Jump to content
  • 0

Porque esta el foro tan parado

alguien
 Share

Question

Esta zona es la mas parecida que veo a charla en general, a ver si los del atico no tienen que llamarme la atencion

no pretendo crear un tema sesudo, solo charlar de todo un poco, como poco, como por ejemplo porqué esta el foro tan parado y que se podria hacer para dinamizarlo un poco.

22 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Es una conspiración judeomasónica orquestada por los hombres lagarto y financiada por el colegio de homeópatas de Massachusetts en colaboración con el sindicato de las marujas del 5ºC.

Eso o que la gente escribe menos debido a diversas circunstancias, entre ellas que algunos andan ya de vacaciones mientras otros siguen hasta los cojones.

Pero sinceramente, yo apostaría por lo primero, sin duda alguna :happy:

• 0
hace 9 minutos, Shiba87 dijo:

Es una conspiración judeomasónica orquestada por los hombres lagarto y financiada por el colegio de homeópatas de Massachusetts en colaboración con el sindicato de las marujas del 5ºC.

Eso o que la gente escribe menos debido a diversas circunstancias, entre ellas que algunos andan ya de vacaciones mientras otros siguen hasta los cojones.

:D

• 0

En mi caso, ando a tope de trabajo (sin remunerar, la mayoría)  Cuando llego a casa, cansado,  y las niñas se van a la cama, es tarde para cualquier cosa. Excepto para matar unos pocos saqueadores y supermutantes en Fallout 4. Los Synths me dan mucho miedo, todavía, y huyo de ellos como de Montoro...

El 80% de mi tiempo libre se lo dedico a aprender a programar en BASH 

Aunque es más satisfactorio encontrar la solución a tus problemas por ti mismo, la verdad es que llevo tres días atascado en un punto incomprensible, al menos, para mi. Y no se qué preguntarle a Google,  para que me de la respuesta correcta...

No me va a quedar otra que escribir una consulta aquí, a ver si alguno entiende lo que está pasando... Trataré de explicarlo en un post nuevo. Aguarden unas horas, que llegue a mi casa.

Edito: No posteé el problema, porque lo solucioné

Era curioso:

Un script crea tres archivos de la misma forma, es decir el mismo comando repetido tres veces, pero volcando el resultado del comando a tres archivos con nombres distintos.

Luego, unas líneas más abajo, el script realiza otra operación (la misma operación) con cada uno de los tres archivos resultantes. Con uno funcionaba, y para los otros dos, me arrojaba un permiso denegado. Tenían los mismos permisos, comprobado...

Era para volverse loco.

Al final, el error era una comilla perdida ` back tick, creo que le llaman :muro:

Tengan cuidado cuando copian y pegan

Edited by erremartin
Solucionado por mi mismo

• 0

Hay momentos de más o menos gente en el foro, el verano es mortal. En mi caso pues estoy un poco decaído, como algunos saben salgo muy temprano a andar por orden del médico. Después el tema de mi hija y mi querida ex, que de vez en cuando me deja el orto hecho polvo :jojojo: al foro entro a diario pero  hay veces que no hay nada que decir. Y después esta telegram, que allí no paramos de cascar :jojojo:

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Edited by pacoeloyo

• 0
hace 23 horas, Shiba87 dijo:

Yo creo también que es lo primero, la segunda explicación la encuentro flojilla.

Porque desde la actualización que hubo algo mas de posteo comentando las novedades, no se observa ese movimiento. Y no estaban en puertas las vacaciones.

Pueden citarse otros foros o se considera spam? En un sitio que conozco que se centra en la distro Debian veo el mismo poco movimiento, en el foro de archilinux hace mucho que no voy, pero se mantienía bajo mínimos.

Que me digan que en un foro por ejemplo de aeromodelismo, ya no postean porque ya saben todo lo que hay que saber sobre el tema... puede. Pero sobre este mundillo tan amplio del software libre, de las distintas distros de GNU/Linux, sus ramificaciones, que servidores web, apache vs nginx, etc, etc, en este campo en continua evolución es imposible llegar a saberlo todo y a tocar todos los temas.

• 0

Es un problema que estan teniendo todos los foros en general, cada vez la gente participa menos, en nuestro formato de foro de ayuda los grupos de telegram estan haciendo mucho daño debido a su ayuda inmediata y a tiempo real,  es una lastima, pero es cierto.

• 0

El retroceso en cuanto a comunicación es evidente. La falsa "instantáneidad" es un placebo que nos ha llevado a la trivialidad, al mínimo o nulo esfuerzo, donde la morralla triunfa sobre los aportes originales y las respuestas rápidas han opacado a las respuestas legítimas y trascendentes.

Que dicho en el lenguaje de mi pueblo, nos hemos acostumbrado a tragarnos cualquier mierda, por pararnos dos minutos y hacer las cosas bien. ¡Y así nos va !

• 0

Suele suceder, mirame a mi, tengo más de 1 año sin entrar y entré hace pocos días :P, sin embargo, ten algo seguro y es que la gente que encuentras aquí, tiene la amistad y las ganas de ayudarte más honesta que podrás encontrar en algún otro lugar, eso te lo digo x experiencia :)

• 0

Yo prefiero el formato foro, donde las cosas quedan claras y ordenadas. Hay grupos de telegram que son horribles. Los novatos entran preguntando siempre lo mismo

• 0
hace 9 minutos, Cristobal dijo:

Yo es que no soy muy de hablar y enrollarme, y escribiendo menos xD. Si veo algo en lo que pueda ayudar o dar mi opinión lo hago

a mi me pasa al revés, me enrollo más escribiendo que hablando. Y no escribo mas por no pareceme a Pocholo o que me bedo un litro diario de redbull. :wacko:

• 0

No se, la verdad es que ayer escuchaba PodcastLinux y al invitado Yoyo y es algo que está un poco generalizado. Este foro es más pequeño que las grandes comunidades de Ubuntu, Mint, etc... aunque al ser menos estamos más en familia y gracias a Telegram nos conocemos mejor.

Y hablando de Telegram... Éste tiene su lado bueno como el comentado y el malo que es aprovecharlo para plantear dudas ya que la respuesta es más rápida, aunque generalmente más superficial y peor organizada. Yo pediría que si los foreros no tienen prisa lo postearan aquí, y si acaso que lo enlacen en Telegram para que nos pasemos por el hilo.

Quizás una razón más sea la propia evolución de nuestros sistemas, cada vez más asequibles para todo el mundo.

Yo no llevo un año aquí, pero imagino que como en la mayoría de comunidades que frecuento esto en agosto será un solar.

• 0

Yo creo que la "moda" de los foros está quedando atrás. Tal vez para los nostálgicos todavía lo utilizan y bueno además de que encuentran información, tutoriales, que también hay en blogs, pero con más experiencias con respecto a una duda.

Ahora la moda es Telegram, WhatsApp, todo servicio de mensajería masiva para salir más rápido del inconveniente.

Son cosas en las que vamos adaptándonos.

Y agrego, también se suma que también tiene que a ver temas que llamen la atención de los usuarios veteranos, nuevos, etc. Si no hay eso tampoco se puede pretender mucho.

Aclaro: lo último lo digo en general, obviamente incluyendo éste foro también.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• 0
hace 18 horas, Dickinson dijo:

No se, la verdad es que ayer escuchaba PodcastLinux y al invitado Yoyo y es algo que está un poco generalizado....

Acabo de escuchar este podcast: https://www.ivoox.com/05-linux-connexion-yoyo-fernandez-audios-mp3_rf_13383406_1.html

me parece que es el mismo al que te refieres.

Debe ser que yo llegué tarde al mundillo este de los foros, cuando ya estaba agonizando, por lo que me da envidia (sana, supongo) cuando oigo hablar de ese auge y esplendor pasado de los foros que no llegué a conocer.

Pero menos conozco de todo lo que son esos grupos de telegram, WhatsApp, Facebook y demás. No me llaman la atención, me gusta más el formato de un foro.

Edited by pprico

• 0

Ese es, sí.

Yo viví el auge y ahora un poco de bajón de los foros, pero no es que estén muertos, ni mucho menos. Estoy registrado con otros nicks en foros tan grandes como Forocoches, EOL o Noticas3D, en otros más modestos actualmente como este, HardLimit (desde 2002) o Hard2Mano, y en su momento estuve en Meristation y otros muchos, sobre todo del motor, como Zonatuning y varios clubs de usuarios del Seat Ibiza. La gran mayoría para mí son solo una fuente de información y lectura, pero siempre hay un par de foros que convierto un poco en "mi casa en internet" y este en concreto me gusta.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos no es lamentarse, sino participar y tratar de aportar dentro de nuestras posibilidades.

• 0
hace 7 horas, Dickinson dijo:

Ese es, sí.

Yo viví el auge y ahora un poco de bajón de los foros, pero no es que estén muertos, ni mucho menos. Estoy registrado con otros nicks en foros tan grandes como Forocoches, EOL o Noticas3D, en otros más modestos actualmente como este, HardLimit (desde 2002) o Hard2Mano, y en su momento estuve en Meristation y otros muchos, sobre todo del motor, como Zonatuning y varios clubs de usuarios del Seat Ibiza. La gran mayoría para mí son solo una fuente de información y lectura, pero siempre hay un par de foros que convierto un poco en "mi casa en internet" y este en concreto me gusta.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos no es lamentarse, sino participar y tratar de aportar dentro de nuestras posibilidades.

compañero, yo me conseguí cuenta en forocoches hace muy poco, pero aquello es un cacao maravillao, no solo no me acostumbro a tanto mensaje nuevo, que no para la lista quieta, y voy pinchando casi al azar, casi siempre doy con unas chorradas que a mi por lo menos no me hacen gracia, solo a veces....

Y yo ya participo, pero mi gusto por el tema de los servidores y escudriñas todos sus intringulis,

parece que no es muy compartido roto2rie.gif

• 0

Forocoches está bien para cuando te aburres, algún hilo temático en la sección de electrónica/informática o para novedades del mundo del motor y la sección de clásicos, que hay restauraciones que son una pasada.

• 0

Acabo de entrar después de mes y pico.  Liado con el final de curso y con un curro.  Pero espero que pueda publicar alguna cosa para añadir a los tutos :)