Jump to content

Intel entra con fuerza en el mercado de las GPUs


Shiba87
 Share
Followers 1

Recommended Posts

yrBAX3n.jpg

 

Hace unos días fuimos testigos de una noticia que jamás habríamos imaginado ver y es que Intel y AMD decidieron enterrar el hacha de guerra y cooperar para crear, de manera conjunta, un procesador con GOU Radeon integrada, pensado no sólo para ser el más potente del mercado hasta el moemnto, sino para acabar con la hegemonía de Nvidia y sus Tesla en los referente a hardware gráfico para equipos integrados y portátiles.

 

El mencionado procesador combinará las especificaciones de un chip Core H de la octava generación de Intel con una GPU Radeon de AMD con memoria HMB2 y diseñada exclusivamente para este cometido y se montará en tres chips separados.

 

 

 

Pero es que Intel no ha parado aquí y acaba de anunciar su intención de fabricar tarjetas gráficas dedicadas de alto rendimiento. Hasta tal punto llega su ambición en este sentido que ya han fichado algunos pesos pesados del sector, como Raja Koduri, el que hasta ahora era el máximo responsable de la división Radeon dentro de AMD, para que lidere el "Core and Visual Computing Group" de Intel, que tiene como objetivo expandir las soluciones gráficas de Intel.

 

LrwtDaC.png

 

Aunque no se ha desvelado una fecha concreta, se espera que los procesadores Intel con GPU AMD llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2018, no así las gráficas dedicadas que se rumorea llegarán algo más tarde.

 

La entrada de un tercer competidor en el mercado de las tarjetas gráficas supone una grata noticia, aportando no sólo una mayor variedad de hardware a elegir, sino fomentando la competencia entre las compañías para ganarse el favor de estos ofreciendo precios más bajos y mejoras tecnológicas más atractivas y continuas, acabando con el duopolio que han mantenido Nvidia y AMD desde hace tanto tiempo y que, ahora mismo, con la ausencia de productos AMD para las gamas más altas, ha dejado a Nvidia en una posición demasiado cómoda y a los pobres consumidores unos precios desorbitados.

 

Aún es pronto para pensar en controladores, compatibilidad y hardware, pero cabe esperar que se mantenga la tónica actual y que el nuevo hardware ofrezca un buen soporte para todas las plataformas, incluyendo, como no, GNU/Linux. Pero como ya he dicho, de momento lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo resulta esta alianza entre los enemigos más acérrimos del mundo de los procesadores y si de verdad Intel será capaz de quitarle el galardón de tarjeta gráfica más potente del mundo a una Nvidia.

 

https://newsroom.intel.com/news-releases/raja-koduri-joins-intel/

 

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

La competencia siempre es buena y van a hacer dos tipos de tarjeta, con AMD supongo que colaborarán pero donde lo darán todo será en las que lleven su propia marca

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...