Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Hugo

FFMPEG: Desplazamiento de Imagen y Fondo Del Video

Pregunta

Hola Amigos,

Muy buenos días, espero que se encuentren bien.

Por favor, necesito ayuda con lo siguiente...
Estoy desplazando una imagen verticalmente, y veo que el fondo del video es verde...

¿Cómo puedo cambiar este color de fondo?

Código de ejemplo:

ffmpeg -loop 1 -t 24 -i "image.jpg" -filter_complex "nullsrc=size=640x360[background];[background][0:v]overlay=shortest=1:y='min(0,-(t)*26)'" -qscale 1 -y out.mpg

Resultado del video:

¡Espero me pueda ayudar!

Desde ya muchas gracias,
Un saludo,
Hugo

PD: Imagen utilizada:

rRVoljy.jpg

Editado por Hugo
Agregar imagen del caballo y insertando código de ejemplo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

¡Excelente Amigos!

Les traigo buenas noticias, ya tengo el código para cambiar el color de fondo...

Dejo la solución, sin más preámbulos...

ffmpeg -loop 1 -t 24 -i "image.jpg" -filter_complex "color=000000:size=640x360[background];[background][0:v]overlay=shortest=1:y='min(0,-(t)*26)'" -qscale 1 -y out.mpg

Resultado del video:
https://youtu.be/3mY7AGYmWP4

Desde ya muchas gracias,

¡Que tengan buen día!

Un saludo,

Hugo

Editado por Hugo
Cambiar a código FFMPEG correcto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que tienes que usar una tag especifica para cambiar  el color llave →

https://ffmpeg.org/ffmpeg-filters.html#colorkey

http://stackoverflow.com/questions/8299252/ffmpeg-chroma-key-greenscreen-filter-for-images-video

Si no te quieres complicar la vida puedes usar openshot para hacer lo mismo, es decir pones un background como imagen de un determinado color ejemplo miimagen.png (que por ejemplo es negra toda ) la montas en la primera trilla de openshot despues pones esta imagen del caballo que va a pasar de arriba para abajo para eso le pones un efecto el cual sera el de apagar de arriba hacia abajo y otro de aparecer de arriba hacia abajo y vas a tener el efecto similar como la imagen que tienes de fondo es esa estatica la verdad es que hara  lo mismo o sea te aparece de arriba hacia abajo queda unos segundos los que quieras y despues se apaga de arriba hacia abajo quedando abajo ese tal background del color que quieras pero que en si es una imagen.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te dejo un ejemplo con Openshot com veras el efecto es similar si la imagen de sobreposicion es igual de grande que la de abajo (puedes marcar en opciones de openshot para que sea o no aderida a llenar todo el video) lo que vas a tener es un aparecer de arriba abajo una imagen sobre otra y despues desaparecer con el mismo efecto de transicon.

Claro esta que lo puedes hacer con terminal y comandos pero tendras que usar más tag de comando especificas con alteracion del color base de fondo que es lo que tu quieres.

L8t8dPrXZUaY.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola Portaro,

Te agradezco mucho por los aportes, de verdad.

Aclaro lo siguiente, para que se interprete bien...

La único que necesito saber, es como cambiar el color de fondo, con el ejemplo que dejé inicialmente...

Tiene que ser usando FFMPEG, de la forma en que está planteado, ya que está al 99% de ser completada la idea... 

Solo falta ese detalle, del color de fondo...

Lo que propones sobre Openshot, es muy buena idea... y lo hubiera aplicado, pero el resultado que quiero ya está casi resuelto...

Como se ve en el video de ejemplo, la imagen tiene que desplazarse de esa determinada forma...

Esto sirve para muchas aplicaciones...

1. Recorrer fotos tipo portaretrato (de personas, paisajes, diagramas, etc)

2. Recorrer una página digitalizada (libro, partitura, etc)

3. Recorrer una colección de imágenes (organizadas verticalmente)

Solo me falta el color de fondo, para terminar de cerrar la idea, usando FFMPEG y este código de ejemplo...

Mientras sigo buscando, espero que alguien que sepa bien FFMPEG, me diga como cambiar este color de fondo...

Muchas gracias,

Un saludo,

Hugo

Editado por Hugo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si en efecto la solucion rondaba por la tag color del comando lo aplicaste y funciono sin muchas complicaciones  puedes aderir opciones como colorkey habilitar  transparecias etc por lo que se ve en el link que te deje.

Sobre lo que comentas de portrait y slide images , te sugiero que mires a Gimp y GMYC que tiene unas opciones para eso incluso para montar imagenes 360º tanto quanto yo me acuerdo.

Gracias por dejar el comando ya que como lo estube viendo es muy simple apenas hay que usar el color = .... y nada más  me lo imagine más complicado al ver el colorkey.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Portaro,

Un gusto poder ayudar, compartir experiencias y dejar aportes...
Seguramente estas ideas (sobre openshot, ffmpeg, gimp, etc) les servirá a muchas personas, a mediano y largo plazo...

¡Sigamos avanzando!

Un saludo,

Hugo

PD: :D ¡Y gracias de nuevo!

Compartir este post

Enlace al post