Jump to content
  • 0

problema con el archivo xorg.conf link roto....

b451c_1337_5p34k3r
 Share

Question

hola

resulta que estaba siguiendo estos pasos para poder instalar correctamente el driver de nvidia en debian 8

( y uno de los pasos a hacer era configurar el archivo xorg.conf)

Editar el xorg.conf y sustituir el driver actual ('nv', 'vesa' o 'nvidia') por 'nouveau' (y eliminar opciones propias de otros drivers). Este paso es muy importante, puesto que si no se hace la máquina se quedará prácticamente bloqueada (aunque responde a un REISUB) al cargar el KMS de nouveau e intentar arrancar las X con un driver no compatible con ese KMS.

Reiniciar el sistema o cargar el módulo "modprobe nouveau modeset=1" y reiniciar las X

Nota: En caso de haber tenido instalado el driver privativo, será necesario descargar el módulo 'nvidia' antes de iniciar xorg con el nuevo driver (en otras palabras, hacer un modprobe -r nvidia).

http://exdebian.org/wiki/gráficas-nvidia-en-debian#2.3.1

http://exdebian.org/wiki/introducción-los-repositorios-de-debian#4

me he basado en estos links para poder conseguir tener el driver de nvidia instalado

sin embargo .. cuando quise configurar el archivo xorg.conf me di cuenta de que estaba el link roto ( y por mucho que desinstalara el xserver  y lo volviera a instalar seguia igual..)

he puesto en el terminal siendo root:

apt-get remove xserver-xorg

dpkg-reconfigure xserver-xorg

dpkg --configure -a

apt-get remove --purge xserver-xorg

y nada.. no me sirve =/

el link xorg.conf sigue roto y como esta asi pues no hay manera de iniciarlo cuando pongo startx en el terminal ( sin embargo si que se puede editar con nano pero no se ve lo que tiene escrito en el archivo )

que puedo hacer ?

muchas gracias

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Esa información es muy, muy, muy, pero que muy antigua y a día de hoy no sirve para prácticamente nada :sweat:

El proceso es mucho más sencillo y, de hecho, aunque no está tan actualizada como me gustaría, en la Guía Debian del foro está descrito en unas pocas líneas:

Bastaría con instalar el paquete que corresponde al controlador y dejar que el asistente de Nvidia haga el resto. Pero ya que estamos, instalemos también el panel de configuración, las bibliotecas de Vulkan, vdpau, Dkms las cabeceras del kernel y algunas cosas que pueden resultar útiles y así te queda instalado todo completo.

aptitude install linux-headers-`uname -r` nvidia-kernel-dkms nvidia-driver nvidia-glx nvidia-xconfig nvidia-settings nvidia-vdpau-driver libgl1-nvidia-glx nvidia-vulkan-icd

Una vez esté el controlador instalado, no tienes que tocar nada más, la herramienta nvidia-xconfig que acabamos de instalar tiene como cometido hacer los cambios que sean necesarios en el archivo xorg.conf.

Y como queremos hacerlo bien, vamos a habilitar la composición y quitar el molesto Logo de Nvidia que aparece al arrancar el equipo.

nvidia-xconfig --composite --no-logo

Si no modificaras el xorg.conf tampoco pasaría nada, el equipo tendría que arrancar igualmente siempre que los controladores funcionen. Quizá no lo tengas configurado del todo correcto, pero en casi todos los casos funciona perfectamente sin hacer nada. Es precisamente cuando nos metemos a tocar cosas que todo deja de funcionar  :muro:

• 0

Hola

He puesto el comando que me has nombrado y al reiniciar veo que no puedo iniciar sesion en modo gráfico sino en modo consola tty 1

Debo aclarar varias cosas y es que el 1 comando despues de ejecutarlo ya,me pedía reiniciar por lo que no pude poner el segundo aun ..

Y me ha sorprendido que lo que haya pasado sea tan viejo (los enlaces) 

Pues estaban puestos en un foro y son del año 2016 xD 

Este debian...

Antes me aclaro con la documentación de kali que la de debian de verdad..

No esta tan liada la documentación ...

Pd: en caso de que no pueda iniciar sesion con control alt mas f1 que puedo hacer?

Gracias

Pd: se me olvidaba decir que tengo los sources.list tal y como decian en el segundo enlace ..

He puesto contrib non—free al final de los primeros

Y he añadido los backports y el enlace sobre multimedia 

Es correcto (?) 

Por cierto , El otro dia estaba mirando la guia oficial de debian (el libraco online xD) 

Esta actualizado ?

Gracias de nuevo 

• 0

Eso NO es documentación de Debian. S0n resto de una antigua web que en su momento tenía mucho movimiento y que pasó a mejor vida y se ve que alguien ha "rescatado" cosas sin pararse a ponerlas al día

La documentación oficial de Debian para Stable está en Debian Wiki

https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers?action=show&redirect=NVIDIA

Y evidentemente el manual de Mano de Debian, que supongo que es el que has mirado.

https://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/

En páginas de "vete a saber dónde" incluso esta misma, porque yo soy el primero que reconoce que mi guía necesita una actualización, te encuentras cualquier cosa, que puede estar bien o no tan bien y llevarnos al desastre.

Y puedes hacer el

nvidia-xconfig

Es lo único que te queda por hacer :P

La página de la wiki sobre los repositorios parece que sí que está más o menos actualizada.