Jump to content
  • 0

Problema al descomprimir archivos rar protegidos por contraseña

erremartin
 Share

Question

Nunca he conseguido descomprimir un archivo rar protegido por contraseña en Debian 8. Ni con Ark, ni por consola. Simplemente, no me pide la contraseña. Y luego me dice he ha habido un error. Qué genios!

Alguien sabe por qué?

2ug08id.png

13 answers to this question

Recommended Posts

• 0

El problema no es la contraseña, amigos. La contraseña es, simple y llanamente, elemental. Las flechitas las pongo para remarcar la contraseña, para que se vea clara. Pero ese no es el problema.

Lo esencial es que en ningún momento me pide la contraseña.

Ni con ese archivo, ni con otros que he intentado descomprimir y estaban protegidos. Otros archivos comprimidos sin contraseña, los ha descomprimido sin problemas. 

Pero nunca me pide que ingrese la contraseña. Esa es la clave. Puede ser un error del programa, pero no del archivo. Lo acabo de descomprimir desde Windows.

Tampoco es importante. Pero ya se sabe que a los usuarios de Linux les molesta que las cosas no funcionen como deberían...

Ahora mismo no estoy en casa, así que esperaré a hacer pruebas cuando llegue, si aún tienes ese problema... La versión es la normal o la de 720?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Ahora me di cuenta que hay varios programas similares, rar, unrar y unrar-free

unrar-free funciona mal, lo probé y me pasa exactamente lo que dice @@erremartin. Hay que desinstalarlo e instalar cualquiera de los otros dos

Va a ser eso. Cuando llegue a casa lo compruebo

• 0

Yo, esta línea no la entiendo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo, esta línea no la entiendo

25c9c96428edb2a418647d5193077459.jpg

• 0

Te explico:

Dentro de la carpeta 507 tengo dos archivos, el archivo comprimido Elem.rar y uno de texto donde hay unos links para que visite cierta página donde me dirán la contraseña para descomprimir. Como no siempre tengo acceso a internet, visité la página y vi la contraseña, y la puse en el nombre del archivo de texto. Así, no tengo ni que abrir el archivo de texto para verla. Luego, abro Windows 7, sin conexión a internet, y descomprimo el archivo.

En la captura de pantalla, hago un ls, a título informativo. No es imprescindible, claro. Sólo para vuestros ojos.

La contraseña para descomprimir el capítulo 7 de la serie Elementary descargada desde mejortorrent.com es  ----> elemental  <------

Pero no me la pide al descomprimir desde Debian.

• 0

Vamos por partes, que dijo Jack el destripador...

1- Aunque hablas de Güin 7, entiendo que tratas de descomprimir desde Linux

2- Has probado a chequear la integridad del fichero?

3- Existe la posibilidad de que pueda probar ese archivo a ver si me repite el error...?

4- No hay 4

Saludos

Edited by Pepetops

• 0

Creo que necesitaras averiguar la real contraseña del archivo ya que hay la posibilidad de que no sea esa que dices me huele a eso.

https://linuxzone.es/rarcrack-recupera-las-contrasenas-de-archivos-comprimidos/

• 0

EDIT: Me di cuenta de algo gracias a @@Pepetops, leé primero el final antes de empezar

Además de lo que dijo @@Pepetops yo me fijaría si el problema es con el programa rar o si hay problemas con el archivo. También es probable que el programa rar tiene problemas con contraseñas con caracteres raros (<>)

Lo que dice @@portaro también puede ser, a veces los programas no son muy claros con los errores.

Para probar todo podemos usar la terminal si te gusta:

touch prueba.txt
echo holalalalalalalalalalalalalalalalala > prueba.txt

rar a sin_password.rar prueba.txt
rar a password_numerica.rar prueba.txt -p12345
rar a password_dificil.rar prueba.txt -p'----> elemental  <------'

rar x sin_password.rar
rar x password_numerica.rar
rar x password_dificil.rar

Con esos comandos primero vas a hacer un archivo de prueba, después lo vas a comprimir de tres formas distintas, y al final vas a probar a descomprimirlas

Tené en cuenta que después de la palabra elemental, la contraseña tiene dos espacios, tardé bastante en darme cuenta jaja.

Para asegurarte de que el error que estás teniendo no es culpa de que estés escibiendo mal la contraseña, probá a poner una contraseña incorrecta y fijate que error te muestra, a mi me muestra esto:

Checksum error in the encrypted file prueba.txt. Corrupt file or wrong password.

Si simplemente te muestra "Failed", entonces es posible que el problema está en la contraseña. Igual las pruebas de arriba me parecen mejores

EDIT:

Viendo que Pepetops preguntaba por la versión, me di cuenta que hay varios programas para descomprimir rar. Por lo que ví en Debian hay tres: rar, unrar y unrar-free

Viendo el numero de versión vos estás usando unrar-free que por lo que se ve está muy abandonado, justamente tu bug fue publicado en 2008

Entonces lo que tenés que hacer es borrarlo e instalar otro:

sudo apt remove unrar-free
sudo apt install rar unrar

Suponiendo de que tenés los repositorios non-free activados y que no te molesta tener cosas no libres.

Yo pensaba que había un solo programa, llamado rar. Entonces se usa el comando rar, y creía que el comando unrar simplemente llamaba a rar. Pero no. Confunde el cómo las salidas de los programas son similares

TL;DR: Tenés una versión abandonada de unrar, hay que instalar el unrar nuevo que es no-libre. Poné los dos comandos de arriba

Edited by Mgbu

• 0

Ahora mismo no estoy en casa, así que esperaré a hacer pruebas cuando llegue, si aún tienes ese problema... La versión es la normal o la de 720?

Ahora me di cuenta que hay varios programas similares, rar, unrar y unrar-free

unrar-free funciona mal, lo probé y me pasa exactamente lo que dice @@erremartin. Hay que desinstalarlo e instalar cualquiera de los otros dos

• 0

unrar-free también me dio problemas a mí, intentando descomprimir varios rar a la vez, daba error, tuve que instalar la versión privativa, unrar, instalar rar y unrar, así también podrás comprimir en .rar, el sistema rar no es libre, pero el libre va de pena.

• 0

1485896514.png

Yo esta versión la veo un poco "rara,rara"

Claro, con eso me di cuenta. El unrar libre está en esa versión. el unrar no libre está en 5.3.2 y el rar (que tampoco es libre) en 4.2.0

https://packages.debian.org/jessie/rar

https://packages.debian.org/jessie/unrar

https://packages.debian.org/jessie/unrar-free

Lo acabo de descomprimir desde Windows.

Tampoco es importante. Pero ya se sabe que a los usuarios de Linux les molesta que las cosas no funcionen como deberían...

Es verdad, yo también noto eso. De todos modos es importante saber que este caso en particular fue a causa de que:

• El formato rar en sí no es libre, y el formato prohíbe que se haga ingeniería inversa. Entonces no se puede descomprimir con un programa libre, no sé como es el caso de unrar-free
  • Debian por defecto no usa nada que no sea libre. Entonces termina usando unrar-free que es lo que hay (que sirve para descomprimir versiones viejas de rar, tu archivo es muy nuevo)
  • Debian permite instalar cosas no libres, yo es una de las primeras cosas que hago. Pero evidentemente no es muy claro sobre qué se termina usando, yo no sabía que estaba usando unrar que es no libre, se debe haber hecho solo? Entonces uno tiene que terminar sabiendo mucho
Edited by Mgbu