Ir al contenido
  • 0
Invitado cobado

Después de actualizar ubuntu pantalla en negro

Pregunta

Invitado cobado

Desde hace 15 días aproximadamente vengo luchando con la pantalla negra en ubuntu.

Actualice ubuntu 14.04 a 16.04.02 LST, y desde entonces. Después de cargar la BIOS queda la pantalla en negro, y de ai no soy capaz de pasar.

Intente solucionarlo con la información obtenida a través de interne. Entrando en menú recovery, pulsando Ctrl+Alto+F1 ejecutando algunos comandos y persiste el fallo.

Después de unos 15 días luchando con este problema, pienso que lo mejor sera reinstalar ubuntu, pero no se como puedo hacerlo al quedar la pantalla negra después de cargar la BIOS.

Alguien que sea tan amable me puede echar una mano de como arreglar este problema.

gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Creo que seria bueno que antes de reinstalar hagas una live USB y arranques un sistema en live para respaldar los documentos de tu /home a un externo USB o otro.

Despues de eso es solo instalar por un USB Live creo yo que es lo más facil.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenos días invitado cobado

Tenía un problema similar con Ubuntu 16.04 y lo solucione de la siguiente manera:

Abrir el archivo "/etc/systemd/logind.conf" para edición (como root, para poder guardar cambios); usar editor preferido --gedit, nano, vim, etc.--

sudo gedit /etc/systemd/logind.conf

Buscar la opción "HandleLidSwitch" cambiar "suspend" por "ignore"

Guardar cambios, reiniciar el equipo. Esto debería solucionar el problema. En mi caso lo hizo.

Fuente:

http://askubuntu.com/questions/884532/xubuntu-16-04-suspending-randomly

Al parecer es un" bug" en systemd.

Espero sea de utilidad.

Un saludo

JPablos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión