poco que vi. Me gustaría quedarme con esta distro.

Editado por Fonux

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Fonux dijo:

Hola Fransis

Muchas gracias. Lo haré como comentas tú.

Con Majaro no me acuerdo si fue con KDE o Gnome la verdad. Como tampoco sabía como descargar drivers e instalarlos offline. Pues lo desinstale. No se otras distribuciones pero lo bueno de Ubuntu es que ya trae drivers para que todo funcione. La verdad que eso es cómodo. Las demás distribuciones no se como lo hacen. Por eso voy un poco a tiro fijo. Aunque tengo ganas de probar otras distros, pero lo de no poder saber si me va funcionar el wifi pues me echa para atrás.

Si primero instale Ubuntu y luego el escritorio KDE. Por lo que he leído no trae soporte oficial para Ubuntu. Si no para Kubuntu como comentas. Ok probare kubuntu  o lo que comentas neon kde.

En  KDE neon trae un apartado para ver las distribuciones que me imagino que dan soporte a KDE neo y Ubuntu no viene.

Saludos.

Edito: Acabo de instalar KDE neon y aunque durante la instalación me pregunto si quería poner drivers de terceros para el funcionamiento del wifi, etc. Como en Ubuntu. En Ubuntu si funciono aquí en KDE Neon no me va el wifi. ¿Cómo puedo instalar los driver offline? Si en Ubuntu van tendrían que ir aquí. Ya que es una derivada de Ubuntu.

Me gustaría que funcionara. La verdad tiene muy buena pinta KDE Neon por lo poco que vi. Me gustaría quedarme con esta distro.

no se mijo, yo de ubuntu/debian, ya no te puedo ayudar mucho, hace mucho que no transito esos parajes.... pero creo que lo mas importante seria empezar por saber que modelo de tarjeta de wifi estas usando? para a si ver que drivers tienes que instalar.

en manjaro al igual que en ubuntu, tienes un gestor grafico llamado "mhwd" que te ayuda a instalar todos los drivers restantes...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión