Ir al contenido
  • 0
josspark

excalibur vs xiaomi notebook

Pregunta

Hola foreros, pues me he decidido a comprarme un portatil, y ya puestos me he dicho: me tiro la manta al cuello y la casa por la ventana.

Mis dos opciones son el slimbook excalibur 2 contra el xiaomi notebook air.

El slimbook no está disponible, con lo cual tengo que esperar, que no me importa mucho, y estas serían sus especificaciones:

https://slimbook.es/pedidos/slimbook-excalibur/excalibur-2-intel-i7-comprar

corei7, 16gb de ram, sdd 256gb gráfica no la especifica pero es nvidia de 2gb -> 1.200€

https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi-Notebook-Air-12-5-Inch-Intel-Core-m3-7Y30-CPU-4GB-128GB-SATA/32825162695.html?spm=a2g04.11219474.j884fa8.35.664b7e58wVCvNu&traffic_analysisId=&scm=1007.16233.91832.0&pvid=e75d7c20-0f73-4c20-bc96-bf6f2429a4e2

corei7, 16gb de ram, ssd 256gb, nvidia gforce de 8gb -> 1.000€.

A simple vista me decanto por xiaomi, aunque el teclado es ingles, te regalan una funda de silicona transparente en español.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

En especificaciones el Xiaomi está bastante bien, pero no sé en soporte y empieza mal si no tiene teclado en Español jajajaja.

Realmente depende del uso que le quieras dar, porque el Xiaomi tiene la pantalla de 12,5" y el Slimbook de 15,6" que es uan gran diferencia, luego la gráfica del Xiaomi irá mejor para ciertas cosas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
En especificaciones el Xiaomi está bastante bien, pero no sé en soporte y empieza mal si no tiene teclado en Español jajajaja.

Realmente depende del uso que le quieras dar, porque el Xiaomi tiene la pantalla de 12,5" y el Slimbook de 15,6" que es uan gran diferencia, luego la gráfica del Xiaomi irá mejor para ciertas cosas.
La pantalla de Xiaomi es de 15,6"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El pago de aduana viene ya con el precio.  Mi señora se compró un smartphone de una de las tiendas, y el precio es prácticamente el mismo en todos los sitios, incluidas tiendas españolas.  Con esto confirmo que el stock está en china y suelen tener poco o ningún almacenaje aquí.  Hay cosas de Xiaomi que no me convencen, pero creo que al ser una empresa recién integrada en el mercado europeo no tardará en corregir y mejorar. 

Por otra parte, para mí la info de aliexpress es muy confusa y la gráfica de 8 gb solo está en el título, pero la que realmente lleva es de 2.  Pongo un enlace de comparativa entre ambas gráficas.

Por mi parte, si es para meterle gnu/linux me decantaría por slimbook, ya que esta gente se dedica a ello, y sabe que puede funcionar (por algo el katana es el oficial de kde xD ).
Me leería bien las especificaciones de ambos comparando punto por punto y teniendo en cuenta que con Xiaomi el soporte puede ser...insoportable, sobre todo si no hablas y escribes en chino.

PD:  Slimbook es otra empresa valenciana.  Y la central está cerca de mi casa xD.

Editado por Rohlling

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 28/3/2018 at 11:14, Rohlling dijo:

El pago de aduana viene ya con el precio.  Mi señora se compró un smartphone de una de las tiendas, y el precio es prácticamente el mismo en todos los sitios, incluidas tiendas españolas.  Con esto confirmo que el stock está en china y suelen tener poco o ningún almacenaje aquí.  Hay cosas de Xiaomi que no me convencen, pero creo que al ser una empresa recién integrada en el mercado europeo no tardará en corregir y mejorar. 

Por otra parte, para mí la info de aliexpress es muy confusa y la gráfica de 8 gb solo está en el título, pero la que realmente lleva es de 2.  Pongo un enlace de comparativa entre ambas gráficas.

Por mi parte, si es para meterle gnu/linux me decantaría por slimbook, ya que esta gente se dedica a ello, y sabe que puede funcionar (por algo el katana es el oficial de kde xD ).
Me leería bien las especificaciones de ambos comparando punto por punto y teniendo en cuenta que con Xiaomi el soporte puede ser...insoportable, sobre todo si no hablas y escribes en chino.

PD:  Slimbook es otra empresa valenciana.  Y la central está cerca de mi casa xD.

COMO QUE SLIMBOOK ES VALENCIANA????? DONDE???? A VER SI ME PILLA CERCA... :O_O:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, josspark dijo:

COMO QUE SLIMBOOK ES VALENCIANA????? DONDE???? A VER SI ME PILLA CERCA... :O_O:

https://www.google.com/maps/place/Grupo+Odin+Soluciones+Informáticas/@39.4974891,-0.3777517,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd6045e2be6533fb:0x849085cec1082fef!8m2!3d39.497485!4d-0.375563

No sé si puedes presentarte allí y comprar el equipo, pero puedes llamar a ver que dicen.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

bueno, yo solo dire que tengo el xiaomi mi notebook air 13,3 de primera generacion, actualmente en diferentes tiendas como gearbest o aliexpress podras encontrar ofertas donde conseguirlo por poco mas de 600 euros.

yo personalmente estoy muy contento con este modelo, con su teclado en ingles, distribucion del teclado en ingles/americano/internacional, donde tambien peudes sacar la "Ñ". y me he acostumbrado muy bien, muy rapido y no me hace falta ningun tipo de funda, ni de nada...

el ultrabook es un pepino bajo mi punto de vista, muy equilibrado, la bateria con linux me da alrededor de 5 o 6 horas. y no se... si quieres que te aclare algo en particular.

a mi me gusto mucho, buscaba la versatilidad y el tamaño de un notebook algo mas grande, y la potencia de un portatil, y me tope con esto!!!

https://www.gearbest.com/laptops/pp_421980.html?wid=4

ya te digo, si buscas encontraras mejores ofertas, en foros como htcmania cada 2 por 3 estan vendiendo alguno.

no he tenido problemas con linux, es mas, me llego con windows 10 en chino, ni si quiera lo encendi, lo primero que hice fue calzarme el disco duro "nvme" entero, e instalar manjaro. y asi lleva ya casi 2 años. muy contento con el!.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión