Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Shiba87

captura
Open Broadcaster Software [Libre][X86 / x86_64][Multi - Esp] Captura, grabación y transmisión en Streaming

6 posts en este tema

GJUOO6w.png

OBS u Open Broadcaster Software es una aplicación de streaming y captura digital libre, gratuita y multiplataforma que permite no sólo emitir en vivo sino también realizar grabaciones tanto de nuestro escritorio como de otras aplicaciones permitiendo la captura de todo tipo de entradas de audio y vídeo en tiempo real configurando cuáles y cómo queremos disponer de cada una.

La transmisión de datos puede realizarse  y enviarse directamente a cualquier destino que soporte el protocolo RTMP (Real Time Messagin Protocol), como  Youtube),  Twitch o DailyMotion.

Para la codificación de vídeo, puede hacer uso del codec libre x264 y también mediante aceleración por hardware QSV (Quick Sync Video de Intel), AMF/VCE (Advanced Media Framework de AMD) o NVENC de Nvidia para codificar transmisiones de vídeo en el formato H.264/MPEG-4 AVC, mientras que el audio puede ser codificado en Mp3, vorbis, ACC, entre otros.

OBS ofrece capacidades de producción profesional, transiciones personalizables para el cambio entre escenas, modo estudio para previsualización, ajuste y creación de nuevas escenas, filtros de vídeo, corrección de color, chroma, etc, y de audio, supresión de ruido, ganancia... todo en un mezclador muy intuitivo.

Así mismo nos brinda la posibilidad de hacer uso de todo tipo de plugins VST.

Capturas

UXy8gRG.jpg

8fPhYk2.jpg

CQ61P5z.jpg

Descarga

Debian

Aplicación base

aptitude install obs-studio

Plugins VST

aptitude install obs-plugins

Arch Linux

pacman -S obs-studio

OpenSuse

zypper install obs-studio

Fedora

dnf install obs-studio

Código fuente

https://github.com/jp9000/obs-studio/

Web

https://obsproject.com/

pacoeloyo, GWToni, portaro y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pacoeloyo dijo:

Múltiplataforma, ¿eso significa que requiere java?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Eso significa que se puede ejecutar en varias plataformas jajajaja

Aunque muchas veces se usa java para realizar esta labor, creo que en este caso no es lo mismo OBS es un gran programa y va bastante fluido.

Rohlling, Shiba87 y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me alegra, es que últimamente múltiplataforma significa java, me alegra saber que esta en C y C++. Y si, no puedo ver a java :jajaja:

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Shiba87 y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, Shiba87 dijo:

Está escrito en C y C++, no hace falta que corra la sangre :sweat:

Un día veremos a Paco en la puerta de la sede central de Oracle con una antorcha y 200 bidones de gasolina. Si no, al tiempo... :jojojo:

eso son tus ganas de que alguien lo haga :silba:

pacoeloyo y Shiba87 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0