Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Magic Wormhole. Transmisión directa y segura de archivos entre dos equipos

Recommended Posts

qNvED7L.png

Magic Wormhole es un software que nos permitirá enviar archivos, carpetas o fragmentos de texto a otro equipo de la red empleando comandos muy simples y de manera segura.

Los equipos que participan en la transmisión, es decir, los dos extremos de la conexión, son identificados por el mismo "código wormhole". La máquina realiza el envio generará de manera aleatoria un código que será necesario introducir en la máquina receptora para poder tener acceso al contenido de la transmisión.

Los códigos son cortos y sencillos y se basan en una lista de palabras fonéticamente distintas, de tal manera que desde el lado receptor podríamos valernos del autocompletado mediante tabulación si sabemos de qué palabra se trata con sólo unas pocas pulsaciones. Los códigos son utilizados una única vez, así que no serviría de nada memorizarlos.

Para establecer el agujero de gusano primero tendremos que instalar las bibliotecas y binarios necesarios de Magic Wormhole, que podremos conseguir en algunas distribuciones desde los repositorios oficiales

Debian

aptitude install magic-wormhole

Arch (AUR)

yaourt -S magic-wormhole

Otras distribuciones

En cualquier otra distribución podremos valernos de Python-Pip para obtener todo lo que necesitamos

pip install --user magic-wormhole

Utilización

Como ya hemos dicho, el proceso es muy sencillo y bastará con un simple comando seguido de la acción que queremos llevar a cabo, enviar o recibir.

Equipo servidor

wormhole send /archivo/directorio/o/texto/a/enviar

Se generará un código que utilizaremos luego en el equipo destino

Equipo receptor

wormhole receive

Tras la acción de recepción se nos pedirá el código wormhole. Después sólo nos queda esperar a que la transferencia se complete

Web

https://github.com/warner/magic-wormhole

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pepetops dijo:

Gracias por la información, aunque no le veo ventajas respecto ssh u otros...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Creo que la ventaja es que es sencillo y no hay que configurar nada, solo escribir enviar o recibir, sin problemas de IP, puertos..., estaría bien que crearan una pequeña interfaz para gente con pocos conocimientos, porque si quisiera pasarle un archivo a un familiar con Windows y tiene que meter con Python en ese sistema...

Compartir este post

Enlace al post

Tambiem habia pensado que no tiene mucha ventaja respecto de la transmision SCP, salvo la simplificacion del comando

¿esto puede valer para dos equipos remotos conectados por internet,  o solo dentro de una LAN local?

Edito: me sale este mensaje:

# aptitude install magic-wormhole
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "magic-wormhole"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.

Editado por alguien

Compartir este post

Enlace al post

@alguien ¿Que repositorios tienes en el sistema? Yo con Debian Testing pude instalarlo, aunque debería estar en estable e inestable también.

https://tracker.debian.org/pkg/magic-wormhole

En teoría debería poder transferir a través de internet pero aún no lo he probado.

Editado por mijailbellum

Compartir este post

Enlace al post

Hola mijailbellum, no es problema de repositorios, por lo que he leido en la web https://github.com/warner/magic-wormhole sólo está en los repositorios de Debian 9, y yo estaba probando con jessie.

pero es que el método

pip install --user magic-wormhole

tambien me da error, aún usando root e instalando las dependencias como indica en la web de github.

Ya probaré con debian 9.1 cuando encuentre un hueco, en realidad es curiosidad, con scp me va muy bien, necesidad lo que es necesidad de este software, no tengo.

Editado por alguien

Compartir este post

Enlace al post