Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Barcelona apostará por el Software Libre

3 posts en este tema

 

2TZhOjG.jpg

 

Según informan, para alcanzar la soberanía tecnológica es necesario un gobierno fundamentado en la transparencia y la rendición de cuentas en todos los aspectos, incluido el digital.

Esta opción da la posibilidad de auditar a fondo (y de manera pública) lo que hacen los aparatos y el software con los que trabaja día a día el Consistorio, de ampliar sus funcionalidades y de poder contar con cualquier comunidad local interesada en mejorarlos.

 

El Ayuntamiento tiene la intención de publicar todo el software y código desarrollado/modificado en este proceso repositorios públicos con licencias Libres para que terceras personas puedan usarlo, ampliarlo y reutilizarlo, tanto si son otras administraciones públicas como particulares o empresas.

 

Esta nueva política tecnológica política permitirá ahorrar dinero a la ciudadanía al evitar el pago de licencias privativas acabando al mismo tiempo con la oligarquía de los proveedores, asegurará y mejorará la seguridad y fiabilidad de los sistemas, generando al mismo tiempo trabajo a nivel local (El IMI incorporará en este mandato 64 nuevas plazas de técnicos informáticos (superiores y medios), reduciendo la dependencia de proveedores externos. También ayudará a crear red con otras administraciones para compartir tecnología y que así el proyecto sea extensible a otras entidades, ciudades o comunidades. Redundando todo esto en la mejora del acceso a datos de la Administración y garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

 

Se trata, en efecto, de un cambio tecnológico, pero también de un cambio en la forma en la que se diseñan los servicios públicos de la ciudad; un cambio de cultura y de planteamiento de los procesos internos de la organización.

 

La ejecución de la medida se materializa a través de seis guías que definen la dirección y las normas que deben ser seguidas e implementadas por el Ayuntamiento, en particular en materia de contratación pública de tecnología, exigiendo la implicación de los funcionarios administrativos.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto debería ser impuesto por ley en todo el país, e incluso en todos los países, no se puede estar pagando a empresas millones de € para luego no saber ni que hacen los programas y hagan mierdas.

 

Poco a poco lo vamos consiguiendo.

 

PD: Eso si, no entiendo por qué no está también en español la web y los repositorios siendo la lengua más hablada en la zona.

Editado por mijailbellum

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto