• 0
Conéctate para seguir esto  
wessley

Cambiar a una Distro en español siendo novato

Pregunta

Hola! Hace mucho que no escribo aquí y he vuelto.... a pedir ayuda y consejos jeje. Está vez quisiera que me digan qué distribución me recomiendan teniendo en cuenta lo que busco en ella; -De una imagen .ISO no mayor a 1.4GB (estoy limitado a 1.5 GB de navegación) -En español, la PC no tiene acceso a internet por lo que quisiera una distro que se instale en nuestro idioma y no tener que descargar paquetes de idioma (como dije antes, estoy limitado) -Completa, me refiero a que se pueda usar para tareas "domésticas" (hacer trabajos, tareas, escuchar música, ver videos y películas, y cosas por el estilo muy básicas y normales pero que sea una buena y completa alternativa a Microsoft). -Que no tenga problemas con Windows 7 (es una PC compartida) -Amigable en cuanto su uso. Me gustaria que mis hermanos (con quienes comparto la PC) tomen en cuenta las alternativas GNU/Linux y salgan un poco de la burbuja W-7. He pensado en algunas, por ejemplo Fedora, Solus, Elementary o PClinuxOS pero me tranca el asunto del idioma y sus funcionalidades. Sim embargo Fedora es la que me llama mas la atencion pero no se nada realmente.....el entorno grafico puede ser XFCE que ya lo probé en Linux Lite 2.8 pero el idioma.... Las caracteristicas de la PC son Windows 7 ultimate (32bits) AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4400+ 2.30 GHz RAM 2 GB Disco C: 180 GB / D: 117 GB Muy dificilmente mis hermanos quieran cambiar windows (por juegos sobretodo) pero si comienzan a ver y utilizar una buena alternativa pues habria mas posibilidades de cambio. Espero sus opiniones y ayudas. Saludos!!!! postdata: mi referencia es distrowatch al momento de elegir "distro"

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

• 0

Haciendo una búsqueda rápida me salen estas, no se el tamaño, pero todas son españolas: Guadalinex, Lliurex, MAX, Trisquel, Bardinux,, Meduxa, Antergos, Kademar, DMDC, GALPon MiniNO
Fuente : https://www.google.es/amp/s/www.linuxadictos.com/distribuciones-linux-espanolas.html/amp

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

De entrada yo no recomendaría ninguna distribución que "trate de imitar X" porque al final siempre se quedará a medias y lo más probable es que genere más rechazo que simpatías...

Y en cuanto a exigencias yo creo que nos tocará abrir un poco la mano, porque para conseguirlo todo habrá que rascar y mucho. Priorizar alguno de los aspectos sobre el resto o plantearse hacer las cosas no de una sola vez sino por partes nos evitaría acabar en una situación donde la distribución instalada es una que no gusta o no interesa sólo porque era la que cabía en 1.5GiB y/o estaba en español... :sweat:

Por el tamaño de la imagen y el resto de requisitos, diría que SolydX de 32 bits, pero la cuestión del idioma seguirá ahí.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Quizás podría ser una opción que descargaras los paquetes de traducción en un pendrive e instalarlos desde ahí, no es tan sencillo si nunca has tocado GNU/Linux, aunque no es nada del otro mundo, cómo dice Shiba, si lo quieres todo hecho lo vas a tener difícil y tendrás que sacrificar algo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te recomiendo Bodhi Linux, es español, todo listo para usar.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto