Ir al contenido
portaro

Ya tengo pc nueva y es AMD .

Recommended Posts

Bueno pues me compre pc nueva es un Asus y con procesador Beema A4-6210 trae 4GB Ram, una grafica integrada en el procesador APU ATI radeon r3 (no es de lo mejor) y un disco de Tera.

Bueno la cosa es que quando lo inicie inicio la instalacion del windows 10 , cosa la cual me duro en el 1 dia ya que ya le he metido Lubuntu 14.04 64bits (Yupi ya tengo uno 64).

Mejor de lo esperado todo me funciona muy bien hasta los drivers privativos eso si en 16.04 por lo visto ya hay que ir con los libres, he llegado a probar Lubuntu 16.04 y lo comprobe.

Bueno pues la parte a la que tenia miedo la Bios y el arranque de Linux no me dio ni un problema es simple en estos Asus instalar otros SO no hay muchos problemas.

Un video de uno igual solo que el mio es la version K20DA -

sERQgpUjZjsU.jpg

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero porque un AMD? Entiendo que cuestan algo menos, pero con un Intel ganas en compatibilidad. Eso sí conozco esos ordenadores y me gustan su diseño, lo puedes poner un vertical y en horizontal. ¿Te ha venido con el teclado y ratón asus?

Enviado desde mi Aquaris E4

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post

Pero porque un AMD? Entiendo que cuestan algo menos, pero con un Intel ganas en compatibilidad. Eso sí conozco esos ordenadores y me gustan su diseño, lo puedes poner un vertical y en horizontal. ¿Te ha venido con el teclado y ratón asus?

Para lo que hago con el me va bien, la compatibilidad es peor segund dicen pero en mi caso los privativos a mi me van bien aqui el sistema va bien no tengo mucho que decir de problemas con el.

Sobre teclado y ratón si me venian en la misma caja - venia el pc , el cargador el teclado y el ratón.

Ya grabe videos haciendo cosas en el escritorio y va muy bien para lo que es , yo vi el windows 10 y no le ganaba al GNU/Linux en este pc . Que yo vea el problema aqui no me va a venir por el procesador sino por la grafica que es ATI , lo compre baratico ya que ademas de ser ya por si más baratico que los otros con Intel Celerons ademas estaba con descuento en esos dias asi que me tome la decision de traerlo .

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Yo te lo digo por la gráfica , el procesador no te va a dar problemas. Pero vamos a las muy malas le metes una nvidia de 50€ y le das 20 patadas a la integrada.

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post

Es un Lubuntu, el procesador se mueve muy muy bien con GNU/Linux mejor que con el que venia el windows 10 .

Ahora mismo ando ya viendo otras graficas ya qe me comentaste que se podria poner otra grafica he mirado la placa madre y creo que te referias al slot pcie que tiene uno lo que yo no se es cual placa debo escoger .

Las hay baraticas

https://www.worten.pt/acessorios-de-informatica/componentes-pc/placa-grafica-asus-geforce-en210-silent-1gb-ddr3-5619128

https://www.worten.pt/acessorios-de-informatica/componentes-pc/placa-grafica-gigabyte-nvidia-geforce-gt210-5017029

Serian compatibles? como lo se si son?

Otra cosa que ya estube viendo es si es en la bios donde tengo la opcion de usar la APU R3 radeon del procesador o otra que ponga en el slot pcie 16x , pero no vi ninguna opcion o sea despues si instalo una placa en la pcie 16x como la hago usable?

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por contestar , si fuera compatible la podria reservar sin problema dinero para ella tengo.

Pero hoy estube viendo el ordenador por dentro una vez más y no topo la descripcion de la motherboard siendo que en linux tenemos el programa cpu-g o el i-nex los instale y me dan esto sobre la motherboard → 

A_F_K31DA_K31DAG_K20DA

sQ2TqaTzW9y9.png

No veo ni na de na sobre eso o esa motherboard.

Bien me tome mi tiempo y busque la fuente y estos no traen , simplemente se enchufa en cargador a la board y listo , segun he visto va con 65W  y aqui viene mi problema y es que no se siquiera si ese puerto pciex 16 3 que esta asi marcado en la motherboard es o no quien de dar alimentación a la tarjeta .

Si por ejemplo consume 19 W supongo quedara poco para el resto de componentes pero ni idea tengo.

La cuestion no es para ponerme a jugar pero si tener un poquito de mejor rendimiento en video ya que la que trae es bastante baja de recursos .

Tomaria como muy bueno gastarme el dinero en una pero al ver que va con ta pocos Watts el cargador no se si funciona o no.

La verdad el pc con Linux va genial y no tengo nada ni de lag ni de problemas , la compra valio la pena y menos mal que me deshie luego del wndows que aquello era más lentico.

Saludos amigo y a ver si alguien me quita esta duda.

Compartir este post

Enlace al post

Manda un correo a asus directamente, y pregunta por esta duda, además la gráfica no creo que necesite alimentación extra , pero para salir de dudas pregunta directamente a asus.

Ya hice eso ahora que me lo acuerdas vere mi mail.

Compartir este post

Enlace al post

No me han respondido por e-mail asi que me hice una cuenta y abri el chat de soporte y la respuesta fue en minutos mirad, lo cierto es que este pc efectivamente soporta ese slot con gráfica y se le pueden meter estas →

O equipamento suporta as seguintes gráficas, mesmo com a alimentação de 65W:
AMD Radeon R5 235X 1GB (1D-SUB,1HDMI,1DVI)
AMD Radeon R7 240 2GB (1D-SUB,1HDMI,1DVI)
 NVIDIA GeForce GT710 1GB (1D-SUB,1HDMI,1DVI)

NVIDIA GeForce GT720 2GB (1D-SUB,1HDMI,1DVI)

Compartir este post

Enlace al post

Y te dice que la GT710 la soporta, y no necesita potencia extra.  Es mejor que la 210, que si no me equivoco, es un poco peor..  Yo tengo la GT610 con 2 GB y tira bastante bien en juegos con requisitos medios :)  Con multimedia no he probado, pero creo que también te tiraría bien

Compartir este post

Enlace al post

Y te dice que la GT710 la soporta, y no necesita potencia extra.  Es mejor que la 210, que si no me equivoco, es un poco peor..  Yo tengo la GT610 con 2 GB y tira bastante bien en juegos con requisitos medios :)  Con multimedia no he probado, pero creo que también te tiraría bien

En efecto amigo ya la he reservado esa misma que tu me has sugerido la acabo de ir a reservar a la tienda y en 7 dias me debera llegar  link de ella (igual al que me dejaste tu mismo arriba →

https://www.worten.pt/acessorios-de-informatica/componentes-pc/placas-graficas/placa-grafica-msi-geforce-gt710-2gb-ddr3-5910751

No voy a jugar mucho ya que lo que me gusta a mi es el total war ya sea el rome o el Medieval II total war, y lo cierto es qe los tengo para wine y me funcionan pero no fue por eso que la reserve es más para darle una ayuda extra al pc para el video y posiblemente para aquellas pequeñas cosas que me gusta hacer con openshot y Blender o sea cosas multimédia pequeñas, a r3 que trae en el procesador es muy limitada y seguro ayudara tenr una extra aprovechando ese slot PCIEX 16 3 .

Obvio que lo que hare despues si lo veo necesario sera subirle un poco de ram a que tiene lugar para más también pero en GNU/Linux no suelo tener la RAM toda en consumo asi que ya vere.

Saludos a todos y mil gracias por haberme ayudado tanto, para ultimo me gustaria dejaros mi apreciación del producto ya que llevo unas semanas con el y ya es momento de darle una puntuación por si sirve para otros que anden pensando en comprar un pc barato nuevo para meterle Linux!

El pc aunque siendo tecnologia AMD no deja nada que desear al uso de un usuario normal  se da muy bien con el Kernel Linux y va mejor a mi ver que con el sistema que venia por defecto Windows 10 aunque rula el Windows 10 medianamente la sobrecarga de Internet, java + updates + antivirus y servicios extra integados de Asus en windows hacen que el pc se quede "pensando " a momentos no muy constantes todo hay que decir , pero con GNU/Linux se le nota la diferencia para mejor por lo tanto vale la pena.

El ruido , es un pc que no se escucha simplemente estoy a menos de 1 metro de el lo tengo a cenimetros de mi y no lo escucho , es una muy buena opcion para mismo centros multimedia con tv kodi y esas cosas, perfecto para produtividad con documentos y perfecto para navegación WEB (youtube ....) , por lo tanto vale la pena.

Dimensiones , es pequeño anque en modo caja es un atractivo pc a la vista muy bonito a mi ver.

Distros Linux - se sugiere los XFCE o LXDE a causa de su RAM , 4GB de fábrica pero los ejecutara muy bien rápido y efectivo sin duda.

Puntos contra , la radeon r3 con soporte hasta Ubuntu 14.04 LTS o otros sistemas lanzados en ese mismo rango de tiempo y tipo Kernel , para obtenes uso de drivers privativos sino se puede usar otra version pero tendremos que usar los drivers libres.

No tiene conexion Wireless va con ethernet , cable por lo menos en mi caso no veo la conexio wireless y en windows se me olvido hechar un ojo a ese dato ya que a mi windows me duro unos pocos dias y solo pense en meterle Linux despues de ver como funcionaba con el windows para comparación con GNU/Linux.

Yo le daria nota 7 en 10 teniendo muy en cuenta su precio y los pcs de la competencia con los que esta lidiando , es un buen producto por mi experiencia aunque aun estea en el primer mes de uso .

Vale la pena?

- Creo que si sin duda.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una similar, misma línea, pero Lenovo

Con intel + nvidia, por supuesto.

Soy alérgico a AMD

:D

Gracias por comentar amigo, ya que soy un fan pero de los grandes de tus podcasts y de tu blog .

Sobre el mio debo decir que me esta sorprendiendo un monton en eso mismo el procesador APU en Linux de AMD en este caso 4 núcleos me va fenomenal tan fenomenal que no tarde en reservar una grafica para meterle e destaco y mucho su consumo , la maquina venia con windows 10 pero desafortunadamente en mi caso como sea por obligacion usar aquello ya me resulta dificil (es más lento a causa de los updates los antivirus las aplicaciones Asus enfin que no le veo mejoras a este sistema como para usarlo perdiendo esta fluidez con Linux) .

Es un pc genial no me los esperaba ya que aposte e a oscuridad absoluta porque Linux en esto ni una noticia o un feedback bueno y estoy viendo que va muy bien, eso si le falta gráfica que la va a tener ya que las estoy esperando.

Las computadors con Linux definitivamente ganan otra vida lástima que desde Asus no la hagan llegar al mercado con Linux seria un producto muy competitivo hacia otros .

Saludos amigo y gracias por tus aportes y podcasts eres un maestro.

Compartir este post

Enlace al post

Portaro, ¿has pensado que ya puedes probar los escritorios pesados? plasma a día de hoy es de lo mejor que hay o kde en su versión 4.14 o 4.13, no son tan pesados como perecen y por supuesto Cinnamon

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post

Portaro, ¿has pensado que ya puedes probar los escritorios pesados? plasma a día de hoy es de lo mejor que hay o kde en su versión 4.14 o 4.13, no son tan pesados poco perecen y por supuesto Cinnamon

Aunque me gusta el KDE de lo que voy viendo creo que esos escritorios como minimo necesitan 8GB Ram para andar bien a dia de hoy los minimos 4GB que se ven creo que quedaran cortos aunque pueden andar asi. A eso le sumo que en estos momentos veo más atractivo el rollo minimal los fluxbox y openbox me gustan he pensado en Busenlabs o algo asi pero al mismo tiempo pienso en las horas que dedicare a poner solo los lanzadores en obmenu y me da pereza ponerme a ello ademas de instalar todo y configurar todo asi que Lubuntu ha sido la que he visto mejor, Ubuntu con Unity me gusta pero creo que me va más lo liviano.

Ademas de eso asi dejo los recursos para lo que necesito los programas como de dijo Shiba una vez - salgo ganando 2 veces.

Compartir este post

Enlace al post

8 gb, pareces andaluz :jojojo: con esos 4 gb vas más sobrado, el swap se ta a morir de aburrimiento. Hombre si haces edición de vídeo, con vídeos pesados pues se te quedan cortos. Eso es normal.

De lo que yo voy viendo los KDE consumen para aburrir, aunque me gustan mucho eso es verdad pero creo que con 4GB van cortos .

Los Gnome no me gustan.

El XFCE es bueno me gusta.

El LXDE va genial.

El Openbox es el mejor junto a Fluxbox pero dan mucho trabajo para configurar las cosas y eso me hace pasar horas solo configurando el menu por ejemplo.

Compartir este post

Enlace al post