Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Fransis

gamepad xbox one no funciona, a veces si...

Pregunta

Buenas, pues tengo un problema, a veces no, a veces si... xD, y es que es asi de caprichoso.

bueno, todos sabeis que encima yo soy un tiquismiquis de esos raros que usamos openrc, por lo que el problema puede complicarse aun mas.

tengo un gamepad xbox one, que suele funcionar a las 1000 maravillas, cuando linux lo detecta.

y es que, he probado con driver xboxdrv y xpad_dkms que es el que tengo actualmente.

el mando siempre me aperece como conectado, si yo voy a la configuracion de dispositivos de entrada de plasma, veo el gamepad, y puedo hacer el test de botones y joystick y este funciona "correctamente". porque pongo lo de correctamente entre comillas, porque en muchas ocasiones, a pesar de que plasma lo detecta y todos los botones y la vibracion y todo funciona bien, luego en steam, o en pcsx2, me dice que no hay gamepad conectado.

reinicio, y ya me lo coje bien, reinicio y ya no me lo coje... he indagado mucho sobre este tema, en su dia pense que era mala configuracion en el xorg sobre este dispositivo y agregue unas lineas que no sirvieron de nada, pues el problema sigue igual, viene y va.

alguna idea de por donde empezar???

jL5jvOn.png

aqui podeis ver que en principio desde el panel de control de plasma, el gamepad aparece, y si pulso botones o muevo los joystick me lo detecta todo genial, pero a la hora de poner un juego de steam, nada, y si abro pcsx2, nada... entonces reinicio y a veces, ya se ha solucionado el problema, por lo que tema del driver no es, si no ni si quiera en esta ventana de plasma me apareceria el mando, es una chorrada de problema, pero que me empieza a dar un poco por saco...

un saludo y gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Podria ser el driver que se desabilita al inciar una aplicacion que lo necesita o que se desabilite a voluntad haciendo desconexion al software, tendrias que investigar el firmware y probar comandos de terminal que ejecuten el gamepad quando estes jugando.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Puedes descartar que el problema sea de openrc? Probando con SystemD, aunque esto ennegrezca tu alma un poquito jajajaja para si alguien va a ayudar vaya a tiro hecho, no se me ocurre otra cosa, yo en Gnome con SystemD nunca tuve problemas con ese mando.

¿Tuviste que añadir alguna regla a udev para usarlo? me suena que yo no tuve que hacerlo en su momento, pero fue hace bastante tiempo, lo usas por cable me imagino, cuando lo conectas ¿puedes mostrarnos los mensajes que te da el sistema? no sé si en OpenRC tienes una herramienta parecida a dmesg.

Compartir este post

Enlace al post