Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
portaro

El buscador encuentra a un sistema Linux para Wii.

Recommended Posts

Bueno pasando un poco el tiempo o mejor aprovechandolo para actualizarme en las busquedas sobre cosas Linux termine ahora mismo encontrandome con una distribución GNU/Linux  llamada Liight LXDE que se sale de lo normal ya que esta hecha para rodar en las Wii de Nintendo → https://sourceforge.net/projects/liight/

 

Ally me entere que esta esta basada en una otra → https://sourceforge.net/projects/gc-linux/

Y esta ultima esta hecha para GameCube.

 

Aunque siempre hablamos sobre como se puede adaptar el Kernel a distintos proyectos y hardware siempre es bueno descubrirlos en la web.

 

Asi que espero lo disfruteis si os interesa buscar sobre el tema.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En su momento me dio por hacer una pizarra electrónica con un mando de Wii y un "Lápiz" con LED IR... y para que funcione bien de verdad no es tan sencillo :sweat:

Fabricar no tiene mayor ciencia y con un sistema operativo de verdad, como GNU/Linux, conectar el mando de Wii y utilizarlo para que siga el punto de luz no va más allá de instalar los componentes adecuados y calibrarlo.

PERO, el mayor problema es dónde colocar el mando/receptor IR, porque a la hora de "escribir" con el lápiz, el LED de Infrarrojos apunta hacia la pantalla o superficie sobre la que se va a proyectar la imagen, haciéndose "sombra" a sí mismo, obligándote a mantener el lápiz siempre en una posición muy forzada casi horizontal para que el mando de Wii pueda verlo o buscando la manera de forzarlo a la inversa, colocando el mando de Wii muy muy cerca y casi perpendicular a la superficie donde se va a escribir, haciendo más fácil que llegue a ver el LED en cualquier posición que lo coloquemos, pero también más difícil de calibrar correctamente.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el invento seria mas efectivo con un proyector en el techo donde poder enganchar o montar devidamente el mando y usar el lapiz en la proyeccion.
Otra forma interesante a estudio, seria hacer una plantilla del test de calibracion en una alfombrilla y con un poco de superglue, y una regla metrica apegar almando al techo orientado devidamente. PERO haber quien es el guapo que le cambia las pilas sin llevarse un trozo de yeso XD. Na es broma, pero puede que sea interesante desmontar el mando para hacer una instalacion mas plana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×