Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Firefox 57 "Quantum". Un antes y después para el Panda Rojo

1 post en este tema

S3PQ195.png

 

Mozilla ha liberado por fin la versión 57 de su navegador Firefox, que supone un antes y un después para el software del Panda Rojo que ha alcanzado un punto de inflexión en la inclusión de mejoras provenientes de Servo, así como otros proyectos que han estado desarrollando desde hace algún tiempo.

 

La novedad más destacada en esta ocasión es Quantum, el nuevo motor resultado de todo el trabajo llevado a cabo con Rust y Servo y que no sólo aumenta sustancialmente el rendimiento, sino que también reduce drásticamente el consumo, haciendo al navegador más ágil a la par que eficiente y ligero.

 

 

m69LNhY.png

 

Esto se combina con la adopción de un nuevo diseño denominado Photon, con una estética mejorada para ofrecer una navegación más limpia e intuitiva, además de permitir una personalización más profunda por parte del usuario.

 

 

Otro de los grandes cambios es WebExtensions, que rompe con el anterior sistema de extesiones XPCOM/XUL heredado de Netscape y que tras tantos años necesitaba una renovación completa, otorgando más seguridad y privacidad al navegador y una API con mayor facilidad para el desarrollo de extensiones, así como mejoras en cuanto a rendimiento, aprovechando todas las bondades de la ejecución multiproceso (Electrolysis).

La contraparte negativa de este cambio tan profundo es que aquellas extensiones más antiguas o que no se hayan adaptado aún  a WebExtensions no podrán funcionar en la nueva versión del navegador salvo forzando el uso de complementos "heredados", sin poder aprovechar ninguna de las ventajas de la nueva API y con algún posible problema de compatibilidad.

 

Es de esperar que esto sea solventado rápidamente según avance la transición, aunque habrá que hacerse a la idea que aquellas extensiones que no hayan recibido mantenimiento por parte de sus autores desde hace tiempo estarán condenadas a desaparecer definitivamente, lo cual tampoco es malo precisamente pero sí puede ocasionar algunas molestias.

 

UHd1Ycd.png

 

La seguridad ha sido también un punto clave para este lanzamiento, con un nueva sistema de protección contra el rastreo más restrictiva y también función "sandbox" que aísla al explorador del sistema operativo para así prevenir ataques.

 

 

Es cuestión de tiempo que esté disponible en los repositorios en los repositorios de la mayoría de distribuciones GNU/Linux, aunque si no podemos esperar siempre podremos descargarlo directamente desde la web de Mozilla

 

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto