Ir al contenido
  • 0
Fonux

¿Qué Pc BBB comprar para Linux para edición?

Pregunta

Hola chicos

Sigo por aquí con la idea de pasarme a Linux. Voy más despacio de lo que me gustaría. El tiempo no da para más. Como tambien tengo equipo que uso a diario vigente pues me lo tomo con más calma.

Después de consultaros sobre instalar una partición de Linux en Mac en otro post en esta misma sección, creo que lo voy a descartar. Creo que prefiero un equipo secundario solo con Linux para no tener problemas de compatibilidades y que sea más sencilla la instalación.

Como de momento va ser mi equipo secundario. Como estoy un poco desenganchado del hardware y no se que más se puede adaptar a lo que busco. Linux es muy ligero pero como no se lo necesario para mover programas de edición de fotografía e ilustración.

¿Qué necesito para editar fotos y vídeo y que sea lo más económico posible?

No me quería gastar mucho, pero voy a comentar ciertas cosas me interesan. Os enumero a continuación.

-Que sea bueno, bonito, barato. :)

-Puede ser nuevo o de segunda mano.

- Busco un miniPc (tipo Macmini) o un portátil con salida HDMI (Preferencia por el portátil) para conectar a un monitor externo.

-Que mueva bien RAW para editar  fotos y para ilustración.

No se si me queda algo en el tintero. A ver si me podéis ayudar.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

has visto en el mercado de workstations de segunda mano? tienen buenos procesadores, mucha ram y algo de bonitos tambien, eso si estan muy quemados y puede ser una loteria, pero los "repuestos" son baratos... aunque lo de pequeño no se cumple

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 horas, Fransis dijo:

Yeaaahhh si quieres algo tipi macmini yo te recomiendo los xiaomi mi air, una pasada!!! Y genial precio!! Y los slimbooks!!! 100%linux

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

pero esoos de baratos no tienen nada, a partir de 700€...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 16 horas, Fransis dijo:

Yeaaahhh si quieres algo tipi macmini yo te recomiendo los xiaomi mi air, una pasada!!! Y genial precio!! Y los slimbooks!!! 100%linux

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias Fransis por la recomendación. La verdad que tiene muy buena pinta no lo conocía.

Pero como dice josspark de barato no tiene mucho, sobre todo para lo que quiere invertir en este momento. Me imagino que con respecto a la competencia a de ser competitivos de precios.

Hace 1 hora, ludmila-28 dijo:

Hola,yo he comprado uno en esta web https://www.xiaomi-shop.es/ y son una pasada.

Te los envian en español con el sistema operativo w10 ya instalado totalmente en español.

Puedes poner el linux,pero tienes que tener cuidado para la garantia luego te cubra.

¿Esa tienda donde esta? Es que me choca, ya que en la página oficial de Xiaomi España http://www.mi.com/es/index.html no tienen a la venta los portátiles.

¿Qué tal seria un chromebook de Google? Le podría instalar Linux. Los hay por menos de 300€.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para lo que quieres hacer, lo de las 3 B's seguramente no se va a cumplir, probablemente tengas que renunciar a una de ellas.  Portátiles y equipos pequeños (que integren potencia) son precisamente lo contrario a baratos, y la belleza es subjetiva xD.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 11 horas, Rohlling dijo:

Para lo que quieres hacer, lo de las 3 B's seguramente no se va a cumplir, probablemente tengas que renunciar a una de ellas.  Portátiles y equipos pequeños (que integren potencia) son precisamente lo contrario a baratos, y la belleza es subjetiva xD.

Si lo de :) lo de bonito era para que quedara bien la frase. Estoy de acuerdo contigo Rohlling que pequeño y potente complicado. Contanden la ligereza de Linux y que le hace menos hardware para ir fluido.

Intentare  buscar algo que pueda cumplir por lo menos unas de la Bs ;)

Muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para edición de vídeo te hará falta potencia si o si, mi consejo si no puedes gastar mucho es que miral los i5 de segunda mano, algunos tiene garantía de 2 años :

https://www.pc-portatil.com/pub.shop/articles.php?svArticleGroup=Usados:Sobremesa

http://www.borax.es/38-core-i5?orderby=price&orderway=desc

mira estos enlaces y así ves como van los tiros. En mi caso lo tengo muy claro, si tuviera que actualizar mi pc miraría los de segunda mano, pues mi presupuesto es nulo, ojea sobretodo en la web de borax

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias Pacoeloyo por los enlaces.

Lo editar vídeo aunque no lo especifique en el anterior post. En un principio no es mi prioridad. Solo lo tome come referencia para saber tener referencia de potencia.

Si que me interesa que pudiera mover la edición fotográfica e ilustraciónes con capas y archivos grandes sin mucho problema.

Pero como bien decís no crea que pueda tener todo sin rascarme el bolsillo. No quiero echar la culpa a Linux que pueden ser por culpa de la limitación de hardware a la hora de editar.

Lo que busco es saber unas características mínimas que me puedan valer.

Daros a todos por vuestra ayuda y los consejos. Me esta sirviendo de mucha ayuda.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo primero que tienes que entender es que con gnu linux un ordenador envejece muy bien, y ordenador con 8 años ya es viejo con Windows pero con Linux no es así. Por supuesto cuanta más potencia tenga un ordenador más rápido hará los trabajos, pero un ordenador con 4 núcleos y 8 gb de ram no funciona igual con Windows que con gnu linux, este último sistema gestiona mucho mejor los recursos. Con el tiempo te darás cuenta.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hombre, los chromebook no estan mal, pero olvidate de editar video, la mayoria llevan procesadores de la calaña de los celeron y similares, yo no te lo recomendaria. eso si para ofimatica y demas, pues te iria sobrado ademas de que la autonomia de la bateeria seria muy buena.

yo te he recomendado algo tipo ultrabook porque por lo que describes, parece ser lo que mas se asemejaria a tus criterios. los xiaomi si buscas por internet tienes cupones, y actualmente el mio lo he llegado a ver por menos de 600 euros, y creeme, es un i5 de sexta generacion, tiene gpu nvidia, disdo ssd nvme....vamos, que va mas que sobrado para cualquier tarea, y de bateria rinde un monton. hoy en dia cualquier procesador intel por encima de la 5 generacion consume realmente poco, y hasta un i3 seria mas que suficiente en terminos de potencia.

tambien tienes las apus de AMD, que salen muy bien de precio, tiene potencia muy buena tambien ademas de la gpu integrada y a dia de hoy su compatibilidad a mejoradao mucho en linux, aunque si no quieres lios y problemas con linux, lo mejor es un buen procesador intel, con la gpu de intel.

los chromebook estan bien, pero algunos tambien presentan problemas a la hora de instalarle segun que distros, y necesitas distros especiales, yo solo te digo lo que he leido por ahi, yo actualmente tengo un pc clonico de sobremesa, y un ultrabook xiaomi, y ambos cubren el 110% de mis necesidades, con las salvedades de que en linux, siempre falla algo. o mejor dicho, nunca terminan de estar las cosas a mi gusto...jijiji

salu2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

como dice pacoeloyo en GNU/linux el hardware te va a ir de maravilla aun siendo viejo , seguramente con soporte y actualizaciones por mucho, mucho tiempo. El dilema/drama en hardware esta en las tarjetas graficas (y de audio). La estabilidad y tranquilidad (moral) te la daran los drivers libres, pero el rendimiento en tarjetas dedicadas ni de cerca sera igual

si tuviera que elequir un maquinon (y tuviera el presupuesto), pues de nuevo me iria a una workstation (de segunda mano) o en su defecto un procesador con muchos nucleos 4/8 o mas o, en su defecto, almenos el mismo equipo que utilizaria con otro sistema. Para el resto de los mortales, tener una experiencia "premium" en el sistema del ñu, esta al alcance de cualquier procesador de 2 nucleos y 4GB de ram, metiendole gnome o kde. Un SSD obviamente mejorara mucho el asusto, pero ya es cosa de cada quien. Con 2GB de ram irias muy ajustado y con menos de 1GB de ram pues ya hay que buscar  configuraciones especificas para tu equipo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias

hace 12 horas, pacoeloyo dijo:

