Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Zagur

Ubuntu 16.10 se apaga de golpe

Pregunta

Hola,

He estado probando mil cosas antes de decidirme por escribir por aquí y ninguna ha resultado. A ver si hay suerte y alguien tiene alguna otra idea.

Lo que sucede es que el portátil se apaga de golpe. Da igual lo que estés haciendo, se apaga mirando vídeos, se apaga jugando a un juego de cartas, se apaga teniendo música...

Pensaba que sería algo con el paquete de flash, ya que las primeras veces siempre se apagaba cuando estaba mirando vídeos en Youtube. Pensé que igual sería que el portátil se calentaba mucho y por eso se apagaba. He estado mirando la temperatura y no parece que se caliente exageradamente. Le puse pasta térmica.

También, al ser un PC AMD, pensé que podría apagarse repentinamente debido a que el kernel que trae por defecto Ubuntu 16.10 podría traer algún problema. He mirado de actualizar el kernel a la versión 4.10 (ya que traía mejoras en AMD). Pero nada, se sigue apagando.

Os paso información de mi PC y de los logs:

Es un Toshiba Satellite AMD A6

Información del procesador: https://pad.riseup.net/p/infoCPU

Estuve revisando también algunos logs, en /var/log/syslog vi lo siguiente:

Aug 31 14:24:45 Quimeta kernel: [  254.133605] toshiba_acpi: Unknown key 401
^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@Aug 31 14:26:10 Quimeta rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="8.16.0" x-pid="993" x-info="http://www.rsyslog.com"] start

Supongo que esto será debido a que como que se apaga de golpe pues escribe esto. Lo que no entiendo es que tampoco aparece ningún error ni anterior de después de ese error:

Aquí parte del log: https://pad.riseup.net/p/syslog

No se si necesitáis alguna información más, si precisáis de algo más pedídmelo y os lo muestro.

Un saludo,
Zagur

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Perdon solo entro por curiosidad, aqui ha gente muy preparada que te van a ayudar, pero no es mi caso. 

Entretanto me gustaria preguntarte si puede ser un problema de hadware, no de Ubuntu.

seria muy sencillo si solo se tratara de algo como la bateria del portatil. A ver que comentan los expertos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Además de la cuestión de hardware, que es lo primero (temperatura/refrigeración/alimentación), también sería conveniente descartar todo lo descartable para ir estrechando el cerco, como puede ser correr cualquier otroa distribución (derivadas *buntu no porque estamos en las mismas), aunque sea en modo live y ver si el problema persiste o es exclusivamente Ubuntu 16.10.

Yo personalmente apostaría por un problema de temperaturas, por lo que habría que hacer un seguimiento en ese sentido y también podría ser la fuente de alimentación la que pega el corte repentino. De ahí que no haya información alguna en los logs

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

YouTube hace unos pocos años que ya no usa flash, usa por defecto htlm5.
¿Por qué estas con Ubuntu 16.10? Esta sin soporte. Yo apostaría también por la temperatura, ¿en el momento en el que se apaga el portátil como esta de caliente?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post