Ir al contenido
  • 0
Kaleb

Sobre el Wifi de la rpi3

Pregunta

Hola, tengo una rpi de primera generación en la que tengo instalado OSMC a modo de media center, con transmission para las descargas. Actualmente la conecto a internet mediante plc, pero éste está empezando a fallar. Lo que me gustaría saber es que velocidad de descarga puedo esperar del wifi de la rpi3, porque me sale más o menos el mismo precio que un plc decente. He leído que se pueden esperar unos 20Mbit/s pero en otros sitios que 2... Agradecería cualquier ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

Hice una prueba rápida con mi RPi3. Probé pasar con netcat datos desde mi PC (usando Wifi) a mi Raspberry (con Wifi también), no tengo otra forma rápida de probar.

Los resultados de las tres pruebas fueron:

10000000 bytes (10 MB, 9.5 MiB) copied, 9.2099 s, 1.1 MB/s (8.8 megabits/s)

32000000 bytes (32 MB, 31 MiB) copied, 38.6443 s, 828 kB/s (6.624 megabits/s)

32000000 bytes (32 MB, 31 MiB) copied, 22.8072 s, 1.4 MB/s (11.2 megabits/s)

No son números muy confiables, pero por lo menos debería andar a esas velocidades supongo.

Lo que usé para probar es:

En la PC:
dd if=/dev/zero bs=16000 count=2000 | nc -v 192.168.0.104 1234

En la RPi3
nc -lk 1234

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El cuello de botella puede estar en la señal WiFi, en el router, en la congestion de la red, etc. Me resulta rara esa velocidad porque con una Pi de segunda generación alcanzaba los 10MB/s por FTP, desde el PC al un pendrive USB enchufado en la Pi.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 6 horas, Kimono dijo:

El cuello de botella puede estar en la señal WiFi, en el router, en la congestion de la red, etc. Me resulta rara esa velocidad porque con una Pi de segunda generación alcanzaba los 10MB/s por FTP, desde el PC al un pendrive USB enchufado en la Pi.

Medir 10Megabytes/s está bien, porque serían 80megabits y las redes cableadas son de 100megabits. Lo que no sé es qué pasa con el WiFi

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola otra vez, ya llevo varios dias con este pequeño monstruo y puedo confirmar que el WI-FI va todo lo bien que podía esperar, descargando por torrent me ha ido a casi 3 mbytes/s. No era constante, pero estoy muy satisfecho. Gracias por las respuestas ;)

EDIT: Disculpad mi ignorancia, cómo marco ésto como resuelto???

Editado por Kaleb

Compartir este post

Enlace al post