Lo primero que tienes que entender es que con gnu linux un ordenador envejece muy bien, y ordenador con 8 años ya es viejo con Windows pero con Linux no es así. Por supuesto cuanta más potencia tenga un ordenador más rápido hará los trabajos, pero un ordenador con 4 núcleos y 8 gb de ram no funciona igual con Windows que con gnu linux, este último sistema gestiona mucho mejor los recursos. Con el tiempo te darás cuenta.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Muchas gracias pacoeloyo. Tendré en cuneta lo que me dices.

hace 4 horas, Fransis dijo:

hombre, los chromebook no estan mal, pero olvidate de editar video, la mayoria llevan procesadores de la calaña de los celeron y similares, yo no te lo recomendaria. eso si para ofimatica y demas, pues te iria sobrado ademas de que la autonomia de la bateeria seria muy buena.

yo te he recomendado algo tipo ultrabook porque por lo que describes, parece ser lo que mas se asemejaria a tus criterios. los xiaomi si buscas por internet tienes cupones, y actualmente el mio lo he llegado a ver por menos de 600 euros, y creeme, es un i5 de sexta generacion, tiene gpu nvidia, disdo ssd nvme....vamos, que va mas que sobrado para cualquier tarea, y de bateria rinde un monton. hoy en dia cualquier procesador intel por encima de la 5 generacion consume realmente poco, y hasta un i3 seria mas que suficiente en terminos de potencia.

tambien tienes las apus de AMD, que salen muy bien de precio, tiene potencia muy buena tambien ademas de la gpu integrada y a dia de hoy su compatibilidad a mejoradao mucho en linux, aunque si no quieres lios y problemas con linux, lo mejor es un buen procesador intel, con la gpu de intel.

los chromebook estan bien, pero algunos tambien presentan problemas a la hora de instalarle segun que distros, y necesitas distros especiales, yo solo te digo lo que he leido por ahi, yo actualmente tengo un pc clonico de sobremesa, y un ultrabook xiaomi, y ambos cubren el 110% de mis necesidades, con las salvedades de que en linux, siempre falla algo. o mejor dicho, nunca terminan de estar las cosas a mi gusto...jijiji

salu2

Muchas gracias Fransis

Lo del vídeo como dije lo puse como ejemplo. Si que me interesa la edición de fotografía.  Tomo nota sobre lo que me comentas sobre los chromebook y las sugerencias de los equipos.

hace 3 horas, nasciiboy dijo:

como dice pacoeloyo en GNU/linux el hardware te va a ir de maravilla aun siendo viejo , seguramente con soporte y actualizaciones por mucho, mucho tiempo. El dilema/drama en hardware esta en las tarjetas graficas (y de audio). La estabilidad y tranquilidad (moral) te la daran los drivers libres, pero el rendimiento en tarjetas dedicadas ni de cerca sera igual

si tuviera que elequir un maquinon (y tuviera el presupuesto), pues de nuevo me iria a una workstation (de segunda mano) o en su defecto un procesador con muchos nucleos 4/8 o mas o, en su defecto, almenos el mismo equipo que utilizaria con otro sistema. Para el resto de los mortales, tener una experiencia "premium" en el sistema del ñu, esta al alcance de cualquier procesador de 2 nucleos y 4GB de ram, metiendole gnome o kde. Un SSD obviamente mejorara mucho el asusto, pero ya es cosa de cada quien. Con 2GB de ram irias muy ajustado y con menos de 1GB de ram pues ya hay que buscar  configuraciones especificas para tu equipo

A mi me gustan mucho los todos en uno. Aunque son muy limitados a la hora de ampliar. Si pudiera encontrar uno donde fuera bien Linux a un precio razonable o que fuera un equipo que tirara bien de la edición fotográfica. No me importaría rascar un poco más el bolsillo.

¿Hay buenas experiencias con los todos en uno?

Saludos. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión