Ir al contenido
mrnadix

Como utilizar el códec NVENC de Nvidia en Ubuntu 16.04 [Y variantes]

Recommended Posts

13yIiPZ.jpg

Hace tiempo que llevaba buscando alguna forma de utilizar NVENC (El códec de Nvidia que aprovecha la tarjeta gráfica para screencast). Por desgracia, la instalación en esta distribución (y por desgracia también en otras) es bastante costosa. (Hay que compilar FFMPEG para ello con unas opciones concretas.) por suerte, un par de desarrolladores han creado un par de scripts que permiten realizar este proceso con un par de comandos. Los scripts en cuestión son:

https://github.com/lutris/ffmpeg-nvenc/blob/master/build.sh

https://gist.github.com/jniltinho/9273dc133796062c13ca739d17862125

Si uno no funciona lo hará en otro. Hace poco que lo probé con 2 distros basadas en ubuntu. En el PC de un amigo y en mi PC de sobremesa antíguo (Elementary OS y Kubuntu). En una funcionó el primer script y en la otra el segundo.

Realmente me simplificaron mucho las cosas, me habría costado bastante tiempo instalarlo y dejarlo "a punto" sin estos dos scripts.

Cabe recordar que para instalar esto es necesario tener instalados los drivers privativos de Nvidia.

Editado por mrnadix

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante... Funcionaría en Debian?

Si lo hiciese... sería mucho más interesante

No lo probé, es posible que funcione. Si los paquetes están en los repositorios de debian lo mas probable es que funcione

Compartir este post

Enlace al post

interesante, interesante... muy interesante.

Cuando por fin instale Debian en mi portátil de alta gama :rolleyes:, lo probaré. Es un Lenovo Ideapad Y700 - I7 con NVIDIA GEFORCE GTX (4025 MB de RAM dedicada) 8 GB de RAM .

El único problema es que tiene un disco duro ultra slim de un tera, y lo veo pequeño. Y comprar uno de 1,5 teras... sale caro. Al final, tendrán que compartir el disco duro, windows 10 y Debian...

Compartir este post

Enlace al post

interesante, interesante... muy interesante.

Cuando por fin instale Debian en mi portátil de alta gama :rolleyes:, lo probaré. Es un Lenovo Ideapad Y700 - I7 con NVIDIA GEFORCE GTX (4025 MB de RAM dedicada) 8 GB de RAM .

El único problema es que tiene un disco duro ultra slim de un tera, y lo veo pequeño. Y comprar uno de 1,5 teras... sale caro. Al final, tendrán que compartir el disco duro, windows 10 y Debian...

pepinazo. Según lo que uses con Windows 25 GB le son de sobra (Solo sistema operativo)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión