Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
uzanto

Crear icono "Papelera" en el Dock de Gnome3

Recommended Posts

A través de Gnome Tweak Tool se puede crear el icono en el escritorio, pero yo no uso los iconos en el escritorio, así que necesitaba poner el icono en el panel lateral.

Ya que no he visto la opción de poner un icono de la típica papelera en el Dock/Dash de Gnome3, dejo por aquí una forma sencilla de hacerlo.

La cuestión es crear una "aplicación" que luego añadiremos a favoritos para que aparezca en el panel lateral (Dash/Dock).

Creamos el archivo con el nombre que queramos en la carpeta /usr/share/applications debe terminar en la extensión .desktop

sudo nano /usr/share/applications/trashbin.desktop

Y pegamos (Ctrl+Shift+V) esto en su interior

[Desktop Entry]
Name=Papelera
Comment=Abrir papelera
Exec=gvfs-open trash:///
Icon=user-trash
Terminal=false
Type=Application
Categories=GNOME;
Actions=Vaciar;
Keywords=Papelera

[Desktop Action Vaciar]
Name=Vaciar Papelera
Exec=gvfs-trash --empty

Guardamos (Ctrl+O) confirmamos (Intro) y cerramos nano (Ctrl+X)

thump_9680037captura-de-pantalla.png

Ahora nos aparecerá como cualquier aplicación y la podremos añadir a favoritos, le puse la opción de vaciar la papelera, aunque siempre está presente esta acción y el icono no cambia si está llena la papelera, estoy investigando como mejorarlo, pero por lo pronto me vale así.

Una vez puesto en favoritos para que se vea en el panel, puedes añadir esta línea en el archivo .desktop para que no se muestre en la lista de aplicaciones.

NoDisplay=true
Editado por mijailbellum

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo en gnome-shell había un plugin/add-on para gnome-shell y queda en el dock. :)

[N]ation Special Edition by ice

Compartir este post

Enlace al post

Si mal no recuerdo en gnome-shell había un plugin/add-on para gnome-shell y queda en el dock. :)

Nunca he visto esa extensión, yo uso Dash to Dock y al parecer no han implementado la opción esa aún, hay uno para ponerlo en la bandeja de notificaciones, pero no me termina de gustar.

La verdad es que no es tan necesario tener el icono de la papelera, ya que solo se usa de vez en cuando y se puede hacer desde el gestor de archivos, lo tengo más bien por costumbre.

Compartir este post

Enlace al post

Nunca he visto esa extensión, yo uso Dash to Dock y al parecer no han implementado la opción esa aún, hay uno para ponerlo en la bandeja de notificaciones, pero no me termina de gustar.

La verdad es que no es tan necesario tener el icono de la papelera, ya que solo se usa de vez en cuando y se puede hacer desde el gestor de archivos, lo tengo más bien por costumbre.

dale una mejor mirada a la web de las extenciones de gnome ;-) te dejo aquí el link.

gjPeS3Z.png

Compartir este post

Enlace al post

dale una mejor mirada a la web de las extenciones de gnome ;-) te dejo aquí el link.

gjPeS3Z.png

Tengo la extensión esa instalada desde los repositorios, el Gnome Shell Panel es la barra superior y no hay ninguna opción de configuración.

Compartir este post

Enlace al post