nasciiboy

Libro: Patrones de Diseño

4 posts en este tema

que tal, este es un mitico libro, sobre la primer recopilacion de patrones de diseño aplicados en software, con 23 patrones de diseño, y ejemplos en C++ y Smalltalk.

esta es una "version" no oficial ni avalada por nadie, mas que por la creencia de que todo conocimento debe ser distribuido sin restriccion alguna... y mi necesidad de aprender y mejorar un formato de texto imaginario

He tomado una version escaneada cutre de la primer edicion en español del '94, la cual por desgracia no tiene ocr (ni es convente aplicarle uno) asi que me puse a picar teclas. Advertir que tengo dislexia (y otras taras) y aun no aplico una primer revision. Por desgracia el susodicho scan tiene regiones no visibles y paginas desordenadas, si alguien cuenta con una version "decente" que me pueda proporcionar sera de mucha ayuda

las imagenes aun no estan incluidas, en el transcurso de la primer revision ire poniendo svg's, ademas de el libro original (version del 97, del que tambien solicito una version decente y de ser posible el contenido del CD que lo acompañaba). Al terminar, intentare "sincronizar" ambos textos

lo he subido a un repo por aca > https://github.com/nasciiboy/GoF_Desing-Patterns

(inculye el "fuente" y una exportacion a html, el estilo "soso" lo base en el pdf que aparaece si realizan una busqueda en el navegador)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He revisado tu trabajo y me ha encantado, ¿Has escrito tú el html/css? Porque está muy bien, es muy simple y al mismo tiempo elegante, y encima no usa absolutamente nada de javascript, ya digo, me impresionó bastante el menú.

Como crítica constructiva, falta algún acentillo al texto, pero nada del otro mundo. Algo que sí es importante es que usas una imagen como fondo, pero utilizas css para reducir dicha imagen, eso es muy mala práctica, ya que por ejemplo, para mostrar una imagen de 100x100 estás bajando una imagen de 400x400, es decir, estás bajando cuatro veces más para ver lo mismo, la solución es simplemente redimensionar la imagen en el editor de imágenes que prefieras (como gimp) al tamaño que quieras que se muestre en pantalla y nunca hacer uso de reglas CSS (ni atribuyos html) para redimensionar la imagen. Ya digo, nunca reduzcas una imagen con html/css ya que es ineficiente, simple reescala en gimp al tamaño deseado.

Ésto es una crítica constructiva, tómatelo como tal, porque ya digo tu trabajo me encanta, el código CSS es muy limpio y comentado, supuse que habrías usado javascript para el menú pero mi sorpresa es que no! muy buen trabajo.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

o muchas gracias, en principio me base en un css para org-mode (http://orgmode.org/worg/org-tutorials/orgtutorial_dto-es.html), aunque ya le he pasado mis garras por encima, que igual y lo dejaron peor. La idea es que si no te gusta lo puedas modificar sin mucho apuro, fientes y la mayoria de colores y quitar el "margen" , modificar el tamaño de la fuente (en html body {}), centrar el texto o cambiar la imagen. Casi en su totalidad utilizo proporciones mas que pixeles, por aquello de poderse adaptar, por lo mismo  prefiero meter una imagen mas grande de lo necesario, aunque para este trabajo en las imagenes las cambiare por svgs, pero igual las pongo luego de la primer revision del texto (para aprender algo del contenido). De momento el "trabajo" mas elaborado y con el que estoy mas agusto es este > https://github.com/nasciiboy/TGPL

no utilizo js, por que para mi eso es como el cancer y pienso que ejecutar cosas en pc ajenos a las bravas es de mala educacion, y casi siempre inecesario, mas si lo que vas a mostrar es puñetero texto, mmm, en efecto no tiene ningun acento, hay alguna ñ y ö y por algun lugar una ü y creo que una â, es muy facil hacer composicion con el teclado que utilizo, pero en libros de informatica (al menos como yo los utilizo, luego de hacerles este tratamiento y tenerlos en texto plano) buscar cosas recordando acentos es un dolor casi insuperable, ademas (segun mi ignorancia) los acentos no sirven pa nada mas que para presumir... que el ingles no los utiliza y no le va mal, y si a casi todo el mundo le cuesta la ortografia, pues no ha de ser "natural" y por eso no los pongo e insto a su erradicacion

de momento el texto tiene un lio con algunas tablas (por su complexidad de analisis y conversion), pero se esta trabajando en ello... tambien hacian falta algunas sexiones en la exportacion, para el siguiente commit llegaran, espero

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, nasciiboy dijo:

o muchas gracias, en principio me base en un css para org-mode (http://orgmode.org/worg/org-tutorials/orgtutorial_dto-es.html), aunque ya le he pasado mis garras por encima, que igual y lo dejaron peor. La idea es que si no te gusta lo puedas modificar sin mucho apuro, fientes y la mayoria de colores y quitar el "margen" , modificar el tamaño de la fuente (en html body {}), centrar el texto o cambiar la imagen. Casi en su totalidad utilizo proporciones mas que pixeles, por aquello de poderse adaptar, por lo mismo  prefiero meter una imagen mas grande de lo necesario, aunque para este trabajo en las imagenes las cambiare por svgs, pero igual las pongo luego de la primer revision del texto (para aprender algo del contenido). De momento el "trabajo" mas elaborado y con el que estoy mas agusto es este > https://github.com/nasciiboy/TGPL

no utilizo js, por que para mi eso es como el cancer y pienso que ejecutar cosas en pc ajenos a las bravas es de mala educacion, y casi siempre inecesario, mas si lo que vas a mostrar es puñetero texto, mmm, en efecto no tiene ningun acento, hay alguna ñ y ö y por algun lugar una ü y creo que una â, es muy facil hacer composicion con el teclado que utilizo, pero en libros de informatica (al menos como yo los utilizo, luego de hacerles este tratamiento y tenerlos en texto plano) buscar cosas recordando acentos es un dolor casi insuperable, ademas (segun mi ignorancia) los acentos no sirven pa nada mas que para presumir... que el ingles no los utiliza y no le va mal, y si a casi todo el mundo le cuesta la ortografia, pues no ha de ser "natural" y por eso no los pongo e insto a su erradicacion

de momento el texto tiene un lio con algunas tablas (por su complexidad de analisis y conversion), pero se esta trabajando en ello... tambien hacian falta algunas sexiones en la exportacion, para el siguiente commit llegaran, espero

Coincido contigo completamente en lo de Javascript, me parece una chorrada que por unas pocas animaciones y tonterías se descarge automáticamente un JS que es un programa, y se ejecute solo en tu navegador, es un coladero de exploits (y si no mira webkit, el iphone, y muchas consolas de videojuegos actuales las "crackean" así)

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión