• 0
jmsanzd

Firefox 57 no carga office 365

Pregunta

Hola.

Me pasa algo realmente extraño: Tengo tres ordenadores en uso. Los tres tienen debian testing, con la misma configuración. Mismas extensiones en firefox 57, configurados igual. Con dos de los ordenadores, puedo acceder a la cuenta oficial de microsoft office 365 para el trabajo. Desde casa, tercer ordenador, intento acceder. Me reconoce usuario y contraseña, sin problemas, pero, a la hora de conectar, se queda cargando, cargando y no llego a ninguna parte.

Por si acaso, he copiado el perfil de firefox de uno de los ordenadores que sí van bien, y no ha servido de nada. Sigo teniendo el mismo problema.

También he probado a hacerlo con Chromium, y me ocurre lo mismo.

Ahora no me importa mucho, pero, en unos días, sí que voy a necesitar acceder ahí desde casa.

Con el ordenador de mi mujer, en casa, con windows10 instalado, sí puedo acceder a mi 365.

¿Qué puede estar pasando?

Si necesitáis alguna información más, pedídmela.

Muchas gracias a todos.

Edito: Uno de mis debian lo tengo instalado en un disco externo. Lo he subido a casa y he probado a conectar. Sorpresa: Tampoco funciona. Entonces, he conectado el cable de red (en casa siempre trabajamos con la wifi), y ahora sÍ: Conectado por cable, sí va el acceso al Office 365, tanto en el ordenador de casa como en el disco externo. No sé qué puede pasar, pero, con cable funciona, y con wifi, no. ¿?

Editado por jmsanzd
Nuevos datos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

• 0

Se podría comparar en ambos sistemas la información de about:support

La verdad que no lo he usado (ni me hace ninguna ilusión :sweat:) pero si hace uso de algún tipo de aceleración gráfica, webGL o similares y, o bien esa versión de Firefox no ha sido compilada correctamente o por cuestión de controladores no está soportada, está claro que no va a funcionar.

Otra opción a probar sería descargar el paquete comprimido de Firefox desde la página oficial de Mozilla, quitar cualquier configuración de usuario previa del home y arrancar la compilación oficial, dejando que sea ésta la que genere dichos archivos.

Y con la configuración estándar, no la de un paquete de repos ni tampoco una antigua, intentar acceder al servicio

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias, Shiba.

La cosa es aún peor: Ahora, desde la conexión wifi, no me cargan las cuentas de evolution dirigidas al office 365. He probado otras opciones (otros navegadores -chromium, palemoon, waterfox) que no utilizan el perfil de firefox. No hay conexión a  ese servicio. Pongo el cable de red y todo funciona sin problemas.

También he intentado probar con cambiar el user agent. Da lo mismo: NO hay conexión.

Es lo que no entiendo: Pones el cable, y no hay problema. Usas wifi, y no puedo acceder...:muro:

No sé qué pasa, ni cómo arreglarlo. Tiraré de cable...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola.

Un poco más sobre lo mismo.

Por probar otras cosas, he intentado acceder al 365 desde mi ordenador, pero conectando a través de la red de mi teléfono (tethering). Mi sorpresa ha sido que he podido acceder sin problemas, lo que me lleva a pensar en algún tipo de error en la configuración de mi red inalámbrica o de mi router. Si alguien puede decirme cómo configurar adecuadamente ambos, os estaría muy agradecido.

Mi router es un livebox, de la compañía Orange. Si necesitáis más información, no dudéis en pedírmela.

Un saludo . Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

He dado un par de vueltas y, según una comunidad francesa de Orange, una de las posibles "soluciones" al problema del Livebox, es acceder a la configuración avanzada y deshabilitar ipv6.

https://communaute.orange.fr/t5/ma-connexion/Impossible-de-se-connecter-à-office365-via-ADSL-orange/td-p/561051

Y M$ reconoce que sí, que han hecho una chapuza con ipv6

https://support.office.com/fr-fr/article/Prise-en-charge-du-protocole-IPv6-dans-les-services-Office-365-c08786fb-298e-437c-8222-dab7625fc815?ui=fr-FR&rs=fr-FR&ad=FR

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias, Shiba.

He podido desactivar el ipv6 desde Network Manager. Ha dado lo mismo. No he conseguido conectar.

Por comprobar cosas, he probado con un equipo con linuxmint instalado. Exactamente igual: No se puede acceder al Office 365. Me parece que alguien no le tiene cariño a Linux...:silba:

Un saludo.

Editado por jmsanzd
Nuevos datos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión