Hace poco me registré y comparto en este hilo mi presentación.
Les recuerdo que soy un usuario novel en GNU/Linux, por eso recurro hacia ustedes para esclarecer todas mis dudas.
La llegada del kernel 4.9 inrrumpío mi calma de 5 años como usuario común de Linux. Desde entonces he vuelto a mirar otras distros que tengan de fábrica un kernel anterior o como Manjaro, la opción de con un clic instalar otra. Sé que se puede hacer un downgrade del kernel, pero nunca lo he hecho y eso será algo que pediré ayuda acá pero en otro tema, quiero concentrarme ahora en lo que el título menciona, un comando llamado: libata.noacpi=1.
A partir del kernel 4.9 y posteriores mi sistema me registra dos errores ACPI al inciar, los comparto:
La verdad he tratado de averiguar en qué podría afectar esos errores, pero no he encontrado la respuesta.
Desconozco la “gravedad” de esto y qué no funciona ahora, el sistema en teoría corre igual, pero en este tipo de cosas si soy quisquilloso y no me siento en paz al saber que tengo una falla que desconozco.
Por otro lado, encontré una “solución” para que los mensajes de errores desaparezcan. Se trata de añadir en el grub la siguiente línea: libata.noacpi=1
Al hacer esto desaparecen los mensajes de errores, pero leyendo en la página oficial del Kernel Linux, encontré esto:
libata.noacpi [LIBATA] Disables use of ACPI in libata suspend/resume when set.
Question
Jecc 15
Saludos comunidad.
Hace poco me registré y comparto en este hilo mi presentación.
Les recuerdo que soy un usuario novel en GNU/Linux, por eso recurro hacia ustedes para esclarecer todas mis dudas.
La llegada del kernel 4.9 inrrumpío mi calma de 5 años como usuario común de Linux. Desde entonces he vuelto a mirar otras distros que tengan de fábrica un kernel anterior o como Manjaro, la opción de con un clic instalar otra. Sé que se puede hacer un downgrade del kernel, pero nunca lo he hecho y eso será algo que pediré ayuda acá pero en otro tema, quiero concentrarme ahora en lo que el título menciona, un comando llamado: libata.noacpi=1.
A partir del kernel 4.9 y posteriores mi sistema me registra dos errores ACPI al inciar, los comparto:
Haciendo un:
journalctl -p err
ACPI Error: [DSSP] Namespace lookup failure, AE_NOT_FOUND (20160831/psargs-359)
ACPI Error: Method parse/execution failed [\_SB.PCI0.SAT0.SPT5._GTF] (Node ffff8807fe0dbcd0), AE_NOT_FOUND (20160831/psparse-543)
La verdad he tratado de averiguar en qué podría afectar esos errores, pero no he encontrado la respuesta.
Desconozco la “gravedad” de esto y qué no funciona ahora, el sistema en teoría corre igual, pero en este tipo de cosas si soy quisquilloso y no me siento en paz al saber que tengo una falla que desconozco.
Por otro lado, encontré una “solución” para que los mensajes de errores desaparezcan. Se trata de añadir en el grub la siguiente línea: libata.noacpi=1
Al hacer esto desaparecen los mensajes de errores, pero leyendo en la página oficial del Kernel Linux, encontré esto:
libata.noacpi [LIBATA] Disables use of ACPI in libata suspend/resume when set.
https://www.kernel.org/doc/html/v4.10/admin-guide/kernel-parameters.html
Como leen, ese comando deshabilita el uso de ACPI.
Pero acá mis dudas:
¿Deshabilita el uso de ACPI de solo dos errores o de todo lo relacionado a ACPI?
La lógica me hace suponer que de todo ACPI.
El problema con eso sería que al añadir esas líneas podría tener más problemas que al principio, ¿es así?
¿Alguno de ustedes sabe qué significa esos dos mensajes de error y a qué afecta?
¿Los ignoro y sigo normal mi vida? (No creo que esa sea una opción para mi subconsciente)
Cualquier conocimiento sobre este tema de errores ACPI es bienvenido.
Muchas gracias.
Edited by JeccolheLink to post
10 answers to this question
Recommended Posts