Jump to content

PopCorn Maker: Lo nuevo de Mozilla para la creación de videos


granjero
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Hola buenos días, una cosilla interesante:

 

 

 

 

 

 

El Mozilla Festival nunca nos deja indiferentes a su contenido y una de las principales atracciones de este fin de semana pasado fue la presentación mundial de Popcorn Maker, lo nuevo de Mozilla para crear videos. Con una aplicación que se ejecuta desde el navegador, los usuarios ahora podrán crear videos mezclando todo tipo de información multimedia existente en la red. Así que podrás mezclar videos con videos, videos con música, videos con texto, imágenes, mapas y hasta con tweets. Mozilla funda, tal vez, una nueva generación del video en internet.

  • Los videos que se cuelgan en línea son la causa de la distracción, entretenimiento, información y educación de la actual generación. YouTube supo explotar tempranamente en un fenómeno que no está ni cerca de borrar a la televisión, pero sí que ha logrado que quienes ya no la mirábamos, tuviéramos un lugar en donde escoger el contenido que queríamos ver y adaptarlo a nuestros horarios. Además, la posibilidad de subir nuestros propios videos o ver los de aquellos que desde sus casas producen marcó a fuego esta etapa e hizo de YouTube y de los videos en internet lo significantes que son hoy. Por más que detrás de YouTube esté Google, Mozilla ha demostrado otra vez que sus intereses son otros y ha presentado una herramienta llamada PopCorn Maker, especialmente diseñada para crear videos utilizando varias fuentes de información.

     

     

     

    PopCorn Maker se presentó en Londres en el Mozilla Festival y las demostraciones que se hicieron del software hacían concluir que el objetivo era crear videos con contenido multimedia integrado de una forma más fácil y visual. El concepto está orientado a la recopilación de contenido y a la mezcla del mismo para contar una nueva historia. Por ejemplo, tomando varios videos en línea sobre determinado asunto y recortarlos y luego juntarlos para crear un nuevo video. A su vez, le puedes agregar información tomada de Wikipedia, Twitter, Google, Google Maps y otros. También pueden ser videos de diferentes temas y hacer un buen remix de ellos, agregando texto, enlaces, música, tweets, alarmas y otros efectos de video. Para usarlo y guardarlo, sólo debes registrarte con Persona, un servicio que Mozilla asegura respetuoso sobre la privacidad.

     

     

     

    Hasta ahora, el vídeo en la web estaba atrapado en un pequeño recuadro negro. Esto lo cambia Popcorn Maker, que lleva la edición de vídeo al resto de la web: enlazable, con contenidos que se entremezclan, abierto, y conectado a todo el mundo. Hasta ahora sólo estaba disponible para los desarrolladores, pero ahora está en las manos cualquier persona, a través de una intuitiva interfaz que cualquiera puede usar. Estas fueron las palabras de Brett Taylor, el director de Mozilla al presentar la herramienta que está escrita en HTML, Javascript y CSS, funcionando en todos los sistemas operativos a través del navegador. Ya en su interfaz, PopCorn Maker muestra una línea de tiempo que puedes ver en los videos elaborados para tutorial y que podrás modificar cuando quieras una vez hecho tu video. Los formatos de salida son varios y la compatibilidad para compartir también. Como dijo Taylor: Estamos realmente excitados por ver qué hace el mundo con él.

  • Sitio oficial de popcorn Maker:PopCorn Maker
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...