Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
joselinux

¿como se borra el contenido de una carpeta a través de terminal? ¿crear archivos .mp3?

Pregunta

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

rm dir/*

No funciona esto?

Lo de crear mp3 no acabo de entenderlo... Pasar un fichero de un formato X a mp3? Crear música y luego grabar a mp3?

Un programa de terminal muy completo para convertir ficheros de vídeo o música parece ser este:

https://libav.org/avconv.html

Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Pepetops dijo:

rm dir/*

No funciona esto?

Lo de crear mp3 no acabo de entenderlo... Pasar un fichero de un formato X a mp3? Crear música y luego grabar a mp3?

Un programa de terminal muy completo para convertir ficheros de vídeo o música parece ser este:

https://libav.org/avconv.html

Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

¿pero como lo hago?

osea, ponme un ejemplo en plan

mkdir prueba1 

cd prueba1

touch prueba1.tx

rm prueba1/ prueba1.txt

o como?

me pide en un ejercicio de clase que cree un archivo llamado cancion1.mp3, pero a lo mejor me estoy liando y solo es una archivo o fichero

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
se borrar directorios pero no quiero borrar la carpeta si no lo que hay dentro a traves de terminal
¿como creo archivos .mp3 a traves de términal?

Para eliminar un directorio junto a su contenido hace lo siguiente: sudo rm -r /directorio/a/borrar
Con respecto a lo del mp3 con CDDA Paranoia y Lame con eso podrías hacer algo, te recomiendo una lectura.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para poder dar una respuesta primero haría falta conocer la pregunta, porque las posibilidades son casi infinitas :sweat:

Borrar el contenido dentro de un directorio específico utilizando una ruta relativa:

rm directorio/*

Borrar el contenido dentro de un directorio específico utilizando una ruta completa:

rm /ruta/hasta/el/directorio/*

Borrar recursivamente el contenido dentro de un directorio utilizando una ruta relativa:

rm -r directorio/*

Borrar recursivamente el contenido dentro de un directorio utilizando una ruta completa:

rm -r /ruta/hasta/el/directorio/*

Algo que jamás jamás jamás se debe hacer salvo que no haya otra opción y sea estrictamente necesario y siempre mirando mínimo 20 veces antes de ejecutarlo, comprobando ruta, opciones, sintaxis, etc

sudo rm -r /ruta/hasta/el/directorio/*

En cuanto al mp3 estamos incluso peor.
Por ponernos imaginativos puedes grabar "silencio" grabando la entrada del micrófono sin tenerlo enchufado...

Sólo necesitas sox y lame

rec  archivo.wav trim 0 30

lame -V2 archivo.wav archivo.mp3

0 minutos y 30 segundos de silencio (o ruido blanco) en mp3 listos para ser reproducidos :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post