portaro

Raspberry para tu PC X86

5 posts en este tema

"Hay, mirame, yo si yo aqui en el rincon !  pues mirame soy viejo nadie me usa ya , tengo 256 mb ram , me tiran polvo por llamar asi a lo que me tiran y antes me usaban . Ya le escuche al padre decirle a el ese que me usaba antes que un dia me tiraria a la basura , a mi ! yo esa maquina que hace 10 años todos querian , se peleaban frente a mi monitor y hoy más que nada estoy por estar ...."

Autor : portaro - retratos del ordenador que habla.

Si amigos muchas máquinas hoy dia si hablaran dirian  esto, no todas ellas tienen la suerte de tener como dueños a apasionados de la informatica que por lo tanto se guardan todas las maquinas que pudan ya sea por cariño por recordar buenos momentos o por esa actitud adulta de me quedo con ele porque me cambio una idea me marco una etapa o me ayudo a encontrar un mundo nuevo que yo no conocia (bueno escusas para guardarlo hay muchas  , hasta para piezas).

Bueno pues el presente es el presente el futuro es el futuro y el pasado , pasado esta.

Pero si hay algunas máquinas muy antiguas que puden y digo yo hasta deberian ser aprovechadas no digo ya para un servidor casero o para un Kodi center o para un centro de juegos retro o simplemente para guardar fotos y documentos. Deberian y pueden ser aprovechadas para usarlas, la moda es el Iphone o el pc master o lo que sea entonces siempre hubo la contra corriente como los punks o los mismo hackers que iban un poco contra la corriente temporal , modal de esos tiempos , un buen ejemplo Stallman - mientras todos pensaba en cerrar código por patentes el solo pensaba en abrirlos para todos .

Pues eso , si le juntamos a todo eso que tenemos hoy dia anuncios de que Ubuntu o Manjaro dejan los 32 bits , ya empezamos a pensar que hare con el trasto ese que aún me sirve para ir a la web o simplemene escribir el calendario en writer o mediante pcal?

Y aqui vengo yo con un post más a sugerir una instalación de una Raspian construida , repito - construida para X86, vamos que Raspbian se quiere aventurar a darnos una solucion ara equipos de pocos recursos y ya podemos empezar a decir con arquitectura totalmente en desuso.

Asi os lo presento → Raspberry Pi Desktop x86

https://www.raspberrypi.org/magpi/install-raspberry-pi-desktop-x86/

2017-08-22-14_19_15-MagPi60.pdf.png

Regular readers will know that we first gave away a copy of The Raspberry Pi Desktop operating system with issue 53 of The MagPi. Well, we’re back with an update. The latest version of The Raspberry Pi Desktop x86 is included with the print edition of this month’s magazine.

Bueno en pocas palavras - esta edicion esta siendo incluida en las versiones 53 y 60 de la MagPi mejor fue incluida en las versiones que os menciono. Pero puede que en el futuro haya más ediciones asi .

No hay aún un link descargable de la version X86, pero es un dato a tener en cuenta y estar atento por si necesitais una distro bien limpia y bien rapida para ese pc muy muy viejo que teneis por casa!

[youtube]

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Silen dijo:

Fantástico, me serviría par mi portátil hp de 32bits  creo que si

¿Se prodria configurar una impresora via cups conectada a el portatil ?

En el fondo es Debian con alguna que otra modificación, así que debería funcionar.

Compartir este post

Enlace al post

lo acabo de probar hace poco y va de maravilla, 70MB al arranque y poco mas de 200 con el chromium con yutu, lo malo de raspbian x86 es que la ultima version esta basada en debian 8, en el equipo que lo instale (laptop pentium M 1.6GZ 32bit, 512MB) le termine por poner debian 9 (tambien) con lxde y consume 100 -140MB de ram de inicio, fenomenal!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión