Ir al contenido
  • 0

Pregunta

Hola gente que tal, soy muy nuevo en el mundo Linux y me anime a probar ubuntu 16.04, pero mi problema es que cuando fui a instalar ubuntu 16.04 junto a windows 7, ingrese la clave de mi red wifi en la instalación, y me sorprendi al ver que no me dejaba activar la opcion de descargar actualizaciones porque "no había internet", no le preste mucha atención, instale normal pero ahora cuando intento navegar en internet me dice que no hay internet pero si estoy conectado, tengo que desactivar y volver a activar el wifi en la laptop para poder usarlo, en mi otra laptop con w7 el wifi va de maravillas, y en mi teléfono también, que sera?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Probablemente sea un bug en el network manager o similar ya que dices que te aparece conectado pero tienes que desactivar y activar el wif via el boton del laptop - si es asi puede que sea algun bug en la gestion de ese hardware en el Kernel ya que podria por defecto estar dando-te la info de conectado  "automaticamente" pero no lo estar realmente.

Seria un bug mas problematico si nunca se conectar pero al ser lo que dices es algo que no es ta grave algunos portatiles tienen algunos problemillas con estos hardwares con GNU/Linux mismo en la gestion de bateria etc , convendria ver si podria ser un problema de Kernel y testear otros si lo deseas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muy buenas, lo primero es saber que que modelo de wifi tienes instalado, con esta orden lspci en la terminal si el dispositivo es interno sabremos cual es, si el dispositivo es usb entonces pon esta orden en la terminal lsusb 

Por ejemplo a mi con el primer comando me sale esto:

♦♦( paco @ paco-System-Product-Name : Space on /: 74GB used of 106GB )♦♦( /home/paco )♦♦
♦♦( 11:58 → mié, 22 nov 17 : uptime : 0d 00h:10m:37s : $ )♦♦ lspci
00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 671MX
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] PCI-to-PCI bridge
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS968 [MuTIOL Media IO] (rev 01)
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 IDE Controller (rev 01)
00:03.0 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.3 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 191 Gigabit Ethernet Adapter (rev 02)
00:05.0 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] SATA Controller / IDE mode (rev 03)
00:06.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] PCI-to-PCI bridge
00:07.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] PCI-to-PCI bridge
00:0f.0 Audio device: Silicon Integrated Systems [SiS] Azalia Audio Controller
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation G92 [GeForce 9800 GT] (rev a2)
y con la segunda orden  me sale esto:

♦♦( paco @ paco-System-Product-Name : Space on /: 74GB used of 106GB )♦♦( /home/paco )♦♦
♦♦( 11:58 → mié, 22 nov 17 : uptime : 0d 00h:10m:39s : $ )♦♦ lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0bda:8812 Realtek Semiconductor Corp. RTL8812AU 802.11a/b/g/n/ac WLAN Adapter este es mi wifi
Bus 001 Device 005: ID 046d:c209 Logitech, Inc. WingMan Gamepad
Bus 001 Device 003: ID 1a40:0101 Terminus Technology Inc. Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 046d:c408 Logitech, Inc. Marble Mouse (4-button)
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Compartir este post

Enlace al post