• 0
pacoeloyo

Ampliar el alcance del router o aumentar la recepción del ordenador

Pregunta

Buenas compañeros, tengo una duda que me persigue desde hace tiempo, es un problema que me estoy encontrando a menudo, os explico el tema.

He tenido algunos ordenadores que no reciben la señal de un WiFi, el dueño entonces compra un dispositivo WiFi que se conecta a un enchufe y repite la señal del WiFi, en dos ocasiones me he encontrado estos aparatos, en estas dos ocasiones nos ha sido imposible hacerlos funcionar, entonces estas personas me han preguntado que se puede hacer para aumentar la potencia del WiFi, hoy ha dado la casualidad que estábamos dos técnicos, la otra persona decía que lo mejor es aumentar a recepcion del ordenador a través de un usb WiFi y en mi caso pienso que lo mejor es aumentar la potencia de emisión del router WiFi, a través de un en enrutador o un router WiFi neutro, yo tengo uno, ya tiene sus 8 años y es una bestia, en toda la casa la cobertura WiFi está al 100x100. Hemos visto precios y los modelos básicos andan en torno a los 25€, mi duda es. ¿Según nuestra experiencia que es mejor, aumentar la emisión del router o aumentar la recepción del ordenador? Gracias y espero vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

• 0

La semana pasada justamente andaba yo con el mismo problema, la solucion fue un conjunto repetidor+usbwifi= 29e en amazon, va perfecto el alcance y la señal, incluso tengo señal wifi sin el repetidor solo con el usbwifi pero para el maximo rendimiento si que lo pongo :ok:

https://www.amazon.es/gp/product/B00A0VCJPI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N-adaptador-inalámbrico-negro/dp/B0088TKTY2/ref=pd_bxgy_147_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=F1Q3A07VH870HVGBSACZ

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Precisamente ese repetidor me resultó imposible hacerlo funcionar, ni con el móvil podía entrar a configurarlo. Posiblemente estuviera defectuoso

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pues yo recomiendo un buen router tambien! y alla donde la señal del wifi no llega mi segunda opcion es un buen PLC, los repetidores esos estan bien... si no te queda otra alternativa que tirar de wifi, pero si puedes conectar por cable, nada mejor que un PLC.

salu2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pienso que lo mejor es poner un router neutro, un cable rj45, todo montado a 10 o 15 metros del router principal, la emisión debería de sobresaliente y cubrir una casa de sobra

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión