Conéctate para seguir esto  
mijailbellum

Curso de programación para Ubuntu Touch

1 post en este tema

2v2fh8p.jpg

Desde que me metí con el tema de Ubuntu Touch, quise ver como se programaba para el sistema, no es que yo sea programador, pero siempre me resulta interesante aprender algo nuevo, no tuve que buscar demasiado para encontrar uno de los pocos cursos para programar en este sistema, el de Miguel Menéndez, prácticamente es el único, tampoco es que haya buscado más porque me pareció muy interesante.

La verdad es que está bastante interesante empieza explicando como instalar el entorno de desarrollo en Ubuntu 16.04, a realizar el primer proyecto, típico "Hola mundo" hasta llegar a hacer una calculadora bastante interesante que además podremos usar en nuestro sistema de escritorio.

Ahora mismo no se centrará en las cosas especificas Ubuntu Touch debido al abandono del sistema por parte de Canonical, pero seguirá continuando con él, por ahora lleva unos cuantos capítulos en los que explica como programar en QML, Javascript, como adaptar el interfaz dependiendo de la pantalla...

También está siendo traducido al Inglés, que suele dar bastante visibilidad a las cosas en este mundillo, sin alargarme más dejo el enlace a la página de GitBook del curso y a la web del desarrollador.

Curso de programación de Ubuntu Touch.

Página web de Miguel Menéndez.

Ya puedes empezar a crear tus aplicaciones para Ubuntu Touch y aunque no te interese el tema puedes aprender cosas los lenguajes de programación que se usan en el curso.

Editado por mijailbellum

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto