Ir al contenido
  • 0
nasciiboy

Que libreria grafica escoger para un visualizador/navegador de documentos

Pregunta

Que tal, vengo de c y go, con muy poco de c++, cual seria la mejor opcion para hacer un visualizardor/navegador de documentos, es decir gtk, qt, wxWidgets, ... ? necesito velocidad, por lo que utilizar el navegador no es una opcion valida

Supongo y muy a mi pesar, que los documentos estaran en html, por lo que tendria que contar con un renderizador de dicho formato, tener la capacidad de seguir enlaces, mostrar imagenes/video/cosas, enfasis de texto y formulas matematicas

no tengo muy claro por donde iniciar, no me gustan los IDE, prefiero un "compilador", editor y poco mas.

gtk parece buena opcion pero no tengo muy claro por donde iniciar, ademas el hecho de tener una api en constante cambio no me motiva demasiado, se requiere un ide? un buen manual? en españøl?

por su parte qt, parece estar lleno de posibilidades... pero esta en c++ y no me apecete por el momento, segun he podido encontrar, qt va a su rollo y mas que una libreria es un lenguaje en si, es verdad? otro ide?

y con xwWidgets no tengo ni idea, pero parece lo mas sencillo, aunque de nuevo c++...

experiencias, manuales o alternativas?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

anteriormente habia tocado sdl 1.2, pero no es ni de cerca una opcion valida, tampoco he tocado ninguna de las dos (gtk/qt), ni hay tiempo para ponerse a experimentar, y mi odio por los ides e interfaces graficas es poderoso...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

De programación poco te puedo de decir, pero desde hace un tiempo QT esta imparable, solo hay que ver la cantidad de aplicaciones que se están portando a esta QT , y gtk va como siempre, a su bola y 0 en compatibilidad de una versión a la otra.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si, esa es la impresion general, aun asi por lo poco que he encontrado, supuestamente el codigo de gtk es soberbio (ademas soy un gnomero a muerte), pero con las necesidades que planteo me gustaria una opinion curtida o voy a terminar como con el arduino... cogiendo polvo por su ide... o como ahora estoy encadenado a las limitadas capacidades graficas del terminal... por que no evoluciona el terminal sin llegar a ser un gui? en fin, en contra oposicion el podcast de kde españa, kasi me hace querer manocear kde, si no es por que me desagradan las cosas graficas... y no me gusta kde

jo, es tan complejo un renderizador de html como para no hacer renderizadores de otra cosa, o es un arte perdido en millones de lineas de codigo donde ni los mas intrepidos salen con vida?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Respecto a QT si es un lenguaje, NO. Es c++ con un buen monto de librerias que te permiten un paradigma de programación parecida a java (ojo, paradigma, después se compila como c++ puro). Aún asi, si tienes que visualizar documentos. QT se queda corto de potencia si no fuera por su hermanito QML. Yo programaría la logica en QT/C++ STL y para mostrar la GUI la crearia en QML.

Buena suerte!

Salu2!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

gracias por la info, prove un poco de esto y aquello y creo que tambien una prueba con webkit, su renderizacion me parecio igual de lenta que el navegador por lo que tampoco avance demasiado

algun libro/tutorial escalonado, claro y profundo para iniciar con qt?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 horas, nasciiboy dijo:

gracias por la info, prove un poco de esto y aquello y creo que tambien una prueba con webkit, su renderizacion me parecio igual de lenta que el navegador por lo que tampoco avance demasiado

algun libro/tutorial escalonado, claro y profundo para iniciar con qt?

De ZetCode:

Ahí te dejo link con el que aprendí yo las bases.

También te recomiendo que desde QTCreator te descargues algunos ejemplos de QML. Por lo demás, la API la tienen bastante solucionada.

Salu2!

Compartir este post

Enlace al post