Ir al contenido

Pregunta

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo hace más de 1 año compré este modelo en Amazon: APC BX950UI

Hasta ahora,un par de cortes largos de luz (más de 20 minutos) han acabado con un stop correcto del PC.

Los cortes de segundos o escasos minutos,ni me entero,ya que como también está metida la pantalla...

El controlador de linux que uso es el apcupsd y va estupendamente

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muchas gracias a ambos. Ayer estuve viendo Salicru, que son españoles, y también una web de un "apañero" voluntario que había adaptado el software a linux.

http://www.jormc.es/2014/05/11/raspi-conectando-un-sai-salicru-sps-one-900va/

Entre unos y otros algo encontraré y lo contaré por aquí..

Gracias de nuevo  y saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo tengo un Cyber Power (750 VA) desde hace dos años y medio y hasta ahora ha cumplido su funcion mejor de lo que esperaba y me ha salvado las suficienctes veces como para cubrir el gasto

sorprendentemente traia software para GNU/linux aunque no era software libre, lo utilice una vez, aunque no me sentia comodo instalando un software que no proporciana el codigo, asi pues si se va la energia por mas de 30 minutos y no estoi precente prefiero que se apage a lo bruto el equipo. Para lo unico util que encontre el software fue desactivar la alarma en caso de fallo electrico, aunque en mi caso termine desmontando sai y extripando la bocina para silenciarlo de por vida...

Editado por nasciiboy
!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Siento tardar tanto en contestar, no tengo excusa ni perdón.

El caso es que me sabía mal dejar el tema colgando y por eso pongo aquí la solución que no ha sido otra que cambiar la batería.

Desmonté el SAI y cambié la batería por otra, así que asunto resuelto.

Mientras fabriquen baterías como esta y no rompa ningún circuito del SAI al desmontarla (que tiene su miga) creo que tengo SAI para rato.

Por cierto el SAI es un OvilsLink Chrome 1000E y la batería NP8-12. Con solo software de control malo y para windows. 

He terminado instalando Monitor NUT y de momento todo OK.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Recordando mi comentario de hace un año, retomo el tema para comentar que los 20 minutos de entonces han pasado a 5 minutos escasos ahora, y solo hace 2 años que compré el SAI... Puede estar agotándose ya la batería? Todas las pruebas de software me indican que está bien...

Tenía antes activada la opción de la BIOS del PC de permitir wake On lan, y ahora he añadido que se encienda después de un apagón. Entiendo que el SAI no dará corriente al PC hasta que no tenga un cierto nivel de carga, no? Alguien lo ha probado y le funciona?

EDITADO:

Pues si,según el SAT era demasiada carga para poco SAI...

Al final lo he cambiado por otro modelo de 1500V que me da una autonomía de casi 1 hora. El driver es el mismo pues el SAI sigue siendo de APC.

Saludos a tod@s

Enviado desde mi PC

Editado por Pepetops

Compartir este post

Enlace al post