Ir al contenido
Nible

Saludines GNU/Linuxeros

Recommended Posts

Hola a todos, hace tiempo que estoy mirando comunidades de software libre y me he fijado en esta precisamente por incluir GNU y no poner Linux a secas.

Sobre mi... bueno, os diré que tengo 25 años y soy el típico informático, por ahora solo con el titulo de FP de grado medio y que me gusta que todo el software que uso yo y los demás sea lo mas libre posible, por eso mi distro es Parabola (Derivada de Arch pero 100% software libre).

A parte me gusta el diseño gráfico (Blender, Gimp...), hacer programación básica (C, Gambas, Python, Bash...), ahora estoy empezando a hacer juegos con Godot, y  también me gusta enseñar lo que sé a modo de tutoriales o videotutoriales, aunque de esto último hace tiempo que no hago...

En fin, espero que podamos pasar un buen rato y con el tiempo realizar algún que otro aporte como hacéis vosotros por la comunidad.

Un saludo y por cierto, feliz año nuevo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido amigo, Yo aunque uso el Ubuntu / Lubuntu de toda la vida soy un apasionado de GNU/Linux como tu y Parabola es un proyecto que conozco y me gusta un monton, recuerdo hace como 4 años escuchar en un podcast una entrevista a un desarrollador de entonces y me encanto.

Las mascotas de Parabola son muy guapas el Para y el bola creo que el gato es el bola y el gnu es para .

Hasta tienen comic.

Es un proyecto que lo he mirado ultimamente y aunque los torrents no andan bien me he fijado muy mucho en que tienen LXDE ahora y yo soy muy de LXDE Openbox y esas cosas.

Ademas ya hacia falta aqui alguién que lo use y nos cuente como le va ese Parabola.

Y que quede entre nosotros no hace mucho hice  un wallpaper de Parabola , asi que ya ves que me gusta tb el diseño o manipulacíon gráfica de imagenes →

Te dejo la imagen por  si te gusta →

Parabolalinux

Pues eso Bienvenido amigo y disfruta del foro ya que aqui todos somos muy Linuxeros y nos gusta mucho el espirito GNU y todo lo que sea Software Libre, licencias libres y Kernel aunque algunos como yo usemos Kernels poluidos con los non-free y usemos Ubuntu somos muy amantes también del proyecto Kernel Libre que es el más guapo de todos los Kernels!

Saludos .

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos
Y gracias también por la imagen portaro, que por cierto para ser usuario de Lubuntu parece que conoces Parabola incluso mejor que yo XD
Yo al principio también estuve trasteando con configuraciones del sistema y gestores de ventanas sin escritorio, lo que mas me gustó de Openbox fue esa característica que tiene para organizar ventanas a golpe de teclado y poder lanzar aplicaciones con solo escribir su nombre, casi como en un escritorio con su lanzador.
Lo malo es que si no lo usaba en un tiempo se me olvidaban las combinaciones de teclas y al final me quede con Gnome (que tiene extensiones para hacer algo parecido: https://extensions.gnome.org/extension/294/shellshape/).
Respecto al Kernel te diré que en el fondo soy tan impuro como vosotros ya que yo también tengo una partición con Ubuntu, aunque su principal cometido es servir de partición de rescate (cuando actualizas regularmente una distro como Arch o Parabola no sabes si luego el sistema volverá a arrancar) y también para abrir ficheros rar, ya que el unrar libre de momento no puede con ficheros de versiones mas modernas.

Un saludo.

Edito: disculpa había confundido Openbox con otro gestor llamado awesome que es el que te he comentado realmente, los dos los usé hace tiempo y ya no me acordaba cual es cual.

Editado por Nible
Confundir Openbox con awesome

Compartir este post

Enlace al post

tiling con gnome... cosas de tener solo un monitor supongo, con 2 monitores el tiling solo es util en editores de texto y de ves en cuando en terminales, pero para eso esta emacs y tilix respectivamente. un gnome con sus teclas debidamente personalizadas es 100% mouseless y con 2 monitores simplemente es la gloria, ademas tiene todas esos detalles que los manejadores de ventanas no ofrecen, como interconexion entre aplicaciones y menus...

bienvenido seas, mencionas que haces tutoriales tienes un blog?

Compartir este post

Enlace al post
Hola a todos, hace tiempo que estoy mirando comunidades de software libre y me he fijado en esta precisamente por incluir GNU y no poner Linux a secas.
Sobre mi... bueno, os diré que tengo 25 años y soy el típico informático, por ahora solo con el titulo de FP de grado medio y que me gusta que todo el software que uso yo y los demás sea lo mas libre posible, por eso mi distro es Parabola (Derivada de Arch pero 100% software libre).
A parte me gusta el diseño gráfico (Blender, Gimp...), hacer programación básica (C, Gambas, Python, Bash...), ahora estoy empezando a hacer juegos con Godot, y  también me gusta enseñar lo que sé a modo de tutoriales o videotutoriales, aunque de esto último hace tiempo que no hago...

En fin, espero que podamos pasar un buen rato y con el tiempo realizar algún que otro aporte como hacéis vosotros por la comunidad.
Un saludo y por cierto, feliz año nuevo.

Welcome To The Jungle man! Pasala bien y disfrute!

[N]ation ROM Style WhaT by ice

Compartir este post

Enlace al post
On 27/1/2018 at 2:18, nasciiboy dijo:

tiling con gnome... cosas de tener solo un monitor supongo, con 2 monitores el tiling solo es util en editores de texto y de ves en cuando en terminales, pero para eso esta emacs y tilix respectivamente. un gnome con sus teclas debidamente personalizadas es 100% mouseless y con 2 monitores simplemente es la gloria, ademas tiene todas esos detalles que los manejadores de ventanas no ofrecen, como interconexion entre aplicaciones y menus...

bienvenido seas, mencionas que haces tutoriales tienes un blog?

Puede ser, aunque yo de momento con solo un monitor ya tengo diversión para rato :reves:

Sobre lo de tener un blog te diré que ahora mismo desgraciadamente no tengo nada, excepto una cuenta en vimeo donde hice mis primeros videos de 3D cuando aún no sabia mucho de Blender.

Hace tiempo tuve un blog en blogger, pero como tengo esa manía de procurar no usar nada que no sea software libre lo borré y ahora no se donde ir ni si me conviene empezar uno...

He mirado wordpress y diaspora... pero ahora mismo al que mas le tengo echado el ojo es a PeerTube el sustituto libre al YouTube, supongo que por que en el fondo me gustan mas los videos y por que me resultan menos laboriosos que teclear una parrafada detrás de otra :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

para no saber mucho de blender (e inskape) los manejas con soltura (... creo),  "los graficos" son algo que no llevo muy bien.

he visto tu video tecnica de 3D a 2D y me ha gustado, claro, sencillo  y ameno

lo de montarte un blog, si lo haces estatico montarlo en github es un juego y no gastas nada teniendo todo a tu gusto (y limitaciones). "lo malo" es que para agregar funcionalidad como comentarios, metricas y esas cosas modernas se tiene que tirar de js y servicios externos

para los videos no se, quiza subirlos a achive y enlazarlos

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, no soy informático, empecé a trabajar con 13 años (carpintero, encofrador, batanero) pero siempre me han gustado las nuevas tecnologías (free software) y como ahora soy pensionista tengo tiempo de aprender más y aportar mi granito a la comunidad GNU/Linuxera. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, jaume dijo:

Hola a todos, no soy informático, empecé a trabajar con 13 años (carpintero, encofrador, batanero) pero siempre me han gustado las nuevas tecnologías (free software) y como ahora soy pensionista tengo tiempo de aprender más y aportar mi granito a la comunidad GNU/Linuxera. Saludos!

Hola Jaume y bienvenido al foro.

Y gracias nasciiboy, como ya te he dicho esos videos tiene algunos años y mis conocimientos han cambiado desde entonces hasta ahora.

Sobre el host... prefiero el gitlab antes que el github por esto: https://www.gnu.org/software/repo-criteria-evaluation.html

pero no te preocupes, si hay algo ya daré con la solución.

Por ahora para hacer aportes ya tengo con el foro.

Un saludo

Editado por Nible

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión