• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Silen

Dudas con opensuse

Pregunta

Hola

Me decidí a probar esta distribución y la he instalado en su versión Tumbleweed con el escritorio Gnome en mi acer extensa. le he puesto el famoso repositorio Pakman. Hasta ahí todo muy bien, pero porque cuando actualizo intenta instalarme los programas que yo he desinstalado ejem... evolution o transmission ,porque no los uso. qué comando zypper hace eso.descarta los que he desintalado .

el comando que uso para actualizar es 

zypper dup --no-allow-vendor-change  segun esto

Estoy verde en gnome 3 alguna guia por favor...

Gracias

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

• 1

Aunque zypper es una buena herramienta desde consola, te aconsejo que en este caso uses yast2 para manejar que software quieres eliminar de forma definitiva y que no te vuelva a salir.

También puede usarse la opción rm -u de zypper que desinstala el programa y todas las dependencias no usadas por otros.

Por ejemplo:

Así se desinstalaría Amarok junto con todas sus dependencias no requeridas (las que use cualquier otro paquete se mantendrán).

sudo zypper rm -u amarok

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

pacoeloyo, Shiba87, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias,

Es así exactamente como los desinstale con zypper rm -u , pero al actualizar me los quiere volver a instalar .Por yast2 puedo marcarlos como "tabu" pero antes tengo que dejar que los instale claro.Como seria una actualización de tumbleweed por yast2? 

Seria actualización en linea ? y ya esta , no ?

Gracias

Editado por Silen
modificar
pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

También es verdad que opensuse usa mucho el tema de patterns a la hora de instalar grupos de programas. Es posible que tengas un patrón activado que incluye no solo los rpms que quieres sino otros que intentas desinstalar y se reinstalan continuamente. Ajustando el tema de patrones, básicamente quitando el patrón e instalando los rpms que quieras, creo que también conseguirás el mismo resultado.

Saludos

Oscar77, Shiba87, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0