• 0
Dickinson

Aceleración de video en Firefox y Chromium

Pregunta

Esta pregunta está relacionada también con el hardware, pero teniendo en cuenta que es un problema que es más sencillo de solucionar con VLC y otros reproductores pues me centro en los navegadores.

El problema es a la hora de reproducir videos a 1080p en Youtube, no he probado en otros servicios pero me da que es lo mismo. No consigo que en Chromium o Firefox (utilizo más FF) los videos sean acelerados por hardware. En el NUC supuestamente si lo hace, pero me choca que un i5-6020u tenga más ocupación de procesador con el mismo video que un Celeron n2840 en Internet Explorer 11 en Windows. El problema viene cuando intento hacer lo propio en los navegadores comentados en Linux en el netbook (el comentado Celeron n2840) o en un Gigabyte Brix con otro Celeron, esta vez un n2807. Los dos se atascan cosa mala y solo consigo una reproducción óptima en Windows/IE. En Chromium va un poco mejor, a veces es hasta casi decente.

Comentar que en Windows tampoco me va perfecto nada que no sea la combinación del infierno ya comentada.

Bueno, de paso iré poniendo aquí mis pruebas con el Brix a modo de bitácora y por si le puede valer a alguien.

Saludos!

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

• 0

Esto es lo que sale:

Gráficos

Características

Composición

Basic

Encuadre/zoom asíncrono

ninguno

Renderizador WebGL

Intel Open Source Technology Center -- Mesa DRI Intel(R) Bay Trail

Renderizador WebGL2

Sistema de audio

pulse

GPU #1

Activa

Descripción

ID del fabricante

Intel Open Source Technology Center

ID del dispositivo

Mesa DRI Intel(R) Bay Trail

Versión del controlador

3.0 Mesa 17.0.3

GPU #2

Diagnósticos

AzureCanvasAccelerated

0

AzureCanvasBackend

skia

AzureContentBackend

skia

AzureFallbackCanvasBackend

none

CairoUseXRender

0

Registro de decisiones

HW_COMPOSITING

blocked by default: Acceleration blocked by platform

OPENGL_COMPOSITING

unavailable by default: Hardware compositing is disabled

Características desactivadas de Crash Guard

Alternativas

Registro de fallos

Veo que la composición es básica y en las dos últimas opciones pone que está bloqueado y deshabilitado.

En el NUC en composición pone OpenGL y en HW_COMPOSITING y OPENGL_COMPOSITING pone force_enabled by user: Force-enabled by pref. Se que cambié opciones en el about:config para llegar a eso, voy a ver cuales son y pruebo en el Brix.

Edito: Ok, he activado layers.aceleration.force-enabled  ahora sale como en el NUC, tal que así:

Gráficos

Características

Composición

OpenGL

Encuadre/zoom asíncrono

ninguno

Renderizador WebGL

Renderizador WebGL2

Sistema de audio

pulse

GPU #1

Activa

Descripción

ID del fabricante

Intel Open Source Technology Center

ID del dispositivo

Mesa DRI Intel(R) Bay Trail

Versión del controlador

3.0 Mesa 17.0.3

GPU #2

Diagnósticos

AzureCanvasAccelerated

0

AzureCanvasBackend

skia

AzureContentBackend

skia

AzureFallbackCanvasBackend

none

CairoUseXRender

0

Registro de decisiones

HW_COMPOSITING

blocked by default: Acceleration blocked by platform

force_enabled by user: Force-enabled by pref

OPENGL_COMPOSITING

force_enabled by user: Force-enabled by pref

Características desactivadas de Crash Guard

Alternativas

Registro de fallos

Pero sigue sin ir fino ni en 720p. Voy a instalar algo más ligero que Ubuntu con Unity porque me da que también afecta.

Edito de nuevo:

Con Ubuntu Budgie igual, aunque como por defecto viene con Chromium he activado la aceleración en este. Lo raro es que aunque parezca que tiene el buffer con suficiente cantidad de video se para y salen los circulitos como que está cargando y en 'estadísticas para nerds' sale que pierde frames.

Editado por Dickinson
Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Budgie es también Gnome 3, con lo cual en temas de composición y aceleración gráfica estamos igual :sweat:

Y sigamos con más pruebas :P

https://www.youtube.com/html5

En caso de que sea por la decodificación vp8/vp9, siempre se podría intentar forzar h264 y que tire más de GPU y no tanto de CPU.

https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/h264ify/

https://chrome.google.com/webstore/detail/h264ify/aleakchihdccplidncghkekgioiakgal

E iniciar Firefox forzando la aceleración por hardware

export MOZ_USE_OMTC=1/code]
Dickinson, pacoeloyo, Mgbu y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Nada, de momento Youtube me dice que es compatible con todos los formatos, y si instalo el addon me deshabilita VP8 y VP9 pero la reproducción es igual.

He puesto lo de la variable y otras cosas que se comentan aquí, pero nada, no puede. Estoy siendo un poco animal, porque además lo intento a 60fps, pero no, se congela a veces del todo.

Esta vez las pruebas han sido en Linux Mint Mate que tan bien me ha ido en el NUC, aunque creo que Mate me permite usar varios compositores y eso aún no lo he probado.

Ya hasta el finde no podré tantearlo más, pero me interesa mucho sacar algo en claro y no necesito tener este ordenador listo, así que seguiré experimentando.

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, de momento doy por solucionado el tema porque aunque no esté tan optimizada la aceleración como en Windows creo que si está trabajando. He probado a usar Compiz, Compton o sin ningún compositor y el resultado el similar salvo sin compositor que va peor. Creo que estaba pidiendo mucho al cacharrete y siempre hacía las pruebas con un video 1080p y 60 fps. Ahora las pruebas las he hecho con un par de videos a 1080p simplemente y no se pierden frames ni se acerca al 100%, así que creo que va suficientemente bien.

Seguramente en Chromium vaya incluso mejor, pero teniendo en cuenta que esto no va a ser el uso principal, sino reproducción en local, me doy por satisfecho. Además el monitor actual es de 17" a 1280x1024, y quizás lo cambie en un futuro por uno de 19" 1440x900, así que lo normal será usar 720p.

Que sirva este hilo como referencia para estos temas por si a alguien más le pasa.

Saludos!

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión