• 0
Conéctate para seguir esto  
Silen

Una duda sobre linux mint

Pregunta

Hola,

Tengo una duda, si yo instalo una versión beta de mint y sale la versión estable de esa beta .Al actualizar pasaría a la versión estable o seguiría en la próxima versión beta?

Y si quiero permanecer en la versión de desarrollo siempre (tipo la Devel de ubuntu) como lo tendría que configurar para quedarme en una especie de “rolling release”

Ya se que esta LMDE , pero me gustaria  saber hacerlo en  mint basado en ubuntu.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

• 0

Por norma general, si tus repositorios apuntan a una versión concreta de una distribución tu sistema estará atado a ella. Es decir, que si en un momento dado te encuentras recibiendo actualizaciones de una versión en desarrollo y no modificas tus repositorios, en el momento que dicha versión pase a ser ""estable"", estará apuntando a una rama en dicho estado porque tus repositorios siguen apuntando a la misma versión.

Realmente ninguna *buntu ofrece la posibilidad de algo similar a una rolling, ni siquiera Half Rolling, ya que en general siguen un proceso un tanto... digamos "especial" que no sé muy bien en qué categoría encajarlo, pero "devel" no es rolling precisamente, sino algo bastante más destructivo, por así decirlo :sweat:

En lo que respecta a la parte de los repositorios de *buntu, sería exactamente igual que cualquier otra *buntu más, no debería haber diferencia en ese sentido. En cuanto a Mint, no tengo claro cómo se puede llevar a cabo con sus repositorios específicos más allá de lo que puede ser un cambio de versión para que apunte a una en desarrollo. Aunque habría que tener en cuenta que ambas distribuciones siguen esquemas de trabajo muy diferentes :hmmm:

En resumen y sinceramente... yo no lo haría :blink:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto